Saltar al contenido

¿Qué es el Dropshipping y cómo comenzar?

¿Qué es el Dropshipping y cómo comenzar?

El Dropshipping es una de las formas más sencillas de ganar dinero por Internet.

Con él, puedes obtener productos de un fabricante o mayorista externo y venderlos como propios en tu tienda de comercio electrónico. El proveedor se encargará del inventario y la logística, para que tú puedas centrarte en hacer crecer tu marca y comercializar el negocio.

Si esto te interesa, este artículo te explicará cómo poner en marcha un negocio de dropshipping en siete pasos: desde elegir el nicho adecuado y crear una marca hasta crear una tienda online y comercializar los productos.

Los 20 mejores temas de WordPress para criptomonedas en 2024

¿Qué es Dropshipping?

El dropshipping es un método de realización de pedidos para vender productos en línea de proveedores externos, como un fabricante, un mayorista o un minorista.

En este modelo, el propietario del negocio, o el «dropshipper», se centra principalmente en el marketing y la gestión de la tienda de comercio electrónico. Mientras tanto, el proveedor se encarga del inventario y del envío de los artículos.

Así es como funciona el dropshipping en líneas generales:

  1. Cuando un cliente compra un producto a un dropshipper, pagará el precio de venta al público de la tienda en línea.
  2. El dropshipper enviará el pedido al proveedor. Según el acuerdo, el dropshipper paga el precio al por mayor al proveedor y se queda con el margen de beneficio. Por ejemplo, si el cliente paga $100 por un producto y el precio al por mayor es de $70, el dropshipper se quedará con los $30.
  3. El proveedor procesa el pedido y envía el producto directamente al cliente.
Ilustración del modelo de dropshipping

Si hay problemas con la entrega o la calidad del producto, los clientes pueden ponerse en contacto con el dropshipper, que se encarga de remitirlos al proveedor.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del dropshipping?

El negocio de dropshipping ha tenido una popularidad creciente en los últimos tiempos. Como todo modelo de negocio, tiene aspectos positivos y negativos que es importante considerar antes de iniciar nuestro proyecto. Repasemos cuáles son las ventajas y desventajas del dropshipping.

Ventajas

  • Comenzar es fácil. A diferencia de otros emprendimientos que requieren seguir algunos procedimientos complejos y tener determinados recursos, para crear un negocio de dropshipping en línea solo hacer falta tener una computadora portátil y una conexión a Internet estable.
  • Bajo costo. No tienes que pensar en costos de inventario ni contratar empleados que se encarguen de ello. El único costo que debes tener en cuenta es el de los productos que ofrecerás al cliente.
  • Venta de varios productos. Como remitente directo, puedes vender los productos de más de un proveedor. Esto significa que puedes ofrecer productos variados a tus clientes y no limitarte a un solo tipo de producto.
  • Flexibilidad. Dado que realizas negocios a través de una computadora portátil, puedes trabajar desde cualquier lugar.
  • Alta escalabilidad. Como tienes libertad a la hora de elegir productos y puedes probas distintos proveedores, un negocio de este tipo puede crecer rápidamente.

Desventajas

  • Competencia feroz. Hay muchas personas que participan en el negocio de dropshipping, por lo que tendrás que trabajar duro para destacarte, con una mayor inversión en tu tienda online.
  • Márgenes de ganancia bajos. Debido a que te enfrentas a muchos vendedores, posiblemente haya una guerra de precios. Lo que significa que debes establecer tu precio lo más bajo posible para que tus ofertas sean más atractivas. Pero esto puede evitarse si logras encontrar un nicho de productos de baja competencia para vender.
  • Problemas con los proveedores. Si eliges un proveedor de dudosa reputación, puede que tu negocio fracase. Un mal proveedor puede arruinar tu presencia en línea con errores de envío, mal embalaje y demoras en las respuestas.
  • Falta de control sobre los envíos. Si un cliente pide productos de diferentes proveedores, deberá pagar por más de un envío y es probable que los pedidos le lleguen en momentos diferentes. Esto puede dificultar las cosas a la hora de manejar las ventas.
  • Inventario difícil de administrar. Es necesario estar pendiente y realizar un seguimiento frecuente del inventario de tu proveedor para que coincida con la cantidad de existencias disponibles en tu tienda. Para esto,  necesitarás herramientas que te ayuden a sincronizar los inventarios.
  • Servicio al cliente. Tú eres quien está directamente conectado con el cliente. Entonces, si hay algún problema, deberás ocuparte de ello.
  • Inconvenientes para construir una marca online. Al enviar productos de terceros y no participar en el envío, no podrás incluir ningún tipo de logo de marca a los productos, lo que suele ser un factor importante en las ventas por internet.

