Saltar al contenido

Los 25 mejores mods de Minecraft para probar en 2024

Si eres propietario de un servidor de Minecraft, una de las mejores partes de jugar a Minecraft son los mods o modificaciones. Estos aumentan el valor de rejugabilidad del juego alterándolo significativamente. 

Tanto si alojas un servidor de Minecraft en un VPS como en tu PC, instalar mods puede añadir muchas ventajas, desde optimizar el rendimiento del juego hasta explorar nuevos mundos. Hay numerosos mods disponibles, la mayoría gratuitos, desarrollados por la comunidad para la comunidad.

Vamos a hablar de los 25 mejores mods para Minecraft para descargar, enumerando cinco para cada una de las cinco categorías: utilidad y rendimiento, mobs, juego en solitario, construcción y misiones. Antes de empezar, asegúrate de crear un servidor Minecraft (Java Edition) y estarás listo para instalar mods.

Los 25 mejores mods de Minecraft para probar en 2024

Top 5 de los mejores mods de Minecraft sobre utilidad y rendimiento

Estos son algunos de los mejores mods para Minecraft que ayudan a los jugadores a sacar el máximo partido a su experiencia de juego, desde proporcionar útiles funciones de optimización del juego hasta resolver problemas en el juego.

Como hacer un server de Unturned configura tu propio servidor

1. OptiFine

Versión de Minecraft: 1.7.2 – 1.18.1

OptiFine, uno de los mods más populares de Minecraft, es un mod de optimización para ejecutar el juego de forma más rápida y fluida. Además de sus numerosas opciones gráficas y de renderizado, los usuarios también pueden ejecutar varios shaders.

En cuanto a la mejora de la jugabilidad, este mod esencial cuenta con un aumento de FPS y VSync. El aumento de FPS ayuda a incrementar la velocidad de fotogramas, mientras que VSync o sincronización vertical sincroniza la velocidad de fotogramas del juego con la frecuencia de actualización del monitor y elimina los fotogramas divididos.

También ofrece funciones para modificar el aspecto de distintos elementos del juego, permitiéndote cambiar la apariencia del agua, la nieve, la hierba, los árboles, la lluvia, la niebla y los objetos en el cielo. Además, OptiFine admite texturas y fuentes HD, así como colores personalizados, iluminación y paletas de colores en bloque.

[DESCARGAR]

2. Sodium

Screenshot del mod Sodium

Versión de Minecraft: 1.16.1 – 1.17.1

Al igual que OptiFine, Sodium es un mod de Minecraft para mejorar el rendimiento y los efectos visuales del juego. Sin embargo, este fue construido para ser utilizado específicamente con el cargador de mods Fabric.

Proporciona una mejor calidad visual a la vez que minimiza el esfuerzo de la máquina. Ejemplos de sus características son la iluminación suave y la mezcla de biomas para fluidos y otros bloques especiales.

Este mod también tiene muchas características que trabajan juntas para ejecutar Minecraft con mayor facilidad. Por ejemplo, utiliza un sistema multi-threading para las actualizaciones de bloques para reducir los picos de lag y sacrifica las caras invisibles de los trozos al renderizar los gráficos para disminuir el uso del ancho de banda de la memoria.

Además, los usuarios pueden utilizar este mod Minecraft para ejecutar varios shaders a un alto FPS y cambiar entre ellos con facilidad.

[DESCARGAR]

3. Here’s What You’re Looking At

Screenshot del mod Here's What You're Looking At o HYWLA

Versión de Minecraft: 1.10.2 – 1.16.5

Uno de los mods más útiles y ligeros de Minecraft, Here’s What You’re Looking At o HYWLA ayuda a los usuarios a identificar cualquier bloque u objeto dentro del juego.

Simplemente pasa el cursor sobre un objeto y la herramienta te dirá de qué se trata. Incluso puede decirte de qué mod procede.

Este sencillo mod es el sucesor de un popular mod utilitario llamado What Am I Looking At o WAILA, que ya no se actualiza.

[DESCARGAR]

4. Clumps

Versión de Minecraft: 1.10.2 – 1.18.1

En términos de optimización, este mod de Minecraft se centra en una de las principales razones de las caídas de FPS: los numerosos orbes de experiencia que flotan simultáneamente por la zona.

