Saltar al contenido

Plantillas de sitios web para creadores de contenido: 10 mejores ejemplos del Creador de sitios web de Hostinger

Plantillas de sitios web para creadores de contenido: 10 mejores ejemplos del Creador de sitios web de Hostinger

Un sitio web con un nombre de dominio personalizado puede ayudar a un creador de contenido a establecer credibilidad y profesionalidad. También les permite llegar a un público más amplio y aumentar las oportunidades de obtener ingresos.

Con los recursos y herramientas disponibles hoy en día, se puede crear un sitio web sin tener que programar desde cero. El Creador de sitios web de Hostinger facilita la creación de un sitio web funcional y visualmente atractivo para creadores de contenido.

Este artículo te dará las diez mejores plantillas del Creador de sitios web de Hostinger de sitios web para creadores de contenido. También te guiaremos a través de los pasos para usar nuestro creador y exploraremos varios ejemplos de la vida real.

Descargar checklist para el lanzamiento de un sitio web

Las 10 mejores plantillas para sitios web de creadores de contenido

El Creador de sitios web de Hostinger ofrece más de 100 plantillas de diseño para simplificar tu proceso de diseño web. Con ellas puedes crear rápidamente un sitio bonito y con gran capacidad de respuesta. Las siguientes plantillas de sitios web para creadores de contenido son nuestras mejores elecciones.

1. Ribot

Plantilla de sitios web Ribot
Ribot website template

Las plantillas de sitios web para creadores de contenido de una sola página como Ribot son ideales para mostrar tus principales proyectos, eventos y asociaciones.

Mostrar varios enlaces en tu sitio web también te permite animar a los visitantes a conectarse a través de las redes sociales y otras plataformas. Esto te ayudará a fidelizar a tus seguidores y a ampliar tu alcance.

Esta plantilla ofrece un diseño moderno e impecable con una combinación de tonalidades en blanco y negro. Si el tema monocromo no encaja con tu marca, solo personaliza las fuentes y los colores usando el editor del Creador de sitios web Hostinger.

2. Ramus

Ramus website template

Ramus es otra plantilla de sitios web para creadores de contenido de una página. Incorpora un diseño de página web impecable y sin imágenes, que es ideal para un perfil profesional o una página de recopilación de enlaces de afiliados.

Personaliza el diseño del sitio web cambiando los colores del tema y las fuentes para adaptarlo a tu estrategia de marca. Además, conecta todas tus cuentas de redes sociales como elemento de pie de página antes de publicar el sitio web.

Consejo profesional

Usar una plantilla de colección de enlaces de una página como Ribot y Ramus tiene varias ventajas. Su sencillez acelera los tiempos de carga, mejora la accesibilidad, facilita la navegación del usuario y reduce el mantenimiento del sitio web.

3. Dovile

Página de inicio de la plantilla Dovile

Dovile es una de las mejores plantillas para sitios web de creadores de contenido con múltiples páginas. Este tipo de plantilla es ideal para influencers de redes sociales o bloggers, debido a que les permite mostrar muchas imágenes.

La página de inicio está dividida en varias secciones. Cada sección muestra un extracto de las páginas disponibles en el diseño del sitio web, lo que ayudará a los usuarios a encontrar fácilmente la información que necesitan. También puedes incluir testimonios y pruebas de clientes para demostrar tu credibilidad.

Puedes mostrar tus otras empresas, productos o servicios en la página de Servicios. Mostrar información clara puede ayudar a minimizar la comunicación innecesaria de ida y vuelta con los clientes potenciales.

Plantilla Dovile Página de servicios

La página de Contacto ayuda a posibles clientes y colaboradores a ponerse en contacto contigo. Mientras tanto, puedes compartir ideas y consejos sobre tu sector en una página separada de Blog.

Además, la jerarquía visual del diseño de cada página destaca los elementos más importantes.

Leer  Cómo diseñar sitios web con IA: consejos y proceso de diseño

4. Julian

Página de inicio de la plantilla Julian

Julian es una de las plantillas para sitios web de creadores de contenido adaptadas a personas de un sector específico. Su diseño limpio y su sencilla combinación de colores negro, blanco y rojo son una gran elección para los influencers.