7 pasos para comenzar a hacer dropshipping

En las siguientes secciones, describiremos los principales factores a tener en cuenta a la hora de crear tu plan de negocio de dropshipping.

  1. Elegir un nicho
  2. Encontrar un proveedor de dropshipping
  3. Diseñar la identidad de marca
  4. Construir una tienda online
  5. Registrar tu negocio de dropshipping
  6. Preparar las finanzas
  7. Promocionar la tienda online

1. Elige el nicho para tu negocio

Al iniciarte en el mundo del dropshipping, es importante decidir cuál es tu público objetivo y cubrir un nicho de mercado. De lo contrario, podría ser difícil elegir qué vender.

Un nicho de mercado es una categoría específica del sector empresarial. Determina el tipo de productos y servicios, el rango de precios y la calidad destinada a satisfacer las necesidades del cliente.

He aquí algunas maneras de elegir tu nicho de dropshipping:

  • Determina tu interés o pasión. Elige un nicho con el que estés más familiarizado. Tener un conocimiento previo de los productos que vendes puede hacer que el proceso de gestión de un negocio sea más fácil y agradable.
  • Encuentra una solución. Si tú tienes un problema, probablemente otras personas también lo tengan. Los clientes descubrirán tu negocio de forma natural si ofreces soluciones a sus problemas.
  • Investiga los productos más vendidos. Existe la posibilidad de ganar mucho dinero vendiendo productos que están de moda. Utiliza herramientas como Google Trends y TrendHunter o consulta la sección de productos populares de las plataformas de venta para ver lo que la gente está comprando actualmente.
Leer  Cómo empezar un negocio desde cero (en 9 pasos)

Tras enumerar varios nichos potenciales, realiza un estudio de mercado para evaluar el sector. Hacer esto te permitirá descubrir las proyecciones, oportunidades y amenazas que pueden afectarte a largo plazo. Estimar los ingresos y elaborar estrategias de marketing antes de empezar el negocio será más fácil.

Investiga los siguientes elementos:

  • Valor del sector y tamaño del mercado. Reúne información sobre el tamaño, las tendencias y la tasa de crecimiento del nicho de mercado. Estos datos muestran si hay suficientes clientes interesados en los productos que quieres vender. Herramientas como Semrush pueden ayudarte en este proceso.
  • Público objetivo. Ten en cuenta los datos demográficos del nicho, como el rango de edad, el sexo, el nivel de ingresos, las aficiones y la ocupación. Esta información te ayudará con el siguiente paso: la creación de marca.
  • Comportamiento de compra del cliente. Comprender qué impulsa a los compradores a comprar y con qué frecuencia lo hacen ayuda a determinar tu estrategia de marketing y precios.
  • Principales competidores. Utiliza herramientas como Similarweb para encontrar marcas que dominen el sector. Analiza sus puntos fuertes y débiles, e identifica los huecos de mercado que tu empresa puede cubrir.

Una vez que hayas elegido un nicho y una gama de productos para vender, pasa al siguiente paso.

Los 30 mejores trabajos para ganar dinero extra en 2024

2. Encuentra un proveedor

Es fundamental encontrar un buen proveedor de dropshipping. Asegúrate de que la empresa o el emprendedor sea fiable y cumpla con tus criterios.