Los jugadores necesitan estos orbes para reunir suficiente experiencia para encantar sus herramientas y armaduras. Sin embargo, tu sistema suele tener problemas para renderizar todos los objetos flotantes.

Clumps soluciona este problema agrupando todos los orbes de experiencia que flotan en un área pequeña en un solo orbe, reduciendo el lag y la cantidad de renderizado que el sistema tiene que hacer. Este sencillo mod de Minecraft también permite al jugador recoger orbes automáticamente al tocarlos.

[DESCARGAR]

5. JourneyMap

Screenshot del mod JourneyMap

Versión de Minecraft: 1.0.0 – 1.17.1

Aunque existe un elemento de mapa en Minecraft desde hace tiempo, muchos jugadores están decepcionados con su mala funcionalidad. Sólo muestra una parte, y los datos geográficos que ofrece son borrosos y a menudo poco útiles.

Aquí es donde entra JourneyMap, que permite a los usuarios ver el mundo en el que se encuentran a través de un mapa personalizado. Los jugadores pueden visualizar un minimapa en la esquina de la pantalla, un mapa a pantalla completa o incluso un mapa abierto en una ventana independiente del navegador web mientras juegan.

El mapa en tiempo real muestra a los jugadores la disposición del terreno, hacia dónde se dirigen y diversos elementos del juego. Además, este mod de Minecraft tiene numerosas opciones configurables para elegir qué información se muestra. Por ejemplo, los jugadores pueden ver biomas, FPS, waypoints, iconos, aldeanos y otros jugadores.

[DESCARGAR]

5 mejores mods para Minecraft que puedes probar

Mobs se refiere a varias criaturas en Minecraft con las que los jugadores pueden interactuar. Entre ellas se incluyen monstruos, aldeanos, animales y otros jugadores.

En esta sección se analizan cinco de los mejores mods para Minecraft, adecuados para usuarios que buscan elevar la dificultad del juego o añadir nuevos animales y mobs a sus mundos.

Leer  Cómo configurar un servidor VPS en 6 pasos sencillos

1. Pixelmon

Screenshot del mod Pixelmon

Versión de Minecraft: 1.12.2

A diferencia de otros mods de esta sección, los mobs de Pixelmon son Pokémon, criaturas de la famosa franquicia mediática japonesa del mismo nombre. Este mod también incorpora la jugabilidad de Pokémon al mundo de Minecraft. De hecho, fue diseñado para imitar la mecánica de los juegos de Pokémon reales lo más cerca posible.

Con este mod de Minecraft, los jugadores pueden atrapar, combatir, comerciar y criar a sus Pokémon. También introduce varios objetos nuevos, como Poke Balls, Máquinas Técnicas Pokémon, mineral de bauxita y Apricorns.

Además, los jugadores pueden crear y alcanzar sus propios objetivos, desde ganar batallas uno contra uno con otros jugadores hasta completar la Pokédex.

[DESCARGAR]

2. Mowzie’s Mobs

Screenshot del mod Mowzie's Mobs

Versión de Minecraft: 1.7.10 – 1.16.5

El mod Mowzie’s Mobs añade varios enemigos al juego Minecraft. Este es uno de los mejores mods de Minecraft para experimentar un juego más desafiante, ya que el mod aumenta el nivel de dificultad del juego mediante la inclusión de mobs hostiles más duros.

Estas criaturas se comportan según códigos de IA únicos y acechan en diferentes biomas de todo el mundo. Por ejemplo, los jugadores pueden encontrarse con la planta devoradora de hombres Foliaath en la jungla, mientras que el fuertemente blindado Ferrous Wroughtnaut sólo se puede encontrar bajo tierra.

[DESCARGAR]

3. The Twilight Forest

Screenshot del mod The Twilight Forest

Versión de Minecraft: 1.7.10 – 1.17.1

Este mod se centra en la aventura y la exploración, haciendo hincapié en atravesar mazmorras y bosques. Los jugadores también pueden recoger varios objetos con funcionalidades únicas, encontrarse con criaturas extrañas y participar en batallas contra jefes.