Esta plantilla para sitio web ofrece una forma sencilla y eficaz de mostrar el portafolio de trabajos de un creador de contenido a clientes y colaboradores potenciales a través de las páginas Trabajo, Contacto y Acerca de mí.

La página de inicio muestra una sencilla introducción y solo una foto. El CTA «Contactar» lleva a los usuarios a un formulario de contacto en el que pueden dejar un mensaje al propietario del sitio web. Este movimiento facilita la comunicación con las personas interesadas en tu trabajo.

Enumera tus mejores cualidades como creador de contenido en la siguiente sección de la página de inicio, así como tus trabajos y experiencias anteriores. También puedes añadir testimonios de las personas con las que has trabajado.

Julian template home page experience section

5. Flynn

Flynn website template home page

Flynn es una de las plantillas de sitios web para creadores de contenido que se adapta a dispositivos móviles y tiene un diseño impecable.

El sitio web destaca los textos mediante bloques breves que captan la atención. Los lectores pueden echar un vistazo al sitio web con facilidad, independientemente del tamaño de la pantalla.

La página de Trabajo consiste en imágenes de portada, con cada hipervínculo redirigiendo a una página separada para describir tus proyectos anteriores en detalle. De este modo, podrás ofrecer a los posibles clientes una visión más profunda de tu trabajo como creador de contenido.

Plantilla Flynn Página de trabajo

Si el juego de palabras es uno de tus puntos fuertes, considera la posibilidad de usar este diseño de sitio web para crear tu portafolio.

6. Navy

Página de inicio de la plantilla Navy

Si eres un creador de contenido que quiere promocionar su podcast, considera la posibilidad de usar la plantilla Navy para tu sitio web.

En la página de inicio, puedes añadir un CTA que anime a la gente a consultar los episodios de tu podcast en Spotify.

Como una de las plantillas de sitio web de creador de contenido con un diseño limpio, Navy incorpora un tema de color pastel que le da un aspecto moderno. Además, este diseño de página web destaca tu trabajo utilizando un texto mínimo.

Navy plantilla trabajo pasado página de inicio sección

También puedes usar Navy como plantilla de sitio web de vlog. Solo tienes que sustituir el elemento del sitio web de Spotify por YouTube para presentar tus videos en el sitio web.

7. Felicity

Página de inicio de la plantilla Felicity

Felicity es una de las plantillas de sitios web para creadores de contenido más sencillas y elegantes.

Además de atraer la atención del público, la imagen principal redirige a la gente a otra página al hacer clic en ella. Puedes mostrar una descripción detallada de la obra ilustrada en la imagen.

Este diseño web usa el espacio en blanco para destacar las imágenes con eficacia. Si eres un creador de contenido, esta práctica de diseño UX puede redirigir el enfoque hacia el contenido visual en lugar del diseño.

Otro elemento de diseño a destacar es la sencilla navegación de la página de inicio. La página de Proyectos utiliza un menú desplegable para que los clientes potenciales puedan ver fácilmente tus trabajos destacados. Cada entrada del menú les llevará a una descripción detallada de tu proyecto.

Plantilla Felicity Página de proyectos

La combinación de colores minimalista da un toque moderno y atractivo a tu sitio web. Además, el contraste de colores entre secciones puede mantener la claridad y la legibilidad en dispositivos móviles, de modo que tu contenido siga siendo legible incluso en pantallas más pequeñas.

8. Katzi

Página de inicio de la plantilla Katzi

Si eres blogger o aspiras a serlo, esta plantilla de sitio web para creadores de contenido puede ser una elección perfecta. Su sección de héroe con imagen de fondo completa proporciona una llamativa narración visual del contenido de tu blog.

Leer  Ejemplos de sitios web para iglesias: diseños inspiradores + tips importantes

Además, las plantillas de sitios web para creadores de contenido como Katzi utilizan un titular llamativo y una introducción sencilla. Una introducción concisa con palabras clave relevantes puede mejorar la visibilidad de tu sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs) y aumentar el tráfico orgánico.