Estos son algunos consejos a la hora de buscar un proveedor:

  • Legalidad y reputación. Pide la licencia comercial o el número de identificación del proveedor para evitar estafadores. Busca opiniones para comprobar la calidad del servicio de la empresa.
  • Cantidad mínima de pedido. Comprueba si el proveedor tiene un pedido mínimo para pagar por adelantado. Generalmente, cuantos más artículos compres, más baratos serán los costos.
  • Gastos adicionales. Además del precio al por mayor, pueden aplicarse otros costos como la suscripción mensual, el embalaje, el reembolso y las comisiones de la plataforma. Ten todo esto en cuenta a la hora de establecer los márgenes de beneficio. Un buen punto de referencia es un 20-40% o más después de calcular todos estos costos.
  • Atención al cliente. Comprueba qué canales de atención al cliente ofrece el proveedor. Asegúrate de que responden con rapidez y de que pueden ayudarte con cualquier problema en caso de quejas de los compradores.
  • Calidad del producto. Haz un pedido de prueba y revisa el artículo para ver si es de buena calidad y si el embalaje es seguro. También es buena idea comparar productos similares de distintos proveedores.
  • Proceso de cumplimiento del pedido. Fíjate cuánto tarda el proveedor en procesar y entregar el pedido. Además, elige un proveedor que pueda gestionar bien las devoluciones.
  • Creador de sitios web o integración con CMS. Algunas plataformas de dropshipping como AliDropship ofrecen una extensión para que tu sitio web pueda importar productos desde allí en unos pocos clics.

Al trabajar con un proveedor de dropshipping confiable, no tendrás que preocuparte de perder o de no conseguir clientes.

3. Construye la identidad de marca de tu negocio

Además de elegir un nicho, una marca fuerte puede diferenciar tu negocio de la competencia. Cuanto más original sea la marca, más probabilidades tendrás de que tu público objetivo te recuerde y compre.

Nuestra guía sobre cómo crear una marca puede ayudarte a empezar. Para un negocio de dropshipping, estos son los pasos más importantes:

  • Determina el posicionamiento de tu marca. Decide qué valor o característica clave pueden obtener tus clientes de ti y no de otras marcas similares. Destaca este elemento en todos tus esfuerzos de marketing y marca.
  • Piensa un nombre de negocio memorable. Es más probable que los usuarios recuerden nombres fáciles de pronunciar y escribir.
  • Para la identidad visual de tu marca, elige una paleta de colores estéticamente agradable. Opta por colores que se complementen, representen a la empresa y atraigan al público objetivo.
  • Elige fuentes que sean originales y fáciles de leer. Para el logotipo, utiliza un tipo de letra distinto que transmita la identidad de tu marca. Por otro lado, utiliza un tipo de letra más familiar y legible para el contenido de la web, los elementos visuales de las redes sociales, los newsletters, etc.
  • Diseña un logotipo sencillo pero que llame la atención. La gente debería poder decir fácilmente lo que vende y representa tu empresa con sólo mirarlo. Ahorra tiempo en la creación de logotipos con el creador de logos con IA de Hostinger.

4. Construye una tienda online

Una vez que hayas establecido los productos, los proveedores y la estrategia de marca, es el momento de crear un sitio web para tu negocio.

Aunque gestionar una tienda de dropshipping con otras páginas para vender es posible, tener tu propio sitio web presenta varias ventajas.

Por un lado, te permite controlar totalmente tu marca y tu negocio, desde la personalización del tema hasta la selección de las pasarelas de pago. Además, a diferencia de un mercado de comercio electrónico, no tendrás que pagar ninguna cuota de plataforma, por lo que podrás obtener mayores márgenes de beneficio.

Para crear un sitio web, necesitas conseguir un nombre de dominio. La mayoría de los negocios registran su nombre de dominio con una terminación .com, ya que la gran parte de los usuarios están familiarizados con esta extensión. En Hostinger, .com cuesta €9,99/año, pero puedes conseguir un dominio gratis con un plan Premium o superior.

Si el dominio .com que deseas no está disponible, hay otras opciones como .store y .shop, que son más accesibles y excelentes para un negocio de comercio electrónico. Ambas cuestan €0,99/año.

Comprueba la disponibilidad de dominio con nuestra herramienta.

Verificador de nombres de dominio

Verifica de inmediato la disponibilidad del nombre de dominio.

A continuación, elige una plataforma para crear la tienda online.

