Saltar al contenido

Los mejores 8 plugins de inteligencia artificial para WordPress 

Tanto si buscas plugins de IA básicos como avanzados para WordPress, el sistema de gestión de contenidos (CMS) ofrece una gran selección.

Junto con el mejor hosting para WordPress, la inteligencia artificial hace que construir y gestionar tu sitio web sea más eficiente y rápido. 

Más específicamente, los plugins de WordPress con IA pueden ayudarte con tareas como la creación de contenidos, generación de imágenes, optimización de motores de búsqueda, integración de chat en directo y codificación.

Teniendo esto en mente, hemos recopilado una lista de 8 plugins de inteligencia artificial para wordpress. También cubriremos las ventajas y responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre los plugins basados en IA.

Descarga la hoja de trucos de WordPress definitiva

8 plugins de IA para WordPress

Cuando se trata de aprovechar el poder de la inteligencia artificial para páginas web de WordPress, los siguientes ocho plugins de IA son algunos de los mejores para tener en cuenta en 2024.

1. El asistente de Hostinger con IA

Asistente de Hostinger con IA

Estadísticas del plugin:

  • Valoración: 4.9/5
  • Ideal para: crear entradas de blog utilizando IA
  • Precio: gratis

Disponible con nuestros planes de Hosting Web Business y Hosting Cloud, el asistente de Hostinger con IA es un plugin gratuito generador de contenido impulsado con inteligencia artificial que acelera tu flujo de trabajo de contenido. 

Cuando creas un sitio web WordPress en hPanel, puedes optar por activar el plugin durante el proceso de incorporación, instalándolo automáticamente.

Para utilizar el asistente de Hostinger con IA, debes tener activado el plugin Hostinger para WordPress. A continuación, accede a la herramienta navegando a Hostinger desde la barra lateral de tu panel de control de administración y eligiendo la pestaña Asistente de IA. 

Una vez que estés en la interfaz del asistente, simplemente explica el tema del artículo y haz clic en Generar contenido para obtener una entrada de blog bien estructurada y apta para SEO. 

Te recomendamos que introduzcas un tema y una descripción del contenido detallados para obtener los mejores resultados. Por ejemplo, puedes especificar las palabras clave que debes incluir, la longitud del contenido y el público al que va dirigido.

La IA generará entonces el contenido por ti. En la parte inferior, puedes ver la longitud del contenido por número de palabras y caracteres. 

Ejemplo de uso del asistente de Hostinger con IA

Si estás satisfecho con el resultado, haz clic en el botón Editar como borrador para llevar el contenido al editor de entradas, donde podrás editar y finalizar la entrada antes de publicarla.

Características principales

  • Contenido generado por IA.
  • Instalación automática con los planes de Alojamiento Web Business y Cloud de Hostinger.
  • Perfecta integración de contenidos con un solo clic en el editor de entradas de WordPress.
1714728961 325 Los 20 mejores temas de WordPress para criptomonedas en 2024.webp

2. Divi AI

Sitio web de Divi AI

Estadísticas del plugin:

  • Valoración: 4,9/5 en Trustpilot (+20.000 opiniones)
  • Ideal para: mejorar el flujo de trabajo de diseño de WordPress con la generación automática de texto e imágenes.
  • Precio: 18 dólares al mes

Divi AI es un conjunto de herramientas de IA para WordPress que vienen empaquetadas con Divi, que está disponible como tema y como plugin, la cual te ayuda a escribir textos, generar imágenes y mejorar tu sitio web automáticamente con el poder de la inteligencia artificial.  

Divi AI funciona directamente dentro del Constructor Visual de Divi para crear y mejorar el contenido. Esta entiende tu contenido, generando resultados más intuitivos que otras herramientas de IA.

Ejemplo de creación de contenido en Divi AI

Con Divi AI, los usuarios pueden escribir rápidamente titulares convincentes, párrafos o incluso entradas de blog completas. Mediante un mensaje de texto, los usuarios pueden decirle a la IA de Divi sobre qué quieren escribir y esta se encargará del resto.