The Twilight Forest ofrece tres tipos de criaturas: criaturas pasivas e inofensivas, mobs hostiles y jefes o enemigos de mayor tamaño. Las criaturas jefe suelen residir en sus respectivas estructuras, y al derrotarlas se desbloquean nuevas zonas de The Twilight Forest.

Por ejemplo, la Naga se encuentra en el Patio Naga, mientras que el Caballero Fantasma se encuentra en el bioma del bosque oscuro.

[DESCARGAR]

4. Ice and Fire: Dragons

Screenshot del mod Ice and Fire: Dragons

Versión de Minecraft: 1.10.2 – 1.16.5

Este mod de Minecraft añade dragones al juego base. Los dragones de este mod son únicos en el sentido de que no son puramente hostiles: es posible domesticarlos.

Los jugadores pueden participar en varias aventuras como cazadores de dragones, incluyendo la recolección de esqueletos de dragón, escamas, huevos y tesoros. Se pueden fabricar herramientas y armas con huesos de dragón, mientras que las escamas se pueden usar para crear armaduras. Los que hayan domado a sus dragones podrán incluso montarlos.

Hay tres tipos de dragones: de hielo, de fuego y de relámpago. Además de dragones, este mod de Minecraft proporciona otras criaturas mágicas, como trolls, hidras y duendes.

[DESCARGAR]

5. Lycanites Mobs

Screenshot del mod Lycanites Mobs

Versión de Minecraft: 1.7.10 – 1.16.5

Creado para el cargador de mods Forge, este mod de Minecraft añade más de 100 nuevos mobs a varias dimensiones y biomas. Las criaturas incluyen animales inofensivos y cultivables, seres hostiles y elementales que surgen de la naturaleza.

Un jugador de Minecraft puede domesticar una criatura y atarla con la Piedra de Alma, lo que le permite invocar y despedir al ser a voluntad. Los jugadores también pueden invocar una horda de criaturas en el campo de batalla para ayudarles en su lucha o en su campamento base para protegerlo mientras están fuera utilizando un Bastón de Invocación o un Pedestal.

Otras actividades incluyen la creación de poderosas herramientas y armas, la exploración de sistemas de mazmorras y la adición de otras nuevas, así como la invocación de criaturas jefe mediante la construcción de altares.

[DESCARGAR]

Top 5 de los mejores mods de Minecraft para jugar en solitario

Aunque disfrutar de Minecraft con otros jugadores es genial, jugar al juego en solitario también puede ser muy divertido.

Los siguientes son los mejores mods de Minecraft para personas con ganas de explorar mundos de Minecraft por su cuenta.

1. RLCraft

Screenshot del mod RLCraft

Versión de Minecraft: 1.11.2 – 1.12.2

RLCraft es uno de los paquetes de mods más populares de Minecraft. Contiene más de 100 mods diferentes de Minecraft ajustados y agrupados para conseguir un juego más desafiante. Con este mod, los jugadores pueden encontrar elementos como dragones, mazmorras, castillos y nuevos sistemas de artesanía.

La mayoría de las mecánicas de Minecraft vanilla se han modificado para hacer el juego más realista y elevar el nivel de dificultad. Por ejemplo, mientras que en el Minecraft normal un jugador puede talar un árbol para obtener madera, este mod requiere el uso de un hacha de pedernal.

También se ha añadido la temperatura corporal y el nivel de sed del jugador, salud extra para los jugadores y los mobs, y filtros de sonido que añaden reverberación a las cuevas y sonidos silenciados cuando el jugador está bajo el agua o en la lava.

[DESCARGAR]

2. Farming Valley

Screenshot del mod Farming Valley

Versión de Minecraft: 1.10.2

Creado para los amantes de juegos como Stardew Valley y Harvest Moon, Farming Valley es un modpack que convierte Minecraft en un juego centrado en construir una granja y desarrollar un pequeño pueblo.

Los jugadores pueden plantar, cosechar y vender cultivos para obtener dinero. Hay cuatro estaciones en el juego, y cada estación tiene su propio conjunto especial de cultivos plantables. Algunos ejemplos son la col, el maíz y la berenjena.

Además de los cultivos, los jugadores pueden cuidar de animales como vacas, gallinas y ovejas y vender productos animales como leche, huevos y lana.