Para los usuarios con poca o ninguna experiencia en programación, las opciones se reducen a un creador de sitios web o un sistema de gestión de contenidos (CMS).

Exploremos qué son, en qué se diferencian y para qué tipo de usuarios es mejor cada uno. Para simplificar esta comparación, utilizaremos el Creador de páginas web de Hostinger y WordPress como ejemplos de un creador de páginas web y un CMS, respectivamente.

Creador de páginas web de HostingerWordPress
Mejor paraCrear una tienda online rápido y fácilConstruir un negocio online que crezca a largo plazo
VentajasFunciones de IA, incluido un creador de sitios web de IA

Kit de herramientas de comercio electrónico fáciles de usar

Funciones con todo incluido: alojamiento, plantillas, herramientas de marketing, etc.

Amplia colección de plugins para añadir diversas funciones a tu sitio web

Extensa comunidad para buscar consejos y ayuda si necesitas orientación para tu sitio web

Función multiusuario para compartir el acceso al back-end con tu equipo

ContrasVarios usuarios no pueden editar el mismo sitio web simultáneamente

No hay posibilidad de instalar extensiones de terceros

Un poco más difícil de usar que un creador de sitios web

La dependencia de los plugins puede hacer que el sitio web sea lento y vulnerable

PrecioHosting Business por €3.99/mesHosting WordPress Empresarial por €3.99/mes

Creador de sitios web de Hostinger

Leer  Las 15 mejores plataformas de venta online para crear tu tienda online en 2024

Un creador de sitios web es una plataforma diseñada para que los principiantes puedan crear un sitio de forma rápida y sencilla. Suele tener una interfaz visual de arrastrar y soltar, en la que los usuarios pueden añadir elementos de contenido y moverlos directamente en el diseño de su sitio web.

Hostinger tiene su propio creador de sitios web, que puedes ver a continuación:

Interfaz del Creador de sitios web de Hostinger

Ventajas del Creador de sitios web de Hostinger

  • Funciones intuitivas con IA. Utiliza el modo constructor con IA para generar instantáneamente un sitio web personalizado desde cero. Además, cuenta con un generador de contenidos para ayudarte a escribir textos para tu sitio y con un mapa de calor para optimizar el diseño web en función del comportamiento de los usuarios.
  • Herramientas de comercio electrónico integradas. Vende hasta 500 productos, habilita múltiples opciones de pago, gestiona los pedidos y personaliza el escaparate según tus preferencias. Todas estas funciones están disponibles para todos los clientes de hosting, independientemente del plan.
  • Todo lo esencial incluido. Además del editor de arrastrar y soltar, el creador de sitios web incluye un servicio de alojamiento, plantillas de diseño, herramientas de marketing, modo de edición móvil, integraciones con terceros y mucho más.

Contras del Creador de sitios web de Hostinger

  • Falta de funciones de colaboración. No es posible que varias personas editen el mismo sitio web simultáneamente.
  • Falta de extensibilidad. Todas las herramientas vienen integradas, por lo que no puedes instalar una extensión de terceros si hay alguna función adicional que quieras habilitar.

Si quieres utilizar el Creador de sitios web Hostinger, considera adquirir el plan de alojamiento Business. Cuesta €3.99/mes y ofrece 200 GB de almacenamiento SSD y ancho de banda ilimitado, lo que supone potencia y espacio más que suficientes para hacer crecer un negocio en línea.

1714803432 191 Las mejores paginas para vender en linea 10 marketplaces para

WordPress

Al igual que un creador de sitios web, un sistema de gestión de contenidos es un software hecho para construir sitios web. La diferencia es que el panel de control del usuario es algo más complejo. Es decir, suele haber interfaces separadas para gestionar determinadas tareas.

Por ejemplo, WordPress tiene un panel de administración para gestionar páginas, escribir y publicar contenidos, insertar medios, instalar temas y plugins y acceder a otros ajustes.

Panel de control de WordPress

Para editar la apariencia del sitio web, puedes utilizar el modo de edición completa del sitio.

Modo de edición completa del sitio de WordPress,

Aunque puede llevar algún tiempo acostumbrarse a WordPress, te permite realizar tareas más complejas. Por ejemplo, puedes instalar plugins para añadir más funcionalidades al CMS, como mostrar reseñas de productos de sitios de terceros o recuperar carritos de la compra abandonados.

