Saltar al contenido

Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que te ayudarán a conectar con tus clientes

Los sitios web empresariales que aplican el enfoque de Storybrand suelen ser exitosos. Cuando esta técnica se implementa bien, puede ser tan poderosa como un plan de negocio bien escrito.

Si quieres entender cómo funciona este marco y aplicarlo, tendrás que ver de cerca algunos ejemplos de sitios web de Storybrand. Ver el Storybrand siendo aplicado en otros casos también te ayudará a entender cómo utilizarlo cuando crees tu sitio web.

Repasemos los 15 mejores sitios web de Storybrand para empresas.

¿Qué es un sitio web de Storybrand?

Un sitio web alineado con Storybrand impulsa las conversiones al presentar tu mensaje como una historia de viaje del héroe, cautivando a los visitantes y guiándolos hacia la solución de sus problemas.

Cómo funcionan los sitios web de Storybrand

El Storybrand es un marco web que utiliza una fórmula narrativa para conectar con tu público. El propósito de la narrativa es promocionar un producto o servicio, ilustrando a la audiencia por qué lo necesita.

Este enfoque detalla cómo puedes entender y relacionarte con la historia y los objetivos de tus clientes para establecer una conexión más efectiva con ellos.

En resumen, presentarás un problema, una solución y un resultado satisfactorio, todo ello desde la perspectiva del cliente. El propósito es guiar al cliente a través de un recorrido que culmine con la solución de sus problemas después de comprar tu producto o servicio.

Los 15 mejores ejemplos de sitios web de de Storybrand

Ahora exploremos 15 sitios web que aplicaron este marco y lograron grandes resultados. Nuestros expertos analizaron cientos de ejemplos de Storybrand para encontrar los sitios web que mejor aplicaban este marco.

1. StoryBrand

Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

Empecemos nuestra lista con el sitio web StoryBrand, un gran ejemplo de la técnica de marketing de Storybrand. Aunque no especifica directamente cuál es el problema de sus clientes, es evidente que el sitio web se enfoca en personas interesadas en incrementar sus ventas a través del Storybranding para sus empresas. El sitio ofrece dos soluciones: convertirse en guía certificado de Storybrand o contratar a uno.

El sitio web muestra los resultados satisfactorios que cada cliente puede lograr, desde clarificar tu mensaje de marca hasta aumentar las ventas.

1714820979 253 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

En cuanto al diseño, esta agencia certificada por Storybrand combina la sencillez con la singularidad. Utiliza ilustraciones sencillas con mensajes claros y muestra vídeos de sus conferencias en la sección principal.

2. Learn to Make a Product

1714820979 607 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

El sitio web Learn to Make a Product utiliza StoryBrand para ayudar a sus usuarios a llevar sus ideas de producto al mercado, desde el diseño hasta la venta.

Este sitio se adhiere estrictamente al marco de mensajería de Storybrand, lo que se refleja en un recorrido del cliente simple pero convincente. En primer lugar, introduce el problema, que es la dificultad de sacar un producto al mercado. A continuación, presenta a Liz Long, la fundadora de la empresa, como la experta que puede ayudarte, y explica qué resultados puedes esperar.

1714820980 152 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

Si eres principiante en Storybrand, puedes buscar inspiración en el diseño web de Make a Product. Dado que puede resultar desafiante aprender a implementar este marco, podría ser útil enfocarse en el proceso en lugar de en la estructura.

Leer  Cómo redirigir una URL sin www a www

3. Sharp House

1714820981 387 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

A diferencia de nuestro ejemplo anterior, el diseño es el protagonista de Sharp House, que adopta un enfoque conciso del marco de Storybrand. Expone el problema y la solución de forma clara y concisa.

1714820981 634 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

Es importante tener en cuenta que en Sharp House también se incorporan numerosos testimonios de clientes, los cuales son una parte crucial de la estrategia de venta para los servicios presenciales.

4. Michael Maddaus

1714820981 50 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

El sitio web de Michael Maddaus es uno de los ejemplos más singulares de Storybrand. Maddaus es un coach de vida para médicos, por lo que tiene un nicho muy específico y un público limitado. Por ello, es esencial que su embudo de ventas online se afine al máximo.

Michael se enfoca enérgicamente en la parte problemática del marco como elemento central de su enfoque. En su sitio web, Michael pone énfasis en los desafíos emocionales que los médicos pueden enfrentar, desde la perspectiva de alguien que ha experimentado esas mismas dificultades.