Puedes vender cosechas y productos animales a los PNJ locales, que tienen sus propios nombres y personalidades. Los jugadores pueden entablar relaciones hablando con ellos y haciéndoles regalos. Con el tiempo, pueden incluso casarse.

[DESCARGAR]

3. JurassiCraft

Screenshot del mod JurassiCraft

Versión de Minecraft: 1.8.9 – 1.12.2

JurassiCraft, un gran mod para los amantes de los dinosaurios, añade plantas y dinosaurios prehistóricos al mundo de Minecraft. Los jugadores pueden generar crías de dinosaurio extrayendo ADN de fósiles y procesándolo con varias máquinas.

Ejemplos de dinosaurios en el mod incluyen el Tiranosaurio, el Velociraptor y el Triceratops. Encuentra ADN de dinosaurio en varios tipos de fósiles como minerales fósiles, troncos petrificados o nidos fosilizados.

Este mod de Minecraft también añade una variedad de herramientas y objetos para crear dinosaurios y museos o parques de dinosaurios. Esto incluye máquinas como extractores de ADN, máquinas embrionarias o incubadoras. Los jugadores pueden desplazarse por el parque utilizando tres vehículos: un helicóptero, un Ford Explorer y un Jeep Wrangler.

Leer  ¿Qué es un sistema de gestión de bases de datos (SGBD)?

Además, pueden recoger los huesos de una criatura prehistórica y ensamblarlos en una Mesa de Ensamblaje de Esqueletos. Una vez terminados, los esqueletos se pueden exponer en el museo. Mientras tanto, puedes decorar tu parque de dinosaurios con elementos como murales y señales de atracciones.

[DESCARGAR]

4. The Lost Cities

Screenshot del mod The Lost Cities

Versión de Minecraft: 1.11.2 – 1.12.2

Este mod de Minecraft permite a los jugadores aparecer en una ciudad vieja y abandonada en lugar del mundo normal de Minecraft. Pueden encontrar puentes parcialmente destruidos, túneles, carreteras, mazmorras, edificios e incluso un sistema de metro.

Los usuarios pueden añadir nuevos bloques y edificios, así como controlar cómo se generan las ciudades. Los jugadores a los que les guste el combate disfrutarán con la función de edificios encantados, que genera mobs hostiles de forma continua hasta que el jugador haya matado a un número determinado de ellos.

Además, los jugadores pueden combinar The Lost Cities con el mod Lost Souls. Este mod adicional hará que los edificios encantados sean más desafiantes al aumentar el número y el poder de los mobs que aparecen.

[DESCARGAR]

5. SkyFactory 4

Screenshot del mod SkyFactory 4

Versión de Minecraft: 1.12.2

Contiene más de 200 mods para Minecraft y más de 30 tipos de mundo, SkyFactory 4 es la cuarta versión del modpack de Skyblock original de 2014 SkyFactory.

Skyblock es un popular modo de juego de supervivencia que requiere que la gente cree y expanda sus propios mundos de Minecraft con materiales mínimos. Con este mod, el jugador suele empezar en un mundo vacío encima de un árbol con un bloque de tierra debajo.

Una cualidad notable de esta versión de SkyFactory es su sistema único de recolección de recursos. Los jugadores pueden plantar Sky Orchard Saplings que crecen hasta convertirse en árboles que dejan caer recursos como hierro, grava y oro. Este mod de Minecraft también incluye un modo de prestigio opcional que permite a los jugadores desbloquear nuevos objetos, mobs y mecánicas mediante un sistema de progresión abierto.

[DESCARGAR]

5 mejores mods de Minecraft para construcciones

A algunos jugadores les encanta llenar el mundo de Minecraft con estructuras y edificios de su propio diseño. Si eres uno de ellos, echa un vistazo a estos prácticos mods de construcción para Minecraft.

1. Just Enough Items

Screenshot del mod Just Enough Items

Versión de Minecraft: 1.8 – 1.12.2

Minecraft tiene cientos de objetos y recetas, por lo que hacer un seguimiento de ellos puede convertirse en todo un reto. También conocido por el acrónimo JEI, Just Enough Items es un sencillo mod utilizado para solucionar este problema, permitiendo a los usuarios ver objetos y recetas en Minecraft con facilidad.

