Saltar al contenido

¿Qué es Plesk? Precios y características principales en 2024

Plesk es un panel de control de alojamiento web para servidores virtuales privados o dedicados que ofrece una interfaz fácil de usar y herramientas de automatización. Estas completas herramientas ahorran tiempo y hacen de Plesk una opción popular entre los profesionales web.

Las empresas de alojamiento web proporcionan este panel de control en servidores Windows o Linux. Por ejemplo, Plesk está disponible en los planes de alojamiento VPS de Hostinger para los modelos de sistema operativo CentOS y Ubuntu.

En este artículo, explicaremos los beneficios y características clave de Plesk para ayudarlo a determinar si es el panel de control adecuado para usted. Además, aprenderá en qué se diferencian las versiones de Plesk y sus precios.

¿Que es Plesk Precios y caracteristicas principales en 2024

Plesk es un panel de control de hosting para servidores virtuales privados y dedicados con una interfaz gráfica de usuario intuitiva. Permite a los usuarios administrar fácilmente los servicios alojados en su servidor, incluidos sitios web, bases de datos y correos electrónicos. En cuanto a compatibilidad, funciona con Windows y la mayoría de distribuciones de Linux, incluidas Debian y CentOS.

¿Por qué utilizar Plesk?

En este apartado te explicaremos las principales ventajas de utilizar Plesk para tus servidores privados virtuales o dedicados.

1714979201 153 ¿Que es Plesk Precios y caracteristicas principales en 2024

Simplifique la gestión del sitio web

Plesk ofrece varias funciones que ayudan a los usuarios a gestionar sus dominios, bases de datos y cuentas de correo electrónico con una única herramienta. Por ejemplo, tiene una función de administración de archivos incorporada, que permite al administrador del servidor modificar los archivos del sitio web sin la necesidad de un cliente de protocolo de transferencia de archivos (FTP).

1714979203 32 ¿Que es Plesk Precios y caracteristicas principales en 2024

Además, permite a los usuarios gestionar múltiples hosts virtuales con un único panel de control. Esta característica hace que Plesk sea adecuado para empresas de alojamiento web, revendedores o usuarios con muchos sitios web.

Mejora la eficiencia

La función de automatización de Plesk le permite gestionar sus sitios web o aplicaciones web de forma más eficiente. Puede programar la ejecución de comandos, la ejecución de scripts PHP y la recuperación de URL.

Leer  Cómo Apuntar un Dominio a un Servidor VPS: 2 Alternativas
1714979204 480 ¿Que es Plesk Precios y caracteristicas principales en 2024

Su uso ahorra tiempo y esfuerzo, especialmente para automatizar tareas recurrentes como la actualización. Además, Plesk ofrece muchas extensionescomo editor de código HTML integrado, que puede ayudar a simplificar diversas tareas.

Proporciona flexibilidad y escalabilidad.

Plesk le permite acceder a su servidor a través de SSH para obtener más control y opciones de personalización. Por ejemplo, puede cambiar los permisos de acceso al servidor para evitar que usuarios malintencionados modifiquen sus servidores.

1714979205 474 ¿Que es Plesk Precios y caracteristicas principales en 2024

El servidor Plesk también ofrece flexibilidad en la gestión de recursos informáticos, lo que lo hace escalable para tráfico elevado. Además, incorpora una función de almacenamiento en caché NGIX que mejora el rendimiento de su sitio web.

Funciones clave de Plesk

En esta sección, conocerá las funciones clave de Plesk para mejorar el flujo de trabajo de gestión de su servidor. Tenga en cuenta que pueden ser específicos de la última versión.

Pila web moderna

Plesk incluye una pila web optimizada que le permite implementar rápidamente un sitio web en su VPS. Su pila consta de lo siguiente:

  • compositor– Ayuda a gestionar bibliotecas y dependencias de software PHP. Puedes instalar dependencias con un solo clic sin preocuparte por la compatibilidad.
  • Integración de Docker– Permite a los usuarios empaquetar y distribuir fácilmente sus aplicaciones web dentro de un contenedor Docker. Plesk también le permite ejecutar servicios adicionales en el servidor directamente desde Docker Hub.
  • base de datos mongodb– Proporciona una base de datos flexible, escalable y fácil de usar. Los usuarios pueden manejar toda la gestión de la base de datos directamente a través del panel de control.