Divi AI también puede mejorar el contenido existente. Los usuarios pueden optimizar el texto mediante una indicación o seleccionar una de las muchas acciones rápidas. Traduce automáticamente a diferentes idiomas, corrige errores ortográficos y gramaticales, cambia el tono o dile a la IA de Divi que mejore tu contenido automáticamente. 

Ejemplo de generación de imágenes de Divi AI

Divi AI puede generar imágenes espectaculares de la nada. También ofrece preajustes de 12 estilos de imagen, lo que facilita la creación de una amplia gama de imágenes. No necesitas buscar imágenes en sitios de fotos de archivo, tan sólo dile a Divi AI que cree la imagen perfecta para ti.

Leer  Qué es el Loop de WordPress, Cómo Usarlo + Explicación del Bloque Query Loop

Divi AI también puede optimizar imágenes existentes, transformando imágenes de referencia según tus instrucciones.

Características principales

  • Genera contenidos e imágenes notables sobre la marcha mientras construyes sitios web en WordPress.
  • Pule tu sitio web utilizando las prácticas acciones rápidas de Divi AI.
  • Una membresía paga garantiza la generación ilimitada de texto e imágenes.

3. AI Engine

Imagen de AI Engine

Estadísticas del plugin:

  • Valoración: 4.9/5
  • Ideal para: integrar varias herramientas de IA
  • Precio: freemium

El plugin AI Engine para WordPress permite a los usuarios integrar servicios de IA como ChatGPT de OpenAI o Microsoft Azure en sus sitios web. Para conectar AI Engine con las herramientas de IA, sólo tienes que introducir la clave API de la herramienta en la configuración del plugin.

AI Engine permite crear fácilmente contenidos asistidos por IA para diversos fines, como entradas de blog y descripciones de productos. También ofrece un generador de imágenes basado en IA.

Plugin AI Engine de WordPress

La función Playground permite a los usuarios experimentar con la traducción y corrección basadas en IA, lo que es perfecto para sitios web multilingües.

Puedes acceder a esta función de inteligencia artificial desde el acceso directo de Meow Apps AI Engine Playground o haciendo clic en la sección Herramientas de tu panel de WordPress → Playground.

Función Playground de AI Engine

Este potente complemento realiza un seguimiento del uso de los servicios de IA instalados y permite a los usuarios establecer límites para controlar la producción de la IA. Además, su interfaz fácil de usar te permite ajustar el comportamiento de la IA según el estilo y los requisitos de tu sitio web.

El inconveniente es que puede haber costes asociados, como tarifas de uso de la API o planes de suscripción, dependiendo de las herramientas o servicios de IA elegidos para la integración. Además, comprueba tu versión de PHP antes de instalarlo, ya que este plugin sólo es compatible con PHP 7.4 y versiones superiores.

Características principales

  • Generación de contenidos e imágenes mediante IA.
  • Playground para la traducción y la corrección.
  • Seguimiento y límites de uso de la IA.

4. AIOSEO

Plugin AIOSEO de WordPress

Estadísticas del plugin:

  • Valoración: 4.7/5
  • Ideal para: mejorar la estrategia general de SEO del sitio web
  • Precio: freemium

AIOSEO es un completo plugin de optimización de motores de búsqueda (SEO) para sitios web de WordPress. Puede ayudar a los propietarios de sitios web WordPress a realizar tareas como crear un mapa del sitio XML, integrar redes sociales, analizar el rendimiento SEO y generar marcado de esquema.

El plugin AI de WordPress permite la integración ChatGPT de OpenAI para generar meta títulos y descripciones. A continuación te explicamos cómo utilizar la integración ChatGPT:

  1. Instala y activa AIOSEO.
  2. Desplázate hasta la página web Configuración de AIOSEO General.
  3. Localiza la sección Título de la entrada o Meta Descripción.
  4. Pulsa el icono del robot en el cuadro de texto.

La función TruSEO es otra gran herramienta para ayudarte a construir un sitio web compatible con SEO. Escanea el contenido de tu blog o sitio web a medida que lo redactas, lo que te permite optimizarlo para obtener mejores posiciones en los motores de búsqueda. AIOSEO también es fácil de usar, gracias a su interfaz sencilla.