1714820981 235 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

Su marca se basa tanto en sus experiencias positivas como negativas, lo que le ayuda a conectar con su público objetivo. El objetivo del sitio es motivar a los visitantes a agendar una simple llamada de coaching, lo cual es una venta mucho más sencilla que contratar a un coach de vida de inmediato.

5. WonderCow

1714820982 778 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

WonderCow está diseñado para mejorar la salud intestinal y ofrece beneficios que prometen mejorar prácticamente todos los aspectos de cómo te sientes, siguiendo la fórmula de Storybrand.

Este ejemplo de sitio web destaca que los productos son hechos en USA, sin aditivos, certificados y otros elementos clave. Para una parte importante de su público, se trata de etiquetas persuasivas.

1714820982 228 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

El texto del sitio web también tiene un mensaje visible y claro para explicar los componentes clave de sus productos. Este aspecto es fundamental para cualquier servicio relacionado con la salud, dado que suelen requerirse altos estándares de calidad.

6. Arnic Business Solutions

1714820983 625 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

Arnic Business Solutions ofrece una propuesta de valor muy clara, que es ayudar a tu marca a realizar más ventas. Asesora a las empresas para averiguar qué están haciendo sus equipos de ventas e implanta sistemas que les ayuden a cerrar más tratos. Se trata de un proceso complejo que requiere personas con experiencia en ventas y capaces de adaptarse a las necesidades de múltiples sectores.

Una de las formas en que este sitio demuestra su experiencia a posibles empresas tecnológicas es utilizando el lenguaje adecuado y destacando sus prácticas de seguridad de datos.

1714820983 915 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

Este sitio web de Storybrand es un buen ejemplo de cómo adaptar la voz narrativa a la audiencia para conectar con el cliente ideal.

7. Dallas Oasis

1714820984 364 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

Hay decisiones estresantes como elegir el lugar de celebración de una boda. Dallas Oasis reconoce que sus clientes tienen mucho en juego y buscan la experiencia de especialistas. Por eso, este sitio web de StoryBrand se posiciona como un lugar para bodas de lujo con servicios de última generación.

Además, Dallas Oasis transmite un mensaje muy claro al mostrar los logotipos de las empresas que respaldan su recomendación, lo que demuestra su fiabilidad y experiencia.

1714820984 222 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

Destacar los testimonios es una decisión inteligente para este tipo de negocio, ya que las parejas potenciales desearán conocer la experiencia de otros eventos anteriores. Por eso el sitio web destaca fotos de eventos pasados, animando a los visitantes a programar una visita y reservar una fecha.

8. Dow Land

1714820984 402 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

Dow Land entiende que si no eres un experto en la venta de terrenos, la perspectiva puede ser intimidante. Por esta razón, la empresa emplea el marco de Storybrand para mostrar a los clientes que el proceso no tiene por qué ser complicado.

Leer  Ejemplos de sitios web para iglesias: diseños inspiradores + tips importantes

Este ejemplo de sitio web lo hace desglosando el proceso en pasos sencillos e indicando a los visitantes exactamente lo que deben esperar. Este enfoque es mucho mejor que pedir a los clientes que llamen y hablen con alguien que quizá ni siquiera responda a sus preguntas.

1714820985 941 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

Uno de los principios de Storybrand es que ninguna historia debe ser demasiado complicada. Muchas empresas diseñan sitios web que no dejan claro qué servicios ofrecen, a menos que se indague a fondo. Si tu meta son las conversiones, te sugerimos crear un diseño simple y de fácil navegación.

9. Trainertainment

1714820985 451 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

Trainertainment ofrece asesoramiento a empresas de entretenimiento, como organizadores de eventos y animadores infantiles, para ayudarles a mejorar su estrategia de marketing y aumentar sus ventas. Al tratarse de un servicio de nicho, el sitio web utiliza el marco de Storybrand para conectar con su público objetivo.

Esta marca se distingue de otros ejemplos de sitios web de Storybrand por enmarcar el problema de forma diferente. En lugar de centrarse en un problema interno, esta empresa revela cómo tus problemas están relacionados entre sí.

1714820985 320 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

Esta es una gran estrategia para convencer a los usuarios de que necesitan resolver el problema inmediatamente.