Ventajas de WordPress

  • Amplia colección de plugins. WordPress tiene más de 60.000 plugins que te permiten convertir un simple sitio web en un portafolio, una tienda de comercio electrónico, una publicación en línea y mucho más. Para gestionar un negocio de dropshipping, necesitarás WooCommerce, un plugin de venta online de confianza.
  • Gran comunidad. WordPress impulsa más del 43% de todos los sitios web, por lo que hay un montón de foros y recursos dedicados a ayudar a otros usuarios con la plataforma. Si necesitas ayuda, no dudes en consultar la categoría WordPress de los Tutoriales de Hostinger.
  • Función multiusuario. Si diriges un negocio con varios miembros en tu equipo, puedes crear cuentas de usuario para ellos y gestionar su acceso a la tienda online.

Contras de WordPress

  • Curva de aprendizaje más pronunciada. No es necesario saber programar para utilizar WordPress, pero algunos conocimientos básicos pueden ser útiles para optimizar aún más el sitio web.
  • Dependencia de los plugins. Asegúrate de que los plugins que instalas son desarrollados y actualizados regularmente por proveedores de confianza para evitar un rendimiento lento y problemas de seguridad.

Para crear una tienda online con WordPress, consulta nuestros planes WordPress. Incluye funciones optimizadas para WordPress que facilitan tu experiencia de creación de sitios web, como un instalador con un solo clic, actualizaciones automáticas de software y plugins y temas preinstalados.

Además, puedes acceder a los módulos de caché LiteSpeed para garantizar un rendimiento rápido y a una herramienta de staging de WordPress con un solo clic para realizar cambios en tu sitio web de forma segura.

1714728961 325 Los 20 mejores temas de WordPress para criptomonedas en 2024.webp

Al crear una tienda online, presta atención a los siguientes elementos:

  • Experiencia de usuario. Los clientes deben poder navegar por la tienda online y encontrar rápidamente los productos que desean.
  • Pasarelas de pago. Habilita múltiples opciones de pago que sean las más utilizadas entre tu público objetivo. Sé transparente con los impuestos adicionales y los gastos de envío que los clientes deben tener en cuenta.
  • Descripción del producto. Escribe un texto claro y persuasivo para cada producto para convencer a los usuarios de que lo compren.
  • Formulario de contacto. Con él, los clientes pueden ponerse en contacto fácilmente para preguntar sobre tu negocio y tus productos.
  • Optimización para móviles. El sitio web debe ser fácil de navegar tanto en pantallas de ordenador como de smartphone.

Para inspirarte, echa un vistazo a Warmly, un ejemplo excelente de cómo un negocio de dropshipping puede tener un diseño lujoso y una marca fuerte.

5. Prepara las finanzas

A la hora de dirigir cualquier tipo de negocio, es esencial separar las finanzas personales de las de la empresa. Esto no sólo es bueno para los procesos contables y legales, sino que también facilita la gestión de las inversiones y los ingresos.

En esta sección, cubriremos los pasos que debes seguir para ordenar las finanzas de tu negocio de dropshipping.

  • Abrir una cuenta bancaria de empresa. Abre una cuenta bancaria y crea una tarjeta de crédito comercial registrada a nombre de tu tienda de dropshipping. Asegúrate de utilizarla sólo para transacciones comerciales.
  • Solicitar los permisos locales. Reserva algo de dinero y consulta con la oficina del gobierno local sobre los costes de un permiso fiscal y los papeles necesarios.
  • Cobrar el impuesto sobre las ventas a los clientes. En la mayoría de los países, es obligatorio que las empresas cobren algún tipo de impuesto sobre el consumo o las ventas a los compradores.
  • Pagar impuestos a los proveedores. Si tu proveedor de dropshipping está en otro estado o país, tienes que tener en cuenta el impuesto sobre el comercio interestatal.
  • Reservar dinero para el mantenimiento. Ten en cuenta factores como las tarifas de la plataforma y los costes de marketing, ya que los necesitarás para mantener y hacer crecer tu negocio.
Leer  Guía definitiva: Qué es eCommerce, tipos, ventajas y ejemplos

¡Importante! Hostinger no ofrece asesoramiento jurídico. Esta sección simplemente proporciona una visión general de los factores a tener en cuenta. El asesoramiento de una gestoría especializada en ecommerce siempre es recomendable.

