Saltar al contenido

¿Necesito una licencia comercial para vender online?

¿Necesito una licencia comercial para vender en línea?

Hay muchas cosas que debes tener en cuenta antes de iniciar un negocio en línea. Un paso crucial que la gente tiende a pasar por alto es la obtención de una licencia comercial.

Aunque el proceso de preparación de una licencia comercial a veces puede resultar confuso, no debe permitir que esto le impida lograr su objetivo de abrir una tienda de comercio electrónico.

Continúe leyendo para descubrir cómo obtener una licencia comercial y los tipos de licencias que necesita.

¿Qué es una licencia comercial? ¿Tu necesitas un?

Todo tipo de negocios deben contar con las licencias adecuadas para poder operar legalmente. A los ojos del gobierno, no hay mucha distinción entre una tienda física normal y una tienda física. tienda online.

Una licencia comercial es un certificado emitido por el gobierno que permite a las personas ser propietarios de un negocio y, por lo general, debe pagarse. De esta manera, el gobierno puede supervisar las empresas que operan en la jurisdicción especificada.

Tener una licencia protege su negocio de multas. Sin una licencia, su estado o ciudad puede cerrar su negocio hasta que cumpla con todos los requisitos para tener una.

Es por eso que solicitar una licencia comercial es una de las primeras cosas que debe hacer. Sin embargo, es posible que no necesite una licencia comercial en varias áreas específicas hasta que alcance un cierto umbral de ingresos. En otras palabras, asegúrese de mantenerse informado sobre las leyes locales.

Las licencias son esenciales para el crecimiento de tu e-commerce. Tener un negocio legítimo le ayudará a adquirir préstamos y asociaciones más fácilmente. Además, te permite reclamar algunos gastos como deducciones fiscales.

Licencia comercial vs. permiso del vendedor

Es posible que también hayas oído hablar de licencia de vendedorTambién conocido como autorización de impuestos sobre las ventas cualquier Licencia de impuesto sobre ventas y uso.

Generalmente, si sus bienes y servicios califican para el impuesto sobre las ventas, debe obtener una licencia de vendedor. Con él, podrás recaudar y remitir impuestos a tus clientes finales.

Leer  PrestaShop vs Shopify: Comparativa de 2 plataformas modernas de eCommerce

Aunque hay que pagar para obtener una licencia comercial, obtener una licencia de vendedor es gratis. Si desea vender en una ubicación específica por un período de tiempo más corto, algunos estados también ofrecen licencias de vendedor temporales que duran 90 días.

La licencia de vendedor también le permite comprar productos de proveedores o fabricantes sin pagar impuestos. Si tiene un certificado de reventa, puede comenzar a vender productos en línea al por mayor o al por menor.

Si distribuye a diferentes estados, debe conocer el nexo del impuesto sobre las ventas. Esto está determinado por los ingresos totales que genera en cada estado con el que tiene un negocio o conexión.

¿Qué licencias y permisos comerciales necesitas?

Dependiendo de la ubicación, el tamaño y la naturaleza de su negocio en línea, es posible que necesite algunas o todas las siguientes licencias:

  • Licencias comerciales federales. Esta licencia es obligatoria si vende algo bajo la supervisión de agencias gubernamentales, como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). El tabaco y las bebidas alcohólicas, por ejemplo, son productos que entran en esta categoría.
  • Licencias comerciales estatales. Por lo general, el estado exige licencias para industrias específicas, como una licencia de contratista o una licencia de contador.
  • Licencias comerciales locales. Esto incluye permisos de zonificación, permisos de ocupación y otros permisos regulados a nivel nacional o municipal.

Es importante tener en cuenta que las reglas para las licencias comerciales varían de un estado a otro. Para obtener más información, visite el Sitio web de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).

Captura de pantalla del sitio web de la SBA

Lo mismo se aplica si vende internacionalmente, ya que deberá asegurarse de que sus prácticas comerciales cumplan con las leyes locales del país de destino.

Los requisitos de licencia comercial no se limitan solo a quienes venden en ubicaciones físicas. Incluso si administra un negocio en línea desde casa, existen algunas reglas que debe seguir.

Varios estados, por ejemplo, exigen un permiso de ocupación de vivienda. Es posible que también necesite una licencia de fabricación si compra los productos usted mismo.

¿Se pueden vender productos sin licencia?

Si vende una cantidad limitada de productos por su cuenta, como artesanías o obras de arte, no necesita adquirir ninguna licencia o permiso.

Sin embargo, si realiza actividades comerciales habituales sin registrarse para obtener las licencias adecuadas, su negocio en línea infringe la ley y opera ilegalmente.

Como resultado, recibirá una multa, cuya gravedad depende de las leyes y el modelo comercial de su estado.

Leer  Cómo vender joyas online y construir un negocio exitoso

Incluso si intenta solicitar una licencia después de un incidente de este tipo, existe la posibilidad de que el gobierno no acceda a su solicitud, lo que le llevará a cesar sus operaciones.

Además, su empresa perderá reputación. Los clientes descontentos pueden incluso dar lugar a acciones legales porque ya no puedes cumplir con sus pedidos.

¿Qué pasa con los servicios en línea?

