Saltar al contenido

Elegir Hostinger como alternativa a Squarespace para crear una web

Elegir Hostinger como alternativa a Squarespace para crear una web

Elegir el creador de sitios web adecuado a tus necesidades puede ser complicado, teniendo en cuenta la cantidad de opciones disponibles. 

Squarespace y el Creador de páginas web de Hostinger son dos de las soluciones más populares del mercado y nosotros te ayudaremos a elegir entre ellas.

Como alternativa a Squarespace, el Creador de Hostinger ofrece muchas ventajas y características únicas que suplirán tus necesidades de creación de sitios. Pero, ¿cómo puedes estar seguro de que la plataforma de Hostinger es la mejor solución para crear tu sitio web?

En este artículo, te presentaremos las características y ventajas de utilizar el Creador de páginas web de Hostinger y cómo puede mejorar tu experiencia en la creación web. Exploremos por qué Hostinger destaca como una opción excelente para tus aventuras online.  

¿Que son los filtros y como usar add filter en WordPress

Comparación rápida entre Hostinger y Squarespace

En primer lugar, vamos a realizar una breve comparación entre Hostinger y Squarespace. Examinaremos los aspectos más relevantes para los propietarios de sitios web:

HostingerSquarespace
PrecioDesde 2.59 €/mesDesde 11 €/mes
Nombre de dominio gratuito
Funciones de comercio electrónicoDisponible gratis en todos los planesSólo disponible en planes superiores
Constructor de sitios web de arrastrar y soltar
Herramientas SEO integradas
Constructor de sitios web con IANo
Alojamiento totalmente gestionableNo

Como una de las mejores alternativas a Squarespace, Hostinger ofrece ventajas de creador web para una amplia gama de usuarios, incluidos principiantes, expertos y propietarios de pequeñas empresas. 

Nuestros planes incluyen características clave como un constructor de sitios de arrastrar y soltar, y herramientas SEO integradas.

Hostinger también ofrece planes de alojamiento web totalmente gestionable con una garantía de tiempo de actividad del 99.9%. Esto asegurará que tu sitio web esté disponible para tus clientes en todo momento.

El Creador de páginas web de Hostinger también incluye funciones completas de comercio electrónico en todos sus planes sin coste adicional. Esto hace que elegir Hostinger para pequeñas empresas sea una decisión fácil de tomar.

Ahora que hemos comparado las dos plataformas, profundicemos en por qué Hostinger destaca como una gran alternativa a Squarespace.

1714803432 191 Las mejores paginas para vender en linea 10 marketplaces para

¿Por qué Hostinger es una gran alternativa a Squarespace?

Esto también te dará más información para preparar tu transición de Squarespace a Hostinger.

Editor del sitio fácil de usar

Una de las características más importantes de nuestra plataforma es su interfaz de constructor web de arrastrar y soltar. Este editor fácil de usar permite a los usuarios personalizar elementos en todo el sitio web sin necesidad de conocimientos técnicos.

Todas las funciones clave necesarias para un sitio web profesional son accesibles a través del panel lateral. Puedes añadir elementos como botones, formularios de contacto o archivos multimedia con unos simples clics.

El editor también te permite personalizar algunos de estos elementos para adaptarlos mejor a tus preferencias.

Configuraciones de botón del Creador web de Hostinger

Si no estás acostumbrado a los creadores de sitios web, no tienes porqué preocuparte. La función diseño inteligente evita que los usuarios desconfiguren el diseño de la página.

Muestra directrices de cuadrícula para ayudar a los usuarios a decidir dónde colocar los elementos y mantener el diseño proporcional.

Cuadrícula del Creador web de Hostinger

Una buena navegación del sitio mejorará la experiencia del usuario y aumentará tus posibilidades de éxito. Por lo tanto, el Creador de páginas web de Hostinger proporciona configuraciones de Página y navegación fáciles de usar para gestionar este aspecto del sitio web más fácilmente.

Puedes personalizar la URL de la página, añadir una imagen, reordenar los enlaces de la página en tu menú y gestionar su visibilidad. También es posible simplificar la navegación de tu página creando un menú desplegable en tu sección de cabecera.

Además, nuestro constructor de sitios también te permite proteger determinadas páginas del sitio web con una contraseña. Esta función es útil si necesitas que algunas páginas sean privadas. Puedes elegir la página de inicio de sesión del diseño disponible o crear una personalizada tú mismo.