Cuando se inicia un negocio, es esencial aclarar los aspectos legales y saber si se necesita alguna licencia para el dropshipping.

No necesitas una licencia de negocio para empezar a hacer dropshipping. A menudo, los principiantes que inician una tienda de dropshipping en línea a pequeña escala se saltan este paso por completo.

Sin embargo, registrar adecuadamente tu negocio como una entidad legítima no sólo lo protege de incurrir en una infracción legal, sino que también puede abrirte las puertas para trabajar con buenos proveedores y socios comerciales.

Para conocer las especificidades de tu país, tendrás que consultar con las autoridades legales competentes de tu zona.

Aunque no podemos -ni deseamos- ofrecer asesoramiento legal, podemos repasar las tres estructuras empresariales más comunes:

  • Empresa unipersonal. Piensa en ella como en un negocio de una sola persona y una sola tienda. En una empresa unipersonal, las ganancias de tu negocio de dropshipping se contabilizan y tributan como tus ingresos personales.

Aunque parece la opción más fácil para registrar tu negocio, también puede ser bastante arriesgada. Dado que tu negocio está legalmente ligado a ti como entidad, no tienes ninguna protección de responsabilidad personal. En resumen, si la empresa tiene problemas legales, también los tendrás tú y tus activos.

  • Sociedad de responsabilidad limitada (SRL). Esta opción establece tu negocio como una entidad legal separada, lo que significa que tienes más protección frente a posibles riesgos. Ten en cuenta que registrar una SRL significa que tienes que cumplir diferentes requisitos legales a la hora de declarar y pagar impuestos como propietario de la empresa.
  • Sociedad anónima. La mayoría de las grandes empresas están constituidas en sociedad. Al igual que una SRL, esto significa que la empresa está registrada como una entidad legal independiente. Sin embargo, mientras que una SRL pertenece a uno o más propietarios de la empresa, las sociedades anónimas suelen ser propiedad de accionistas, están dirigidas por gerentes y supervisadas por directores.

Ten en cuenta que convertir tu negocio en una sociedad anónima es costoso, ya que esta opción ofrece la mayor protección de la responsabilidad personal. Las sociedades anónimas también pueden obtener beneficios, pagar impuestos y ser consideradas legalmente responsables como entidades independientes.

Otras formas de proteger tu negocio de dropshipping

Aquí hay algunas otras cosas que hacer para aumentar la credibilidad de tu negocio y mantenerse legal:

  • Crear una política de reembolso. Aunque esto no es técnicamente un requisito, tener una buena política de reembolso ayuda a crear confianza con tus clientes. También presenta a tu empresa como un lugar seguro para comprar.
  • Crear términos y condiciones. Ten un documento legal que describa claramente los derechos y responsabilidades tanto de tus clientes como de tu empresa. Esto no sólo ayuda a gestionar las expectativas, sino a proteger tu negocio.
  • Crear una política de privacidad. Explica cómo tu empresa recoge, utiliza y divulga la información de los clientes. Es un documento importante para comunicar que tu empresa se toma en serio sus responsabilidades.

7. Marketing y SEO para tu negocio de Dropshipping

Después de crear el sitio web, es hora de trabajar en la promoción de tu negocio. Estas son algunas opciones a tener en cuenta:

  • Crea una landing page o una página de «próximamente». Esta página genera expectación antes del lanzamiento oficial de tu tienda. Mantenla simple, ya que debe mostrar principalmente el nombre de tu marca, el logotipo y una breve descripción de tu negocio de dropshipping. No dudes en añadir un par de fotos de productos.
  • Crea perfiles en las redes sociales para dirigir tráfico a tu sitio web. Instagram y Pinterest son grandes plataformas para compartir fotos de productos de alta calidad.
  • Implementa prácticas de optimización para motores de búsqueda (SEO). Si lo haces bien, tus productos ocuparán un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, lo que aumentará las posibilidades de que la gente haga clic y los compre.