Aunque la última versión de Minecraft tiene un libro de recetas dentro del juego, es bastante complicado de usar y sólo permite ver hasta 25 objetos a la vez. Por otro lado, JEI permite a los usuarios ver y buscar entre cientos de objetos de Minecraft u ordenarlos según su origen y función.

Al hacer clic en un objeto, la herramienta mostrará cómo obtenerlo. Además, este mod de Minecraft Forge es compatible con la mayoría de mods para Minecraft.

[DESCARGAR]

2. Create

Screenshot del mod Create

Versión de Minecraft: 1.14.4 – 1.18.1

Create es un mod que ayuda a los jugadores a crear diferentes artilugios útiles y a automatizar procesos con potencia de rotación. También añade nuevos bloques de construcción y componentes mecánicos a Minecraft.

El mod de Minecraft ofrece varios generadores para producir fuerza de rotación. Algunos ejemplos son la rueda hidráulica, el generador que produce energía cuando el agua fluye sobre él, y el motor de horno, que genera energía cuando un objeto se funde o cocina en un horno o ahumador.

La energía producida por los generadores se utiliza para hacer funcionar las máquinas. Algunos ejemplos de máquinas artesanales son la prensa mecánica y el quemador de llamas. La prensa sirve para empaquetar, prensar o compactar objetos, mientras que el quemador sirve para calentar recipientes cuando se siguen recetas de mezclas.

[DESCARGAR]

3. Chisels and Bits

Screenshot del mod Chisels and Bits

Versión de Minecraft: 1.8.9 – 1.16.5

Uno de los mejores mods de Minecraft para crear estructuras con un diseño complejo, Chisels and Bits permite a los jugadores esculpir bloques utilizando cinceles de diferentes niveles. Los jugadores pueden elegir si romper un bloque de tamaño completo o un solo voxel. Un bloque de tamaño normal puede dividirse en 64 piezas más pequeñas.

Hay cinco tipos de cincel: piedra, hierro, oro, diamante y netherita. El cincel de piedra es el más básico y tiene un uso limitado, ya que permite cincelar hasta 131 bloques. El más potente, el cincel de netherita, puede cincelar hasta 2031 bloques.

Los jugadores pueden usar el cincel para esculpir escaleras personalizadas, pilares, estatuas e incluso señales con diseños detallados. Este mod de Forge también permite a los jugadores copiar y pegar los diseños que hagan, por lo que no es necesario crear manualmente el mismo diseño una y otra vez.

[DESCARGAR]

4. WorldEdit

Screenshot del mod WorldEdit

Versión de Minecraft: 1.7.10 – 1.18.1

WorldEdit es un práctico mod de construcción para Minecraft que proporciona todas las herramientas necesarias para acelerar los procesos de construcción. Los jugadores pueden utilizar diferentes ecuaciones matemáticas, archivos de construcción compartidos y pinceles 3D para construir diversas estructuras.

Con los comandos de Minecraft, los usuarios pueden construir, copiar y pegar planos de diferentes áreas. También pueden utilizar las distintas herramientas para seleccionar y rellenar áreas al instante y crear diversas formas utilizando bloques, como cilindros, esferas o cuboides.

Esta herramienta de construcción puede añadir o eliminar miles de bloques en cuestión de segundos, lo que facilita la creación de grandes estructuras. También hay herramientas para manipular el terreno. Por ejemplo, los jugadores pueden generar zonas nevadas, bosques y campos de calabazas. También se pueden construir montañas con pinceles y herramientas manuales.

[DESCARGAR]

5. BuildCraft

Screenshot del mod BuildCraft

Versión de Minecraft: 1.5.2 – 1.7.10

Este mod de construcción permite a los jugadores explorar su creatividad y escalar los procesos de producción. La principal característica de BuildCraft son las tuberías para transportar fluidos, objetos y energía mecánica entre las máquinas.

Hay muchos tipos diferentes de tuberías, cada una con una función distinta. Por ejemplo, una tubería de madera es uno de los tipos de tubería más básicos que puede extraer artículos de los mods, hornos y cofres. Otro ejemplo es la tubería de oro, que se utiliza para acelerar el proceso de transporte de los objetos que la atraviesan.