Configuraciones de página del Creador de Hostinger

A través del menú Estilos del sitio web, es más fácil cambiar el aspecto de tu sitio web. En lugar de personalizar cada página por separado, puedes cambiar el color, la tipografía, la forma de los botones y la animación de todo el sitio web desde un único menú.

Una vez que termines tu sitio web y lo publiques, podrás acceder a las analíticas integradas del sitio web. Esta función te permite comprobar las tendencias de tráfico de los últimos tres, siete o 30 días.

Leer  Ejemplos de sitios web para iglesias: diseños inspiradores + tips importantes

Estos datos son útiles para comprender el rendimiento de tu sitio y crear un plan de marketing mejor para atraer a tu público objetivo. 

Sección de analíticas del Creador de Hostinger

Todas estas características hacen de nuestra solución una de las mejores alternativas a Squarespace. Tanto si eres un principiante como un experto, personalizar sitios web con el Creador de páginas web de Hostinger es muy fácil.

Plantillas de sitios web profesionales

El Creador de páginas web de Hostinger ofrece una gran variedad de plantillas web, garantizando que tu sitio web tenga un aspecto limpio y profesional desde el primer momento. Tanto si necesitas un blog personal, una tienda online o un sitio web de portfolio, tenemos la plantilla adecuada para ti. 

Plantillas web de Hostinger

Nuestros diseñadores profesionales se aseguran de que cada una de nuestras plantillas personalizables funcione perfectamente para tu tipo de sitio web y ofrezca una personalidad única para tu marca. 

Por ejemplo, la plantilla Adelina ofrece un diseño de web de una sola página atrevido y extravagante, adecuado para artistas visuales que quieran hacer portfolios en línea.

Plantilla web Adelina de Hostinger

Por otro lado, plantillas como Feyer y Mina están diseñadas específicamente para sitios de comercio electrónico con funciones básicas de tienda online, como el menú del carrito de la compra y páginas de productos, ya presentes desde el principio.

Sin embargo, eres libre de crear cualquier tipo de sitio web con cualquier plantilla sin restricciones. Por ejemplo, aunque la plantilla Lucca no tiene funciones de tienda online, los usuarios pueden añadirlas a la plantilla y crear una tienda de comercio electrónico.

Similar a Squarespace, el Creador de páginas web de Hostinger ofrece plantillas en blanco para quienes quieran crear su propio diseño desde cero. 

Nuestra herramienta sitios garantiza que sea fácil hacer un sitio visualmente atractivo, independientemente del tipo de sitio web que quieras construir.

Creador de páginas con IA

Una de las características más importantes del Creador de páginas web de Hostinger son sus herramientas impulsadas por inteligencia artificial (IA). Con esta función avanzada, los usuarios pueden crear sitios web personalizados fácilmente en cuestión de minutos. 

Todo lo que tienes que hacer es describir qué tipo de sitio web quieres y elegir un sector. Entonces la IA generará el sitio web.

El constructor web con IA aprende de tus preferencias a medida que haces elecciones de diseño web, refinando sus sugerencias para ajustarse mejor a tu estilo. Si no estás seguro de las decisiones de diseño, la IA puede presentarte múltiples opciones para ayudarte a seleccionar la más adecuada.

Desde la selección de esquemas de color hasta la disposición de los elementos, la IA se adapta a tu visión creativa, simplificando el proceso de creación del sitio web.

Además de su creador de sitios web con IA, Hostinger ofrece más herramientas con IA para que tu proceso de diseño web sea más eficiente.

Escritor con IA

La herramienta de escritura con IA ayuda a los usuarios a generar contenido escrito de alta calidad para entradas de blog, descripciones de productos o páginas de destino de forma rápida y sencilla. 

En lugar de dedicar demasiado tiempo a redactar, escribir y editar contenidos, puedes limitarte a describir qué tipo de texto quieres y dejar que la IA lo escriba por ti.

Escritor con IA del Creador de Hostinger

Puedes editar fácilmente el texto generado más tarde con el intuitivo editor del sitio para adaptarlo mejor a tus necesidades y preferencias.

Creador de logos con IA

Un logotipo desempeña un papel importante en tu esfuerzo de marca, ya que es una representación visual de tu negocio.

Si no tienes los conocimientos o el presupuesto para encargar a un diseñador profesional la creación de un nuevo logo, el Generador de logos con IA del Creador de páginas web de Hostinger es una gran solución.

Creador de logotipos de Hostinger

Puedes describir tu logotipo preferido y generar algunas opciones basadas en él, para luego personalizarlo aún más. También es posible añadir tus eslóganes al logotipo y hacerlo más único y personal. 