La segunda sección de la página de inicio te permite mostrar los extractos de tus últimas entradas. Estos extractos son un anticipo de tus artículos, que animan a los visitantes a leerlos en su totalidad.

Sección del blog de la plantilla Katzi en la página de inicio

Además, este diseño impecable con un esquema de color blanco y negro dominante es perfecto para un sitio web con mucho texto.

9. Arnold

Página de inicio de la plantilla Arnold

Arnold combina los puntos fuertes de dos plantillas de sitios web para creadores de contenidos, Felicity y Katzi, en un solo diseño. Aunque Katzi es una gran opción para los bloggers, Arnold es una plantilla más versátil para los creadores de contenido en general.

Los sitios web de creadores de contenido visuales pueden beneficiarse de una imagen destacada que domine la pantalla y deje una fuerte primera impresión.

La siguiente sección de la página de inicio te permite mostrar una cita favorita relacionada con tu sector. También puedes personalizar esta sección para escribir tus puntos fuertes o presentarte brevemente.

La página de Proyectos de este sitio web utiliza un diseño de una sola página con contraste de colores para dividir las secciones. De este modo, podrás presentar una breve descripción de tus proyectos anteriores.

Plantilla Arnold Página de proyectos

Consejo profesional

Mostrar tu trabajo anterior te ayudará a poner de relieve las habilidades, técnicas y herramientas específicas que has usado. Asegúrate de mostrar proyectos diversos para demostrar tu adaptabilidad a diferentes estilos, sectores o necesidades de los clientes.

10. Laurent

Página de inicio de la plantilla Laurent

Laurent tiene un diseño sencillo y legible para que los visitantes puedan conocer fácilmente tus experiencias y logros.

La sección de héroe da la bienvenida a la gente con tu nombre, imagen de perfil y una breve descripción de lo que haces. El CTA «Enviarme un email» facilita que los clientes o colaboradores potenciales se pongan en contacto contigo sin tener que cambiar entre distintas aplicaciones.

Esta plantilla de sitio web de marca personal te permite crear un currículum de una página dividido en varias secciones con diferentes colores. En cada sección puedes mostrar tus experiencias, certificaciones, historial educativo y pruebas sociales.

Los sitios web de currículos creativos pueden ayudar a los creadores de contenidos a explicar su trayectoria profesional. Por ejemplo, con la plantilla Laurent, puedes hacer una lista de tu formación, certificaciones y experiencia.

Ejemplos de sitios web para creadores de contenido

Ahora que ya conoces las plantillas de sitios web para creadores de contenido del Creador de sitios web de Hostinger, repasemos algunos ejemplos reales de sitios web para creadores que te servirán de inspiración.

A. Leon Projects

Página de inicio de A. Leon Projects

Este sitio web es un centro de juegos, eBooks y artículos sobre diversos temas, como la tecnología y los extraterrestres.

La página de inicio es sencilla, con un sistema de paginación que permite saltar a una página concreta. Presenta varias entradas con sus títulos, miniaturas y breves descripciones.

Los lectores que quieran apoyar el trabajo del creador pueden hacer clic en el botón ¡DONAR! situado en la parte superior derecha de la página de inicio.

Desde el punto de vista visual, el uso de un fondo blanco mejora la legibilidad en este sitio web con gran cantidad de texto.

Smellomania

Smellomania home page

Smellomania es un sitio web de creación de contenido visual sobre perfumes. La propietaria de la web tiene un canal de YouTube en el que comparte videos de dibujos en los que visualiza el aroma de cada perfume que huele.

Leer  Top 5 plantillas web de bandas musicales en 2024

La página de inicio del sitio web contiene una imagen completa de la interpretación visual que el creador hace de distintos frascos de perfume. Al desplazarse hacia abajo, los visitantes pueden ver una sencilla copia que describe su trabajo. También encontrarás un formulario de contacto y enlaces a sus cuentas de Instagram y YouTube.