Leer  ¿Qué es Plesk? Precios y características principales en 2024

Además de las muchas tuberías diferentes, hay dispositivos automáticos de minería y herramientas de construcción para aumentar la productividad. Además, los jugadores pueden utilizar distintos tipos de motores para generar energía.

[DESCARGAR]

Top 5 Quest Mods para el mundo de Minecraft

Si anhelas un juego de aventuras basado en un sistema de progresión a largo plazo, junto con nuevos biomas, mobs, objetos y recompensas a medida que avanzas, los mods de misiones pueden ser exactamente lo que necesitas.

Los siguientes mods ofrecen cientos de misiones que los jugadores pueden explorar, con diferentes temas y objetivos.

1. MC Eternal

Screenshot del mod MC Eternal

Versión de Minecraft: 1.12.2

Con alrededor de 300 mods, MC Eternal es un modpack que promete algo para todo el mundo. Tiene más de 700 misiones y contando, algunas consisten en tareas sencillas y otras tienen objetivos más desafiantes que llevan días conseguir.

Este mod tiene elementos de RPG, permitiendo a los jugadores elegir roles como granjero o mago y crear una ciudad llena de ciudadanos. También tiene un sistema de economía personalizado en el que los jugadores pueden comerciar con objetos y ganar dinero.

Con este mod de Minecraft, los jugadores pueden explorar múltiples dimensiones con sus propias estructuras y jefes, automatizar procesos de artesanía y crear diversos objetos como mochilas propulsoras, paneles solares, trajes de energía y cohetes. Hay numerosos coleccionables y artefactos que recoger, muchos monstruos con los que luchar, docenas de criaturas domesticables y montones de nuevas mazmorras que explorar.

[DESCARGAR]

2. Roguelike Adventures and Dungeons

Screenshot del mod Roguelike Adventures and Dungeons

Versión de Minecraft: 1.12.2

Este modpack se centra en la exploración, la aventura, el saqueo y la lucha. Roguelike Adventures and Dungeons se distingue de otros modpacks por la cualidad única de no contener mods tecnológicos.

Este modpack de temática fantástica contiene más de 100 mods diferentes. Al completar misiones, los jugadores pueden descubrir nuevas dimensiones, explorar mazmorras y estructuras roguelike para encontrar loot y mejorar sus habilidades y equipamiento.

Hay puertas y portales que teletransportan a los jugadores a diferentes trampas, puzles y laberintos. Los jugadores también pueden lanzar hechizos, domar dragones y luchar contra diversos mobs. Al terminar las misiones, ganarán monedas que podrán canjear por valiosas recompensas.

[DESCARGAR]

3. Enigmatica 2: Expert

Screenshot del mod Enigmatica 2: Expert

Versión de Minecraft: 1.12.2

Esta es la versión experta del modpack Enigmatica 2. Como su nombre indica, su nivel de dificultad es más alto, ya que Enigmatica 2: Expert contiene enemigos más duros, como un dragón ender, y recetas de artesanía más complejas. Este modpack contiene más de 600 misiones.

Para avanzar por el sistema de misiones se necesitan casi todos los mods del modpack. Los jugadores pueden ver las misiones en el Questing Book que se adquiere al entrar en el mundo de Minecraft. El objetivo principal del modpack es completar la misión «Derechos de fanfarronear» fabricando todos los objetos creativos.

Como muchas recetas de artesanía requieren una gran cantidad de materiales, la automatización es un aspecto integral de este modpack. Además de disfrutar de la nueva generación de mundos, los jugadores pueden seguir recetas personalizadas, luchar contra mobs únicos y aprender nuevas magias, aventuras, tecnologías y mecanismos de construcción.

[DESCARGAR]

4. Dungeons, Dragons, and Space Shuttles

Screenshot del mod Dungeons, Dragons, and Space Shuttles

Versión de Minecraft: 1.12.2

Con un impresionante número de más de 1000 misiones, este modpack permite a los jugadores adentrarse en varios campos: agricultura, magia, tecnología, ciencia y aventura. La mayoría de sus misiones dan a los jugadores recompensas que pueden ayudarles a progresar en el juego.

