Saltar al contenido

¿Qué es un Pingback en WordPress?

De manera similar a una etiqueta o mención en Instagram y Facebook, un pingback le notifica cada vez que su blog es etiquetado o mencionado en la web. La función principal de pingback es similar a estas dos pero con una ligera modificación. ¿Qué es entonces un pingback?

WordPress define un pingback como un tipo especial de comentario creado cuando se vincula a otro blog, siempre que ese blog habilite la función. Lo sé, no es tan simple. Entonces, veamos cómo funciona para comprender mejor qué es un pingback.

WordPress email course ES

¿Cómo funciona un pingback?

Recuerde, un pingback es una notificación push. La siguiente ilustración de dos blogueros explica cómo funciona, suponiendo que ambos sitios de WordPress tengan habilitado el pingback.

  1. Él bloguero A escribir una publicación e incluir un enlace a una publicación en el sitio web blogger b.
  2. Él bloguero A publicar la publicación.
  3. WordPress envía un pingback al sitio web blogger b.
  4. El pingback aparecerá en la sección de comentarios del post. B. Así es como se ve un pingback:
ejemplo de pingback

Es como si dijeras: «Oye, acabo de vincular esta página en mi publicación». ¡Eso es todo!

Tenga en cuenta que pingback es una característica nativa de la plataforma WordPress. Si quieres realizar una operación de este tipo con otra plataforma como Blogger, deberás utilizar un trackback. Sin embargo, a diferencia del pingback, el trackback no funciona automáticamente. Echa un vistazo a esta ilustración:

  1. PARA (Usuario de WordPress) escribe una publicación y desea vincularla a una publicación específica en el sitio web B (Usuario bloguero).
  2. PARA visita la publicación B y busque la URL de retorno junto a la sección de comentarios. Suele ser así:
URL de seguimiento.
  1. PARA Copie la URL del trackback e ingrésela en el editor visual de WordPress.
  2. PARA publica el artículo y se activa el pingback para que aparezca en la publicación del B. Suele ser así:
ejemplo de trackback

El aspecto del trackback es un poco diferente ya que contiene un fragmento de contenido. También debes usar una URL específica para el trackback, no la URL en la barra de direcciones. Aparte de eso, pingback y trackback son prácticamente iguales.

Leer  ¿Qué es jQuery? Introducción a la biblioteca jQuery para principiantes

Configurar pingbacks de WordPress

No se requieren habilidades técnicas para utilizar pingbacks. De hecho, es posible que hayas enviado pingbacks a muchos blogs sin siquiera saberlo. Esto puede suceder si su blog y el blog vinculado permiten esta función. Si desea un mejor control sobre esto, utilice la siguiente configuración:

Deshabilitar o habilitar pingback

Ir a Configuración > Comentarios y marque o desmarque la casilla de activación según sus necesidades.

Configuración de discusión de WordPress para permitir pingbacks

WordPress le enviará una única solicitud de aprobación cuando otro blogger quiera hacer pingback. Para solucionar esto, simplemente desplácese hacia abajo. Configuración de comentarios encontrarse Moderación de comentarios > Cola de moderación. Aquí tienes la opción de aprobar o rechazar cualquier pingback.

Una vez aprobado, el blogger ya no necesita su aprobación si quiere enviar más pingbacks. Todo está automatizado.

Desactivar pingbacks automáticos

Curiosamente, recibirás la solicitud de aprobación cada vez que vincules tus propias publicaciones, lo que se llama ping automático. Si eres un ávido escritor que incluye frecuentemente referencias a publicaciones anteriores, esto es realmente molesto.

Sin embargo, no te preocupes, ya que es muy fácil de solucionar.

Sólo necesitas reemplazar la URL completa con el slug de tu publicación. Digamos que queremos vincularnos a nuestro propio artículo titulado «¿Qué es WordPress?».

En lugar de usar la URL completa, simplemente usa el slug:

que es wordpress

Esto deja de enviar una nueva solicitud. A veces, su editor visual reescribirá automáticamente la URL completa. Para evitar esto, simplemente cambie al editor HTML y el problema estará resuelto.

También puedes usar ciertos complementos como Sin pings automáticos Es Desactivador Para evitar esto. O, si está familiarizado con PHP, copie este código en el archivo funciones.php.

{code type=php}//remove pings to self
function no_self_ping( &$links ) {
$home = get_option( ‘home’ );
foreach ( $links as $l => $link )
if ( 0 === strpos( $link, $home ) )
unset($links[$l]);
}
add_action( ‘pre_ping’, ‘no_self_ping’ );{/code}
ES WordPress hosting in text banner

Conclusión

Los pingbacks pueden ser una herramienta poderosa para hacer crecer su sitio web. Esto puede hacer que los lectores de la publicación vinculada hagan clic en su pingback, lo que podría generar mucho tráfico nuevo. Los comentarios automatizados también pueden ayudarle con su participación en la comunidad de blogs.

Leer  Qué es y cómo utilizar SFTP (Protocolo de transferencia de archivos SSH)

Sin embargo, la desventaja es que su sitio web puede ser blanco de ataques maliciosos y spam. Desactive la función pingback para evitar este tipo de ataques o tome medidas de protección adicionales instalando complementos como nube de llamarada Es Deshabilitar XML-RPC.

Y ya sea que habilites o no los pingbacks, ¡lo importante es que te mantengas a salvo!

Compartir

Deja una respuesta