Ya sea que venda productos o brinde servicios en línea, necesita tener una licencia fiscal. Asegúrese de consultar las normas relativas a los impuestos en su estado.

Si imponen impuestos sobre los servicios, el costo será aproximadamente el mismo que para otros productos sujetos a impuestos.

Normalmente, también necesitará una licencia de vendedor. Tenga cuidado con cualquier otra licencia especial que pueda necesitar.

Por ejemplo, si su empresa trabaja en la industria alimentaria, es posible que también necesite una licencia de servicio de alimentos, una licencia sanitaria y una licencia de fabricante si usted mismo produce alimentos.

Otros tipos de licencias comerciales que quizás necesite vender en línea

Aquí hay algunos tipos más de licencias comerciales con las que debería estar familiarizado.

Licencia de Operación Comercial

Para registrar su empresa en línea, deberá enviar una solicitud y pagar una pequeña tarifa a una división de licencias.

Si vives en EE.UU., recuerda que cada estado promulga regulaciones diferentes. Tendrás que consultar a tu local. Ayuntamiento cualquier Sitio web de la Secretaría de Estado para determinar los requisitos.

Generalmente, debe renovar sus licencias comerciales anualmente o cada dos años. Recuerde consultar periódicamente el sitio web de la autoridad de licencias para asegurarse de que su empresa siga cumpliendo; de lo contrario, podría terminar pagando algunas multas.

Autorizaciones y licencias del empleador

Si no tiene empleados y es propietario único, puede utilizar su número de Seguro Social para fines de identificación fiscal.

Sin embargo, si contrata empleados, su empresa requerirá un Número de identificación del empleador (EIN) Federal. Este número de identificación fiscal identifica a su empresa como una entidad fiscal, lo que garantiza que su empresa recaude impuestos sobre la nómina y cumpla con las normas.

Puede solicitar un EIN en el Ingresos Internacionales.

Además, es posible que su empresa deba solicitar un seguro de desempleo y una compensación laboral. Estas licencias son cruciales para proteger a sus trabajadores.

Licencia para hacer negocios como (DBA)

Si planea operar su negocio con un nombre distinto al suyo, necesitará una licencia DBA. Esta licencia deja claro al gobierno y a los clientes quién está detrás del negocio.

Leer  PrestaShop vs WooCommerce: ¿Cuál es la mejor plataforma de ecommerce para principiantes?

En Los Ángeles, California, por ejemplo, tener un DBA es obligatorio para iniciar un negocio.

También se requiere que un DBA abra una cuenta bancaria comercial y establezca contratos.

Si desea presentar un DBA, diríjase al tribunal del condado más cercano. El costo del formulario varía entre $25 Es $100.

Licencia ocupacional

La licencia ocupacional regula varias profesiones que requieren formación y máxima competencia, ya que de ellas dependen tanto la infraestructura como el bienestar de las personas.

Este tipo de licencia cubre varias áreas: desde bienes raíces, plomería, servicios médicos, planificación financiera, construcción, transporte hasta preparación de alimentos.

Para identificar si necesita esta licencia comercial, consulte el Base de datos nacional de licencias ocupacionales.

Registro de pesos y medidas.

Las empresas que involucran el pesaje de objetos en sus actividades de venta pueden requerir licencias de pesas y medidas.

Como las reglas respecto a este tipo de licencia comercial son específicas de cada estado y ciudad, consulte con la autoridad competente.

Cómo solicitar una licencia comercial

Para solicitar una licencia comercial, deberá hablar con representantes de planificación de la ciudad y solicitar una permiso de zonificación.

Las sucursales pertinentes de su estado y ciudad llevarán a cabo una revisión de zonificación de la ubicación de su empresa. Las licencias más complejas, como las situaciones comerciales físicas y en línea combinadas, pueden requerir inspecciones en profundidad.

Por lo tanto, deberá asegurarse de poder operar su negocio sin violar las restricciones de zonificación locales.

Hay varios requisitos que debes cumplir antes de abrir tu negocio. Esto incluye una estructura legal: empresa unipersonal o corporación, un registro detallado de las actividades comerciales, un permiso de impuesto sobre las ventas y otras licencias necesarias.

Puede completar el formulario en línea o retirarlo manualmente. Una vez finalizados deberás enviarlos al departamento correspondiente.

Generalmente, su licencia debería estar lista en unos pocos días o semanas.

Conclusión

Licenciar una empresa es fundamental para el éxito de tu comercio electrónico, ya que evita problemas legales no deseados.

Otras licencias comerciales que necesitará para su negocio de comercio electrónico son la licencia de vendedor, la licencia de revendedor, la licencia fiscal, etc. Para los negocios desde el hogar, es obligatorio obtener un permiso de vivienda.

Ahora que sabe todo sobre las licencias y permisos necesarios para iniciar un negocio, nada le impide abrir uno. ¡Buena suerte en el desarrollo de su tienda de comercio electrónico! 🙂

Autor

Carlos es un profesional en marketing digital, comercio electrónico y creación de sitios web. Le encanta ayudar a las empresas en línea a crecer a través de sus consejos. En su tiempo libre probablemente canta o practica artes marciales.

Compartir

Deja una respuesta