10. Koha Pet

1714820986 954 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

Si te interesan los ejemplos de sitios web de Storybrand de eCommerce, puedes echar un vistazo a Koha Pet. El desafío que enfrenta esta marca es que algunas mascotas no se benefician completamente con dietas exclusivamente basadas en alimentos secos. Koha Pet promete solucionarlo ofreciéndoles comida húmeda sana que les encantará.

En este caso de ejemplo de un sitio web de Storybrand, el diseño juega un papel central, ya que el sitio resalta el aspecto de la comida y lo posiciona como elemento principal en la página de ventas.

1714820986 528 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

Koha también presenta eficazmente los testimonios de los clientes incluyendo fotos de las mascotas. Ese pequeño detalle anima a los visitantes a comprobar qué opinan otros clientes sobre el producto.

11. Tie Boss

1714820987 239 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

Tie Boss es un excelente ejemplo de un sitio web de Storybrand que realiza un trabajo impresionante al identificar y resaltar los problemas que enfrentan sus clientes. Aunque mencionar todos los problemas que un producto puede resolver es un paso crucial en su desarrollo, muchas empresas no lo incorporan en sus estrategias de marketing.

1714820987 925 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

Este ejemplo de sitio web también demuestra que los problemas no tienen por qué ser emocionales o vagos. En ocasiones, la manera más efectiva de narrar historias implica situaciones cotidianas poco glamurosas pero familiares, como la lucha por deshacer nudos. Es algo con lo que todo el mundo está familiarizado, así que la marca solo necesita demostrar que utilizando el producto adecuado se pueden resolver estos problemas.

12. Motivated Mornings

1714820988 975 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

La procrastinación puede ser un hábito difícil de dejar, y la mayoría de las personas no pueden hacerlo por sí solas. Motivated Mornings proporciona a los clientes un marco que pueden utilizar para hacer las cosas, independientemente de en qué estén trabajando. Lo hace ofreciendo un proceso que los clientes pueden integrar fácilmente en sus rutinas diarias.

1714820988 984 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

La sencillez del proceso es lo que hace el trabajo pesado en este sitio web de Storybrand. En lugar de tener que hablar durante horas con un tutor, Motivated Mornings ofrece breves videollamadas y espacios de trabajo virtuales.

Además, los clientes también tienen acceso a una comunidad diseñada para ayudarles a conseguir los resultados que desean. Todo el sitio web trabaja en conjunto para asegurar a los visitantes que no están solos, lo cual puede ser una excelente manera de combatir la procrastinación.

13. The Happy Sleeper

1714820988 503 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

Cuando eres padre primerizo, hacer que tu hijo se duerma puede parecer la tarea más difícil del mundo. The Happy Sleeper ofrece cursos para padres sobre cómo conseguir que sus hijos duerman.

Hay un millón de recursos para padres primerizos en Internet, así que en este tipo de negocio es esencial ser experto. The Happy Sleeper utiliza el Storybrand para enmarcar esa experiencia en forma de narración, explicando sus antecedentes y logros profesionales de forma accesible.

1714820989 567 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

Una vez que los visitantes sienten que están en buenas manos, se les anima a ver algunos cursos y a suscribirse a un boletín.

Leer  30 Ideas de diseño web corporativa: ejemplos y consejos

14. Parkland Direct

1714820989 414 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

Parkland Direct utiliza la plantilla de Storybrand para entusiasmar a la gente con los sobres. Su objetivo es ayudar a las empresas a aumentar la tasa de apertura de su correo físico diseñando sobres extraordinarios.

Es una solución altamente especializada para abordar un problema significativo al que se enfrentan muchas empresas: que los clientes perciban su correo físico como spam. Considerando que aún existen documentos y mensajes que necesitan ser entregados físicamente, Parkland Direct creó una narrativa en torno a ofrecer una solución a este desafío.

1714820990 506 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

Con este tipo de negocio creativo, es importante demostrar a los clientes que puedes adaptarte a sus necesidades particulares. Parkland Direct hace esto mostrando su trabajo para diferentes tipos de proyectos, que es una forma inteligente de utilizar el marco de Storybrand para un portafolio.

15. Nephesh Pilates

1714820990 732 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

El último en la lista, Nephesh Pilates, sigue el marco de Storybrand desde la imagen del héroe, pasando por los beneficios, el problema, la solución y los resultados.

1714820991 19 Los 15 mejores ejemplos de sitios web de Storybrand que.webp

Dado que comenzar a hacer ejercicio puede resultar desalentador, este ejemplo de sitio web enmarca el problema desde la perspectiva de comprender de dónde vienes y ayudarte a que tu cuerpo se sienta mejor.