La buena noticia es que la integración ChatGPT de AIOSEO está disponible en su versión gratuita. Sin embargo, considera la posibilidad de optar por la versión premium si necesitas más funciones, como SEO para imágenes y local.

Características principales

  • Generadores de títulos y meta descripciones SEO asistidos por IA.
  • TruSEO para la optimización de contenidos.

5. Rank Math SEO

Plugin Rank Math SEO de WordPress

Estadísticas del plugin:

  • Valoración: 4.9/5
  • Ideal para: mejorar el SEO on-page
  • Precio: freemium

Rank Math SEO es uno de los mejores plugins SEO para WordPress. Al ofrecer un amplio conjunto de funciones, este plugin de WordPress permite a los usuarios realizar un seguimiento de varias métricas SEO, como el rendimiento de la clasificación por palabras clave, el estado de indexación y la velocidad de la página. 

También es compatible con Google Analytics 4 y Google Trends.

La nueva función de IA de Rank Math SEO, Content AI,se especializa en SEO on-page. 

Aquí tienes una guía rápida sobre cómo utilizar la IA de Contenidos:

  1. Instala y activa Rank Math SEO.
  2. Accede a la IA del Contenido dentro del editor de Entradas o Páginas.
  3. Introduce tu palabra clave de enfoque → haz clic en Investigar.
Ejemplo de uso de Rank Math SEO

La IA de contenidos generará sugerencias de palabras, enlaces, títulos y medios. También incluye sugerencias de palabras clave, mejorando la clasificación del artículo en los motores de búsqueda. La herramienta actualiza los recuentos y las puntuaciones del artículo a medida que escribes.

Leer  Cómo instalar WordPress en un subdominio: 2 métodos comprobados

El plan gratuito de Rank Math SEO incluye cinco créditos Content AI. Actualiza a la versión PRO o superior a partir de 59 dólares al año para desbloquear más créditos. Al igual que AI Engine, Rank Math SEO sólo está disponible para sitios WordPress con PHP 7.4 o superior.

Características principales

  • Herramientas de seguimiento de métricas SEO.
  • Integración de Google Analytics 4 y Google Trends.
  • IA de contenidos con potentes sugerencias de SEO en la página, desde el recuento de palabras hasta el uso de medios y palabras clave.

6. Tidio

Plugin Tidio de WordPress

Estadísticas del plugin:

  • Valoración: 4.8/5
  • Ideal para: sitios web de empresas que quieran ofrecer funciones de atención al cliente
  • Precio: freemium

Tidio proporciona una solución completa para la atención al cliente, como la integración del chat en vivo y en directo de IA, la gestión del sistema de tickets por correo electrónico y la creación de flujos de trabajo automatizados. También admite varias integraciones de terceros, como WordPress, MailChimp y Google Analytics.

El chatbot conversacional de IA de Tidio, LYRO, emplea el aprendizaje profundo y el procesamiento del lenguaje natural (PLN) para garantizar una comunicación mejorada. Esta tecnología permite al complemento de IA comprender y responder al lenguaje humano de forma más natural.

Además, Tidio ofrece el Asistente de Respuesta AI, que es especialmente útil para garantizar tiempos de respuesta excelentes. El Asistente de Respuesta AI, impulsado por ChatGPT 3.5 de OpenAI, permite a los empresarios responder a las consultas de los clientes con un solo clic.

El inconveniente es que LYRO ofrece 50 conversaciones al mes en un plan gratuito y la versión ilimitada sólo está disponible en el plan Tidio+, a partir de 440 dólares al mes. Por suerte, la función de Asistente de Respuesta AI está incluida en todos los planes, incluso la versión gratuita.

Características principales

  • Chatbot conversacional de IA LYRO.
  • Asistente de respuesta AI.
  • Integraciones de terceros sin fisuras con docenas de conjuntos de herramientas y plataformas de comercio electrónico.