Seguridad integrada

Cuando está mal administrado, un servidor privado virtual es propenso a sufrir problemas de seguridad y rendimiento. Para garantizar una seguridad óptima del VPS, Plesk viene preconfigurado con varias funciones de seguridad:

  • SSL esto!– Compre y configure certificados SSL (Secure Sockets Layer) de múltiples proveedores directamente desde el panel de control de Plesk.
  • Gestión de cortafuegos: Proteja su servidor de conexiones que puedan comprometer su seguridad.
  • Herramientas de autorreparación– Diagnostica posibles problemas en tu servidor y los repara automáticamente.
  • Identificación del nombre del servidor (SNI)– Mejora la seguridad, evitando que personas no deseadas espíen tus conversaciones de correo electrónico.
  • Monitoreo avanzado del servidor– Realiza un seguimiento del consumo de recursos del sistema por dominio para ayudar a determinar posibles problemas de rendimiento.

Ciclo de vida del proyecto web

Plesk proporciona todas las pilas y funciones web que ayudan a optimizar el ciclo de vida de los proyectos web de los usuarios. Permite a los usuarios planificar, desarrollar, implementar y mantener sus aplicaciones o sitios web con una única herramienta.

Leer  Tutoriales VPS - Página 9 de 12

Su interfaz de usuario (UI) rediseñada permite a los usuarios administrar fácilmente varios sitios web a través de un panel de control. Además, ofrece sistemas de notificación avanzados que le ayudan a abordar rápidamente las necesidades de mantenimiento del servidor.

Copia de seguridad y restaurar

Plesk le permite crear una copia de seguridad basada en la nube de la configuración de su cuenta y de los datos de sus servicios alojados, incluido su sitio web, correo electrónico o contenido de dominio.

También puede programar una copia de seguridad automática para garantizar que sus datos estén protegidos contra posibles ataques cibernéticos. Para restaurar datos, simplemente cargue la copia de seguridad en el panel de control de Plesk.

Gestión de dominios y correo electrónico.

Los usuarios pueden agregar, eliminar o mover dominios fácilmente a otra plataforma de alojamiento web desde una sola pantalla. Además, pueden cambiar sus nombres de dominio, tipos de alojamiento, estado y directorios de carpetas raíz.

Este panel de control también tiene una función de descubrimiento automático de correo electrónico que permite a los usuarios configurar automáticamente sus clientes de correo electrónico para acelerar el proceso de configuración.

.

Kit de herramientas de WordPress

El kit de herramientas WordPress de Plesk simplifica las siguientes tareas de gestión de sitios web basados ​​en CMS:

  • Instalación– Instale WordPress, bases de datos, temas y complementos directamente desde su panel de control de hosting.
  • Puesta en escena– Cree un entorno de desarrollo independiente para probar los cambios e implementarlos en el sitio en vivo con una única herramienta.
  • Proteccion– Analiza los sitios de WordPress en busca de posibles problemas y refuerza los elementos seleccionados para mejorar la seguridad.
  • Actualizar– Actualiza automáticamente WordPress, temas y complementos. También permite a los usuarios crear un sitio web clonado para probar la compatibilidad de las actualizaciones.

Consejo profesional

Aunque el conjunto de herramientas sólo está disponible para WordPress, Plesk también es compatible con otros sistemas de gestión de contenidos (CMS) populares como Joomla y Drupal.

Versiones y precios de Plesk

Actualmente existen dos versiones principales de Plesk, Onyx y Obsidian. Si bien es posible que algunos proveedores de alojamiento web aún ofrezcan el antiguo Onyx, los planes VPS de Hostinger utilizan Plesk Obsidian.