Esta estructura de página de inicio aplica el modelo AIDA, que resulta beneficioso para atraer a clientes y colaboradores potenciales.

In My Sistars Garden

In My Sistars Garden home page

In My Sistars Garden es un proyecto dedicado a ayudar a las mujeres de todo el mundo. El sitio web del creador de contenido detalla información sobre el podcast del proyecto y alberga su blog.

El diseño del sitio web incorpora sencillas páginas de Inicio y Blog con colores vibrantes. Sus fuentes personalizadas crean una fuerte identidad de marca. Esto convierte a In My Sistars Garden en un gran sitio web de inspiración para influencers.

Reseña de Trustpilot del Creador de sitios web de Hostinger

Cómo crear un sitio web para creadores de contenido

Hay varias formas de mostrar tus proyectos en un sitio web de creadores de contenido. Sin embargo, es fundamental presentarte con claridad y mostrar lo mejor de tu trabajo de la mejor manera posible.

El Creador de sitios web de Hostinger implementa las mejores prácticas de diseño web. Puedes crear fácilmente un sitio web para creadores de contenido y personalizar sus elementos sin editar una sola línea de código.

Para crear un sitio web para creadores de contenido utilizando el Creador de sitios web de Hostinger, sigue estos pasos:

  • Obtén un plan de hosting web. Elige un paquete de hosting web de Hostinger que puedas satisfacer tus necesidades y elige el Creador de sitios web de Hostinger durante el proceso de incorporación a la cuenta.
  • Elige una plantilla de sitio web. Selecciona una plantilla de sitio web para creadores de contenido que se ajuste a tus necesidades y objetivos. También puedes empezar a personalizar una plantilla en blanco o utilizar la herramienta del Creador con IA para generar rápidamente un sitio basado en indicaciones.
  • Añade o elimina páginas web predeterminadas. Cada plantilla de sitio web incluye un conjunto de páginas web predeterminadas. Pueden incluir una página de información de contacto, una biografía y una galería de portafolios. Siéntete libre de añadirlos o quitarlos según le parezca.
  • Personaliza tu sitio web. Personaliza los elementos del sitio web para que coincidan con tus objetivos y tu marca. Arrastra y suelta los elementos del sitio y aprovecha nuestras herramientas con IA para diseñar tu sitio web. Por ejemplo, nuestra función Mapa de calor con IA te ayuda a decidir dónde colocar los elementos esenciales del sitio.
  • Aplica las mejores prácticas de SEO. Sigue la guía de SEO del Creador de sitios web Hostinger para mejorar la posición de tu sitio en las SERPs. Cada indicador de aspecto SEO debe ponerse en verde para garantizar los mejores resultados.
  • Conecta un nombre de dominio personalizado. La mayoría de los planes de hosting de Hostinger incluyen un nombre de dominio gratis. Asegúrate de reclamarlo y conectarlo a tu sitio web de creador de contenido para mejorar la credibilidad y la profesionalidad.
  • Publica tu sitio web de creador de contenido. Realiza una comprobación final de tu sitio web de creador de contenido asegurándote de que es totalmente funcional y visualmente atractivo. Publica tu sitio web cuando estés satisfecho con el resultado.
1714803432 191 Las mejores paginas para vender en linea 10 marketplaces para

Conclusión

Un sitio web es la piedra angular de la presencia online de un creador de contenido. Brinda una plataforma centralizada para mostrar tu trabajo, conectar con tu público y establecer una identidad de marca única.

Este artículo presenta las mejores plantillas de sitios web para creadores de contenido y ejemplos reales para que te inspires en el diseño.

También hemos explicado cómo crear un sitio web con el Creador de sitios web de Hostinger. Con él, puedes crear un sitio web arrastrando y soltando elementos de plantillas personalizables y aptas para móviles. Por lo tanto, no tendrás que contratar a un diseñador web ni codificar desde cero.

Esperamos que este artículo te sirva de inspiración para el diseño de sitios web y te facilite el proceso de creación, independientemente del tipo de contenido que quieras mostrar.

Compartir

Deja una respuesta