7. Voicer

Plugin de WordPress Voicer

Estadísticas del plugin:

  • Valoración: 4.6/5
  • Ideal para: usuarios de WordPress que buscan convertir texto en voz humana con audio de alta calidad
  • Precio: 20 dólares por licencia

Voicer, desarrollado por Google Cloud Platform, es un conversor de texto a voz. Este plugin fácil de usar puede crear versiones de audio de las entradas de tu blog, ayudándote a ofrecer una experiencia online más inclusiva.

Este complemento de IA para WordPress, que combina inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático, ofrece una salida de audio de alta fidelidad en más de 275 voces y 45 idiomas. Voicer permite personalizar la salida de voz, como la velocidad de reproducción de la voz, el género y el tono de voz.

El plugin de inteligencia artificial se integra perfectamente con los plugins, temas y creadores de páginas más populares de WordPress. También es compatible con varios navegadores, como Chrome, Safari y Edge. Por desgracia, el plugin Voicer WordPress no tiene versión gratuita. Para utilizarlo, se debe comprar la licencia normal por 20 dólares. 

Características principales

  • Soporte multilingüe en más de 45 idiomas y variantes.
  • Amplia selección de voces con más de 275 voces disponibles.
  • Ajustes de voz personalizables.

8. Quttera Web Malware Scanner

Plugin Quttera Web Malware Scanner de WordPress

Estadísticas del plugin:

  • Valoración: 4/5
  • Ideal para: mejorar la seguridad del sitio web de WordPress
  • Precio: freemium

Quttera Web Malware Scanner es uno de los mejores plugins de IA de WordPress para mantener tu sitio seguro. Este puede inspeccionar enlaces externos potencialmente maliciosos, comprobar el estado de las listas de bloqueo de tu sitio y detectar falsos positivos.

Su función AI Scan Engine detecta y analiza el posible malware o contenido malicioso. Integrada en el proceso de escaneado, esta función proporciona una evaluación precisa realizando un análisis en profundidad byte a byte.

En el informe, este plugin de WordPress de código abierto proporcionará cuatro categorías de archivos: Archivos limpios, Archivos potencialmente sospechosos, Archivos sospechosos y Archivos maliciosos

Puedes ejecutar el escaneo desde tu panel de control de WordPress → Quttera. A continuación, haz clic en el tipo de escáner.

Aunque este plugin ofrece una versión gratuita, la suscripción de pago incluye funciones más amplias, a partir de 10 dólares al mes. 

Características principales

  • Motor de escaneado con IA preintegrado para identificar amenazas de los archivos recuperados durante el proceso de escaneado.
  • Detector de falsos positivos basado en IA.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un plugin de IA?

Los plugins de IA para WordPress ofrecen soluciones de vanguardia a diversos problemas, permitiéndote ahorrar tiempo y dinero. Exploremos algunas de las ventajas impulsadas mediante inteligencia artificial.

Leer  Qué es la función get_posts de WordPress y cómo utilizarla para crear listas de entradas en PHP

Optimizar sitios web para los motores de búsqueda

Utilizar un plugin de IA puede ayudar a optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda. Normalmente, estos plugins analizan palabras clave, sugieren metatítulos y generan contenido apto para SEO.

Las herramientas SEO basadas en IA también pueden proporcionar información sobre el análisis de la competencia y ofrecer recomendaciones para mejorar aún más el rendimiento SEO de tu sitio. En consecuencia, ayudan a mejorar la visibilidad de tu sitio y a atraer más tráfico orgánico.

Mejorar la accesibilidad web

Los plugins de IA te permiten hacer tu sitio web más accesible a un público más amplio. Estos plugins de accesibilidad web de WordPress pueden ayudarte a utilizar el aprendizaje automático para automatizar procesos como la transcripción y la traducción, proporcionar conversión de idiomas en tiempo real y ofrecer funciones de texto a voz.

Aumentar la eficiencia

Estos plugins pueden aumentar significativamente la eficiencia automatizando las tareas repetitivas y agilizando los flujos de trabajo. Los mejores plugins de IA pueden gestionar las consultas de los clientes a través de chatbots, proporcionando respuestas instantáneas y reduciendo la necesidad de intervención manual.