Investigar las palabras clave más importantes relacionadas con su nicho es un paso esencial en lo que respecta al SEO. Existen herramientas en línea como el Keyword Planner de Google y el Keyword Explorer de Ahrefs que pueden ayudar con el proceso. Incluye las palabras clave en los nombres de los productos, las descripciones, las etiquetas y los textos alternativos de las imágenes.

  • Haz marketing de contenidos. Empieza por crear una página de blog. Escribir contenido relacionado con el nicho y artículos en torno a tu negocio impulsará el SEO y el tráfico del sitio.
  • Si no tienes nuevos productos, añade entradas al blog. Así mantendrás tu sitio web activo y actualizado.
  • Usa la lista de correos electrónicos para el email marketing. Envía regularmente correos a tus suscriptores sobre nuevos productos, contenidos, eventos y ofertas. No sólo impulsarás el tráfico de tu sitio, sino que convertirás a tus suscriptores en clientes.
  • Si cuentas con presupuesto, invierte en publicidad. Muestra anuncios de productos a través de Google Ads y Facebook Ads. Conseguirás un mayor alcance y mayores tasas de conversión.
  • Aprovecha el marketing de influencers. Acércate a expertos de tu nicho que tengan un perfil social con muchos seguidores y proponles un acuerdo para promocionarse mutuamente.
  • Busca otras formas de promocionar tu sitio web. Por ejemplo, busca en Reddit o en grupos de Facebook personas que discutan temas relacionados con tu negocio de dropshipping. No olvides revisar las reglas del grupo para ver si las promociones están permitidas.

Conclusión

Debes tener en cuenta las ventajas y desventajas antes de iniciar la aventura de tener un negocio de dropshipping. Sin embargo, si estás dispuesto a trabajar, seguramente tendrás éxito con este modelo de negocio.

En este artículo, has aprendido algunos pasos para construir tu propio negocio de dropshipping, recapitulemos rápidamente:

  1. Elige el nicho para tu negocio de dropshipping.
  2. Realiza un análisis de mercado.
  3. Encuentra un proveedor.
  4. Construye una tienda online.
  5. Aplica marketing y SEO a tu negocio.

¡Y listo! ¡Buena suerte en la construcción de tu propio negocio exitoso de dropshipping!

1714798036 815 Las 18 principales tendencias en eCommerce que debes conocer en

Cómo empezar a hacer dropshipping – FAQ

En esta sección, responderemos a algunas preguntas comunes sobre cómo empezar a hacer dropshipping.

¿Es fácil empezar el dropshipping?

El dropshipping es una de las ideas de negocio online más fáciles para empezar una tienda de comercio electrónico. Con pocas complicaciones para empezar, solo tienes que elegir un nicho, una plataforma de comercio electrónico y un proveedor fiable.
Recuerda realizar un análisis de mercado para conseguir un negocio de dropshipping exitoso.

¿Vale la pena el dropshipping hoy en día?

Sí. Alrededor del 27% de los vendedores se han pasado a los negocios de dropshipping. Aunque el sector del comercio electrónico está bastante saturado, todavía hay una oportunidad para que los nuevos vendedores de dropshipping se hagan con una parte del mercado. Las previsiones también indican que el número de compradores online seguirá creciendo.

¿Cuánto se puede ganar con el dropshipping?

El dropshipping tiene un potencial de crecimiento tan alto que el 10% de los mejores negocios de dropshipping de eBay obtienen un beneficio medio de 7.731 dólares al mes.
El dropshipper promedio obtiene un beneficio de 2,67 dólares por cada pedido de venta, con lo que el salario medio de un dropshipper es de unos 2.500 dólares al mes.

¿Es posible hacer dropshipping sin dinero?

La respuesta corta es .
El modelo de negocio de dropshipping te permite empezar a vender productos sin inventario. Sólo se compran los artículos correspondientes al proveedor después de recibir un pedido.
Para empezar a hacer dropshipping gratis lo único que necesitas es elegir una plataforma que no cobre nada hasta que hagas una venta.

Compartir

Deja una respuesta