En cuanto a la alimentación y la agricultura, este amplio mod añade sus propios sistemas personalizados de elaboración de alimentos y alcohol. Además de disfrutar de nuevas formas de cuidar a los animales, los jugadores pueden manipular genéticamente árboles, abejas y mariposas. También hay cultivos que plantar y cultivar para obtener materiales.

Los jugadores también pueden crear muchas herramientas personalizadas e iniciar proyectos científicos como la construcción de aeronaves, mochilas propulsoras o generadores de energía. Además, pueden experimentar habilidades mágicas únicas, como la magia estelar o la magia de sangre.

En cuanto a la aventura, el mod contiene redes de cuevas, estructuras subterráneas, ruinas, otros planetas y más de 20 dimensiones diferentes.

[DESCARGAR]

5. SevTech: Ages

Screenshot del mod SevTech: Ages

Versión de Minecraft: 1.12.2

Un modpack centrado en proporcionar una experiencia de progresión de misiones a largo plazo, SevTech: Ages guía a los jugadores a través de diferentes periodos mediante un sistema de avance. Al mismo tiempo, sin embargo, el pack sigue permitiendo a los usuarios explorar su creatividad a través de una configuración de sandbox abierta.

Los jugadores desbloquearán seis épocas a medida que avanzan: Piedra, Bronce, Medieval, Industrial, Moderna, Futurista y Creativa. Piedra es la primera y más básica, mientras que Creativa es la última. Los jugadores pueden acceder a ella después de desbloquear la era Futurista y crear una Tabla de Artesanía Definitiva.

Cada edad tiene sus propios mobs y objetos. Por ejemplo, cuando los jugadores lleguen a la Edad Medieval, desbloquearán cuatro minerales: Hierro, Oro, Lapislázuli y Cristal de Roca. Ejemplos de mobs que los jugadores pueden desbloquear son los mobs espaciales que encontrarán en la Era Futurista, que consisten en zombies hambrientos, esqueletos, brujas y Endermen.

[DESCARGAR]

Consejo profesional

Asegúrate de conseguir el mejor hosting VPS para disfrutar de la mejor experiencia de juego en Minecraft.

Conclusión

Los jugadores pueden instalar mods de Minecraft para alterar los diferentes aspectos de Minecraft, proporcionando nuevas experiencias de juego y aumentando el valor de rejugabilidad del juego. Hay muchos mods, y la mayoría son gratuitos. Sirven para diferentes propósitos, desde mejorar el renderizado de gráficos hasta añadir nuevos biomas, mundos y mobs.

Hemos analizado 25 de los mejores mods, con cinco mods de Minecraft para cada una de las cinco categorías diferentes. Si te abruman todas las opciones, nuestros expertos han reducido la selección a cinco mods esenciales, recomendando el mejor mod de Minecraft para cada categoría:

  • Mejor mod de utilidad y rendimiento: OptiFine, optimiza la velocidad del juego y el renderizado de gráficos de Minecraft.
  • Mejor mob mod: Pixelmon, incorpora elementos del mundo Pokémon en Minecraft.
  • Mejor mod para jugar en solitario: RLCraft, añade muchos elementos y modifica la mecánica del Minecraft original para que el juego sea más realista.
  • El mejor mod de construcción: WorldEdit, proporciona numerosas funciones para acelerar la construcción de estructuras y la manipulación del terreno.
  • Mejor quest mod: SevTech: Ages, guía a los jugadores a través de diferentes periodos mediante un sistema de progresión a largo plazo.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a decidir qué mods instalar para sacar el máximo partido a tu partida de Minecraft. Que tengas suerte.

Preguntas frecuentes sobre los mejores mods de Minecraft

¿Cuál es el mod de Minecraft más descargado?

El mod «Just Enough Items» (JEI) se ha descargado más de 131 millones de veces, lo que lo convierte en uno de los más populares de Minecraft.

¿Cuántos mods de Minecraft existen?

Es imposible saberlo con certeza, pero muchos estiman que hay más de 100.000 mods de Minecraft entre los que elegir.

Compartir

Deja una respuesta