Saltar al contenido

Tamaño de imágenes en WordPress

Administrar imágenes en WordPress puede ser todo un desafío. Si no prestas suficiente atención a los requisitos, puedes terminar con un sitio web confuso en términos de apariencia o incluso afectar el tiempo de carga.

Por lo tanto, necesitas aprender sobre los tamaños de imagen predeterminados de WordPress y cómo cambiarlos. En este tutorial explicaremos cómo se procesan las imágenes en WordPress, sus tamaños ideales, cómo cambiar sus tamaños predeterminados y mucho más.

¿Que son los filtros y como usar add filter en WordPress

Cómo procesa WordPress las imágenes

Después de cargar una imagen en su biblioteca multimedia, WordPress generará automáticamente imágenes adicionales con 3 tamaños predeterminados y las almacenará por separado. Entonces verás 4 opciones de imagen al cargar una imagen.

Las opciones son: miniatura, mediana, grande y de tamaño completo. Las primeras tres opciones se denominan tamaños de imagen predeterminados de WordPress, mientras que la opción de tamaño completo es el tamaño original que subiste.

WordPress crea estas opciones porque el uso de diferentes ubicaciones para colocar imágenes requerirá una resolución de imagen diferente. Por ejemplo, la resolución de la imagen en miniatura puede ser diferente de la resolución de la imagen utilizada en el control deslizante.

Por lo tanto, no es necesario editar ni cambiar el tamaño de las imágenes manualmente si desea utilizar las mismas imágenes en diferentes ubicaciones con diferentes resoluciones. Sólo necesitas una imagen y WordPress hará el resto.

Leer  Cómo utilizar la función wp_insert_post en WordPress para insertar entradas personalizadas

Tamaños de imagen predeterminados en WordPress

De forma predeterminada, WordPress viene con cuatro tamaños de imagen preinstalados. Estas son las medidas:

  • Miniatura: 150px*150px cuadrado
  • Tamaño medio: Ancho y alto máximos de 300px*300px
  • Tamaño grande: Ancho y alto máximos de 1024px*1024px
  • Tamaño total: imagen completa/original enviada

Cómo cambiar el tamaño predeterminado de las imágenes de WordPress

Aunque WordPress ya ofrece 4 tamaños por defecto, si decides que estas opciones no se ajustan a tus necesidades, existen alternativas para conseguir el mejor tamaño para las imágenes de tu sitio web. Quizás necesites miniaturas más pequeñas o imágenes más amplias.

Por tanto, es necesario cambiar el tamaño de imagen predeterminado en WordPress. Para hacer esto, siga los siguientes pasos:

  1. Vaya a su panel de administración de WordPress
  2. Coloque el cursor en Configuración -> Medios
  3. En la ventana Configuración de medios, puede configurar los píxeles deseados para cada tamaño.
  4. apreté el botón Guardar cambios para guardar la configuración.
Sección de configuración de medios en WordPress

Cómo agregar un tamaño de imagen personalizado en WordPress

Por defecto tienes los 3 aspectos de imagen mencionados anteriormente. Digamos que tienes una imagen de tamaño miniatura para tu miniatura, una imagen de tamaño mediano para tu imagen de publicación y una imagen de tamaño grande para tu imagen destacada.

Sin embargo, te das cuenta de que necesitas más tamaños de imagen predeterminados para tu banner emergente y tus widgets.

¿Puedes agregar tamaños de imagen personalizados en WordPress? Sí, sí, es posible. A continuación se muestra el paso a paso.

Paso 1: agregue el tamaño de imagen personalizado de WordPress editando el archivo Function.php

Algunos temas ofrecen opciones de tamaño adicionales. Sin embargo, si no puede encontrarlos, agregaremos nuestros propios tamaños de imagen personalizados.

  1. Ve a tu panel de administración
  2. Coloque el cursor en Apariencia -> Editor
  3. Editar el archivo funciones.php
  4. Copie el siguiente script y péguelo en el archivo:
add_theme_support( 'pop-up-banner' );
  1. apreté el botón Actualizar archivo.
Leer  Licencia de WordPress: Qué es la licencia GPL y cómo funciona con plugins y temas

El script anterior activará la función. agregar_tamaño_imagen(). Si esta función ya está activa, puede agregar nuevas imágenes de WordPress como las siguientes:

add_image_size( 'pop-up banner size', 1000, 590 );
add_image_size( 'widget size', 220, 180 );

En estos ejemplos, los tamaños adicionales se denominarían «tamaño de banner emergente» y «tamaño de widget». Los dos números después del nombre del tamaño representan el ancho y el alto.

Archivo function.php del tema Astra en WordPress

Paso 2: muestra tamaños personalizados en tu tema

Ha agregado con éxito los nuevos tamaños de imagen personalizados. Sin embargo, no se mostraron en su tema de WordPress. Ahora debes permitir los nuevos tamaños en tu tema.

En primer lugar, haga una copia de seguridad de su sitio web antes de realizar cualquier cambio. Luego acceda a su archivo de tema en el bucle de publicación y edítelo. Luego pega este código:

<?php the_post_thumbnail( 'your-specified-image-size' ); ?>

Debe cambiar el ‘tamaño de su imagen especificada’ al nombre definido en el paso anterior. Por ejemplo, puede cambiarlo a «tamaño de banner emergente». Después de seguir estos pasos, podrá encontrar opciones de tamaño de banner emergente al cargar imágenes en su biblioteca multimedia.

1714728961 325 Los 20 mejores temas de WordPress para criptomonedas en 2024.webp

Actualizar el tamaño de las imágenes anteriores.

Establecemos un nuevo tamaño de imagen personalizado en WordPress. Ahora, este cambio no se reflejará en tus imágenes antiguas. Por lo tanto, es necesario regenerar los tamaños de imagen personalizados anteriores.

Afortunadamente, no es necesario que lo hagas manualmente uno por uno. Hay un complemento llamado Regenerar miniaturas lo que le ayudará a actualizar el tamaño de su imagen anterior. Siga los siguientes pasos para hacer esto:

  1. Ve a tu panel de administración
  2. Hacer clic Complementos -> Agregar nuevo
  3. El escribe Regenerar miniaturas en la barra de búsqueda.
  4. Instalar y activar el complemento
  5. Ahora ve a Herramientas->Regenerar miniaturas
  6. Haga clic en el botón Regenerar miniaturas para todas las X adjuntas
  7. Ahora todas las imágenes cargadas anteriormente se regenerarán con la nueva configuración de imagen.
Leer  Cómo insertar una imagen en WordPress con los editores de bloques y clásico
Función regenerar miniaturas en WordPress

Conclusión

Escalar imágenes en WordPress parece trivial, pero en realidad puede causar dolor de cabeza. A veces encontrará que los archivos de imágenes cargados no cumplen con el tamaño deseado.

Para solucionar este problema, puede probar dos métodos: cambiar los tamaños de imagen predeterminados de WordPress o agregar tamaños de imagen personalizados.

Antes de configurar el nuevo tamaño, recuerde que cargar imágenes grandes y de alta resolución no es una buena idea. Las imágenes grandes ocuparán mucho espacio y ralentizarán el tiempo de carga de su sitio web.

Esperamos que este artículo le ayude a elegir las imágenes ideales, en el lugar correcto y con los tamaños de imagen correctos. ¡Buena suerte!

Compartir

Deja una respuesta