Automatizar procesos como la creación de contenidos y el análisis de datos te ahorra tiempo, permitiéndote centrarte más en el desarrollo de tu sitio web o negocio.

Mejorar la calidad del contenido

Los plugins de IA ofrecen herramientas para mejorar la calidad y relevancia del contenido de tu sitio web. Pueden sugerirte ideas de títulos, ayudarte en tu proceso de redacción creativa, ofrecerte recomendaciones de contenido y generar contenido masivo basado en parámetros especificados.

Los plugins de WordPress generados por IA aprovechan los algoritmos para analizar el comportamiento, las preferencias y las tendencias de los usuarios, permitiéndote crear contenido atractivo y personalizado que resuene con tu público objetivo.

Personalizar la experiencia del usuario

Con los plugins de WordPress de inteligencia artificial, puedes ofrecer una experiencia de usuario personalizada y adaptada a las preferencias de los visitantes del sitio web. 

A partir de los datos y el comportamiento de los usuarios, los plugins con IA pueden utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para recomendar productos, contenidos o servicios relevantes a clientes potenciales.

Este nivel de personalización puede aumentar el compromiso y la satisfacción del usuario, lo que conduce a mayores conversiones y retención de clientes. Los plugins de IA también permiten generar contenidos dinámicos basados en las interacciones de los usuarios, garantizando un viaje de usuario único para cada visitante.

1714728961 325 Los 20 mejores temas de WordPress para criptomonedas en 2024.webp

Conclusión

Disponer de los plugins de inteligencia artificial para WordPress adecuados es crucial para construir y gestionar un sitio web de éxito. La tecnología de IA se ha convertido en parte integral de varias industrias incluido el desarrollo web, gracias a su rápido crecimiento. 

A lo largo de este artículo, hemos revisado los ocho mejores plugins de WordPress con IA y entendimos cómo estas herramientas de aprendizaje automático pueden revolucionar la experiencia de creación de sitios web. Aquí tienes algunas de nuestras mejores elecciones:

  • AI Engine. Integrar varias herramientas o servicios de IA es posible en este plugin. Algunas de las principales funciones de AI Engine son los generadores de contenidos e imágenes.
  • Rank Math SEO. Este plugin de SEO para WordPress basado en IA ayuda a mejorar la clasificación de un sitio en los motores de búsqueda proporcionando sugerencias de SEO en la página.
  • Quttera Web Malware Scanner. Uno de los mejores plugins de IA para aumentar la seguridad de tu web de WordPress.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a elegir el mejor plugin de IA de WordPress para tu sitio web. Por favor, comparte tus opiniones, preguntas o experiencias utilizando un asistente de IA de WordPress en los comentarios.

Plugins de IA para WordPress – Preguntas frecuentes

A continuación algunas preguntas habituales sobre los plugins impulsados con inteligencia artificial para WordPress.

¿Cómo integro la IA en WordPress?

Puedes instalar plugins de WordPress con IA en tu sitio web. Algunas áreas en las que los plugins de IA pueden ayudarte son la optimización del contenido del sitio web, la generación de texto, la detección de comentarios de spam, la investigación de palabras clave y la conversión de texto a voz.

¿En qué se diferencia un plugin con IA del aprendizaje automático?

Los plugins de IA utilizan la inteligencia artificial para ayudar en tareas como la generación de contenidos. El aprendizaje automático (machine learning) es una rama de la IA que utiliza datos y algoritmos para mejorar el sistema de IA.

En resumen, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático capacitan a estos plugins para realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana.

¿Cómo elijo el plugin de IA adecuado para mi sitio web de WordPress?

Algunos factores determinantes para elegir los plugins de WordPress adecuados son la valoración de los clientes, la última actualización, el historial de versiones y las instalaciones activas. 

Además, revisa las funciones del plugin de AI para asegurarte de que puede satisfacer tus necesidades.
 
Te recomendamos que elijas con cuidado, ya que demasiados plugins pueden ralentizar tu WordPress.

Compartir

Deja una respuesta