Dado que Plesk se basa en licencia, debe adquirir el panel de control antes de instalarlo en su VPS. En Hostinger, puedes instalar y comprar licencia de panel de control directamente desde el menú de configuración de su sistema operativo VPS.

¿Que es Plesk Precios y caracteristicas principales en 2024.webp
1714979201 153 ¿Que es Plesk Precios y caracteristicas principales en 2024

Para ayudarte a elegir, aquí tienes una tabla comparativa de planes Plesk, precios y características principales:

edición web de administraciónedición web profesionalEdición web de alojamientoPlanes para empresas
Desde $12.38 por mesDesde $18.79 por mesEn $32.54 por mes para VPS y $53.63 por mes para la licencia dedicada.Desde 250 dólares al mes
10 dominios30 dominiosDominios ilimitadosTodas las Ediciones y extensiones de Plesk
Kit de herramientas de WordPress con funciones limitadasKit de herramientas de WordPressKit de herramientas de WordPressSoporte prioritario 24 horas al día, 7 días a la semana
Funciones de suscripción y gestión de cuentasFunciones de administración de suscripciones, cuentas y revendedoresGerente de cuenta dedicado

Conclusión

Plesk es un panel de control de hosting para servidores virtuales privados o dedicados que ofrece una interfaz gráfica de usuario intuitiva. Es fácil de desarrollar y compatible con varios sistemas operativos como Windows Server y distribuciones populares de Linux como Ubuntu.

El panel de control Plesk es flexible y escalable. Además, ofrece varias funciones que ayudan a simplificar y mejorar la eficacia de la gestión de su sitio web:

  • Pila web moderna– Proporciona bases de datos MongoDB, Composer y Docker NextGen.
  • Seguridad integrada– Ofrece SSL integrado, SNI, alerta de problemas y herramienta de administración de firewall para mejorar la seguridad.
  • Ciclo de vida del proyecto web– Proporciona una interfaz completa que ayuda a agilizar las tareas de desarrollo y mantenimiento web.
  • Funciones de copia de seguridad y restauración– Permite a los usuarios crear una copia de seguridad de archivos de alojamiento basada en la nube que ahorra espacio para una fácil restauración.
  • Kit de herramientas de WordPress– Ayuda a simplificar las tareas de administración de WordPress, como instalar o actualizar CMS, temas y complementos.

El panel de control Plesk comienza en $12.38 por mes y tiene dos versiones, Onyx y Obsidian. Los planes de hosting VPS de Hostinger ofrecen la nueva versión en los modelos CentOS y Ubuntu, que puedes instalar fácilmente a través de hPanel.

Qué es Plesk – Preguntas frecuentes

En esta sección, responderemos varias preguntas frecuentes sobre el panel de control Plesk para ayudarle a comprenderlo mejor.

¿Para qué se utiliza Plesk?

Plesk es un panel de control de alojamiento seguro que permite a los usuarios alojar, proteger y gestionar sus sitios web o aplicaciones web en un VPS. También puede automatizar diversas tareas de desarrollo, como ejecutar un script de actualización, y ofrece capacidades de administración de dominios.

¿Qué plataformas admite Plesk?

Plesk ofrece soporte multiplataforma para un servidor dedicado y alojamiento VPS. Es compatible con Windows Server y varias distribuciones de Linux como Ubuntu, Debian y CentOS.

Consulta la documentación Requisitos del software Plesk para obtener más información sobre su compatibilidad.

¿Es Plesk fácil de usar?

Sí, Plesk ofrece una interfaz gráfica de usuario intuitiva que hace que el panel de control sea fácil de usar incluso para usuarios con experiencia mínima en gestión de servidores. La interfaz de usuario es simple, lo que permite a los usuarios encontrar cada función y administrar su sitio web con facilidad.

¿Cuáles son las alternativas a Plesk?

Las alternativas populares de Plesk para VPS incluyen cPanel, Webmin y DirectAdmin. Los usuarios de hosting VPS de Hostinger pueden cambiar a estos paneles de control fácilmente a través de hPanel.

Compartir

Deja una respuesta