Saltar al contenido

¿Qué es el sidebar o barra lateral de WordPress?

Si está creando un sitio web o un blog, es posible que se pregunte qué es la barra lateral de WordPress. Lo bueno es que estamos aquí para explicártelo. Esta suele ser un área donde puedes colocar widgets. Por eso también se la conoce como área de widgets.

La barra lateral de WordPress complementa el contenido principal que se muestra en tu blog. Dicho esto, no es estrictamente necesario personalizar la barra lateral. Sin embargo, es útil si desea mostrar información adicional en la página.

Recuerde también que esta definición se aplica a cualquier plataforma de sitio web, incluido WordPress. Echa un vistazo a cuadrados rojos se muestra en las siguientes imágenes:

Barra lateral en el sitio web de Hostinger
Así usamos la barra lateral en nuestro blog.
Barra lateral de redes sociales para el blog Referral Candy.
Dulces de referencia
Varios widgets en la barra lateral de Serious Eats
comida seria

¡Ahí está! Puedes poner cualquier cosa en tu sitio web siempre que tengas widgets específicos para ello. Tenga en cuenta que una barra lateral no necesariamente tiene que estar «de lado». También se puede colocar cerca del pie de página o en cualquier área de widgets de la página.

Y le recomendamos que no incluya contenido aleatorio en la barra lateral simplemente porque sí. En su lugar, incluya contenido que agregue valor a su sitio web; de lo contrario, la experiencia del usuario podría verse comprometida.

WordPress email course ES

Para personalizar el área de la barra lateral, vaya a Apariencia -> widgets y arrastra y suelta tus widgets favoritos.

Si desea crear más áreas, le recomendamos utilizar el complemento. Barras laterales personalizadas. Este complemento elimina la necesidad de programación, pero el resultado es igual de poderoso.

Y ahora que tienes suficiente espacio, ¿qué pones ahí? Además de los anuncios, estas son nuestras sugerencias:

  1. Recomendaciones de lectura
    No permita que sus visitantes se vayan después de leer una sola publicación. En su lugar, guíelos a otras publicaciones populares y relacionadas. Esto no sólo generará más tráfico sino que también aumentará su rendimiento de SEO. Cuanto más tiempo permanezcan, mayor será su clasificación en los motores de búsqueda.
    Complementos recomendados: Publicaciones populares de WordPress Es mochila propulsora
  2. Suscripción a la lista de correo
    Si a los visitantes les gusta su contenido, probablemente querrán saber más de usted. Intente colocar un formulario de registro en la lista de correo en la barra lateral. De esta manera, pueden registrarse más fácilmente para recibir actualizaciones, directamente en su bandeja de entrada.
    Complementos recomendados: OptinMonster, CorreoChimp
  3. Redes sociales
    Las buenas publicaciones están hechas para ser compartidas. Coloque botones para compartir en redes sociales en su barra lateral y permita que sus visitantes corran la voz sobre su contenido. Si tiene canales de redes sociales, puede agregar widgets adicionales que dirijan a los visitantes a sus cuentas.
    Complementos recomendados: Iconos sociales simples, Fácil intercambio social
  4. Prueba social
    No hay necesidad de tener reparos en mostrar su reputación. Ya sean estadísticas de suscripción o testimonios, hazlos visibles. La prueba social le ayuda a ganarse la confianza de sus visitantes, especialmente si son nuevos en su sitio web.
    Complementos recomendados: Conteo Social Plus, Widgets de testimonios
Barra lateral como prueba social en eTramping
Prueba social para justificar la popularidad del artículo
  1. Barra lateral fija
    Piense en sus artículos más extensos. Cuando los visitantes se desplazan hacia abajo para leerlo, la barra lateral se queda atascada en la parte superior. la función de barra lateral fija Te permite “pegarlo” en la página, para que los visitantes siempre vean su contenido.
    Complementos recomendados: Widget fijo Q2W3, Menú fijo (o cualquier cosa) en desplazamiento
Barra lateral de redes sociales fijada en psych2go
Este es el final de la página, pero la barra lateral aún está visible.

Conclusión

La barra lateral de WordPress a menudo se da por sentada. Sin embargo, si puede aprovecharlo adecuadamente, puede ayudarlo a hacer crecer su sitio web.

Leer  ¿Qué es Bootstrap? – Una guía para principiantes
ES WordPress hosting in text banner
Compartir

Deja una respuesta