Es un planteamiento sencillo, que funciona para muchas personas que se inician en una disciplina física. El sitio web también incluye varios testimonios de estudiantes, lo que hace más creíble su experiencia.

Cómo crear un sitio web de Storybrand y conectar con los clientes

Al emplear el marco de StoryBrand, puedes conectarte con clientes potenciales al demostrar que comprendes sus problemas, el viaje que los ha llevado hasta ti y sus esperanzas de encontrar una solución. StoryBrand lo hace destacando los siguientes principios:

  • Define lo que quiere tu cliente: averigua qué desean tus clientes potenciales y qué les motiva a actuar.
  • Identifica los problemas de los clientes: reconoce los problemas a los que se enfrentan tus clientes potenciales y entiende cómo tu producto o servicio puede resolverlos.
  • Sé la ayuda que buscan: posiciona y crea tu marca como la guía que puede ayudar a los clientes potenciales a resolver sus problemas.
  • Desarrolla un plan bien trazado: crea un plan claro y conciso que muestre a los usuarios cómo alcanzar sus objetivos.
  • Llama a la acción: anima a los usuarios a pasar a la acción proporcionándoles un botón claro de llamada a la acción.

Este proceso tiene como meta ayudar a los clientes a visualizar el éxito y asegurarse de que comprendan cómo puede contribuir a alcanzarlo. El Storybrand, como su nombre sugiere, se centra en narrar historias. Si puedes contar una historia convincente sobre tu producto, también podrás promocionarlo con éxito.

Para crear un sitio web de Storybrand utilizando el Creador de sitios web de Hostinger, sigue estos pasos:

  • Elige una plantilla: elija una plantilla adecuada que se alinee con tu mensaje y estilo de Storybrand.
  • Personaliza el diseño: usa la interfaz de arrastrar y soltar para adaptar el diseño de la plantilla, incorporando los elementos de tu marca al diseño.
  • Elabora contenidos atractivos: aplica los principios de Storybrand a tus contenidos creando titulares claros, abordando los puntos débiles y haciendo hincapié en las soluciones.
  • Implementa CTA: coloca botones estratégicos de llamada a la acción que guíen a los visitantes a realizar las acciones deseadas, como registrarse o comprar.

También puedes emplear herramientas con IA accesibles para principiantes, como el Escritor con IA y Mapa de calor, para desarrollar un sitio web de Storybrand atractivo que conecte con tu audiencia y promueva interacciones significativas con tu marca.

1714803432 191 Las mejores paginas para vender en linea 10 marketplaces para

Conclusión

Es importante entender que el Storybrand no pretende ser una fórmula para el éxito o para atraer tráfico. Es un marco que destila una de las formas más eficaces de enmarcar la historia de una empresa e impulsar las ventas. Se trata de habilidades esenciales que muchas empresas no saben poner en práctica cuando crean sus sitios web por primera vez.

Todos los ejemplos de sitios web de Storybrand de este artículo muestran diferentes formas de aplicar el marco de Storybrand. Te sugerimos visitar las páginas web de Learn to Make a Product, Michael Maddaus y Dow Land. Cada uno hace un gran trabajo de implementación del marco de arriba a abajo, y puede servir como una guía cuando se está trabajando en tu propio sitio web de Storybrand.

No dudes en compartir otros ejemplos de sitios web de Storybrand que te parezcan inspiradores en la sección de comentarios más abajo.

FAQ de ejemplos de sitios web de Storybrand

Si aún te quedan preguntas sobre el marco de Storybrand y su funcionamiento, intentaremos responderlas aquí.

¿Cómo puedo crear un sitio web de Storybrand?

El curso oficial de Storybrand es la mejor manera de aprender el marco. Te enseñará las siete partes y cómo aplicarlas para impulsar tu negocio. Además, el sitio web de Storybrand ofrece acceso a expertos si lo necesitas.

Te recomendamos usar el Creador de sitios web de Hostinger para hacer realidad la visión de tu sitio web.

¿Cuáles son las siete partes del marco de Storybrand?

El marco de Storybrand guía a los clientes hacia un objetivo deseado a través de una historia. Incluye siete partes clave: el personaje o héroe, el problema, la guía, el plan, la CTA, lo que está en juego y la visión del éxito. Cuando se combinan todas estas partes, el resultado es un embudo de ventas claro y convincente.

Compartir

Deja una respuesta