Una vez terminado el logotipo, puedes descargarlo y utilizarlo para diversos fines de marca.

Mapa de calor con IA

Un mapa de calor es una representación visual de datos que muestra las áreas de una página web en las que los usuarios interactúan más. Mediante patrones codificados por colores, los mapas de calor indican qué elementos, como botones, enlaces o imágenes, reciben la mayor atención de los visitantes.

Mapa de calor con IA del Creador de sitios web de Hostinger

El Creador de páginas web de Hostinger ofrece una herramienta integrada de mapa de calor, que permite a los usuarios comprender cómo interactúan los visitantes con sus sitios web y optimizar la experiencia del usuario. 

Puedes obtener mejor información sobre dónde colocar elementos cruciales como los botones de llamada a la acción (CTA) y aumentar la participación de los visitantes.

Leer  ¿Cómo alojar un sitio web en un VPS y cuándo deberías considerar hacerlo?

Funciones de comercio electrónico todo incluido

El Creador de páginas web de Hostinger ofrece potentes funciones de comercio electrónico para quienes quieran empezar a vender en línea en sus sitios web. 

A diferencia de muchos creadores de sitios web que sólo ofrecen la posibilidad de crear tiendas de comercio electrónico en los planes premium, Hostinger incluye esta función clave en todos los planes.

Nuestra plataforma de comercio electrónico de fácil uso te permite crear una tienda online cautivadora en la que a los clientes les encantará navegar y comprar. Es fácil de configurar y gestionar, y te permite mostrar productos y facilitar transacciones sin problemas.

Se puede acceder a tareas esenciales como la gestión del inventario, la realización y los pagos a través de Tienda online Gestionar tienda.

Sección de Tienda online del Creador de tiendas de Hostinger

Aquí puedes personalizar la información y realizar tareas esenciales relacionadas con tu tienda online. La sección Productos es donde gestionas los detalles de tu inventario. Puedes añadir y eliminar productos y personalizar detalles como imágenes, precios y descripciones.

Sección para editar producto físico del Creador de Hostinger

También es posible implementar diferentes opciones, como el tamaño o el color y asignar productos a categorías para que sean más fáciles de encontrar. Además de productos físicos, el Creador de Hostinger también admite otros productos, como servicios, citas, donaciones y productos digitales.

Además de la gestión del inventario, los usuarios pueden hacer un seguimiento de los pedidos y las citas, garantizando un proceso de cumplimiento sin problemas. El panel de control también incluye opciones de configuración de envíos. 

En esta sección, puedes agrupar las regiones en zonas de envío y ofrecer hasta 25 métodos de envío para cada una.

Sección de envío del Creador de sitios web de Hostinger

El Creador admite pasarelas de pago seguras y populares como Paypal y Stripe, proporcionando a los clientes tranquilidad al realizar transacciones en tu sitio web. Los clientes también pueden aceptar métodos de pago manuales, como contra reembolso, giros postales y transferencias bancarias.

Hostinger cobra un 0% de comisiones por transacción de tus ventas para que puedas quedarte con todos tus beneficios.

Por último, pero no menos importante, también admite la integración con herramientas de marketing populares como Google Analytics y Hotjar para ayudarte a mejorar la exposición de tu sitio.

Estas funcionalidades están disponibles para todos nuestros clientes sin coste adicional, lo que convierte a Hostinger en una excelente alternativa a Squarespace, especialmente para sitios de pequeñas empresas. 

Nuestras funciones completas facilitan la venta de productos en línea y el crecimiento de tu negocio sin preocuparte demasiado por los detalles técnicos.

1714798036 815 Las 18 principales tendencias en eCommerce que debes conocer en

Panel de control intuitivo

A diferencia de muchas otras alternativas a Squarespace, Hostinger también es un proveedor de hosting web de alta calidad que te permite elegir un plan de alojamiento web específico y gestionarlo con el versátil hPanel.

Con el hPanel de Hostinger, puedes acceder y gestionar varios sitios web desde un solo panel de control. Este simplifica la configuración y el mantenimiento de tu sitio, concediéndote más tiempo para centrarte en tu contenido y en el crecimiento de tu negocio.

hPanel proporciona una interfaz organizada y fácil de usar, presentando herramientas y funcionalidades esenciales al alcance de la mano.

Desde la gestión de los ajustes del dominio hasta la configuración de las cuentas de correo electrónico y la supervisión del rendimiento del sitio web, hPanel te permite tomar el control de tu presencia en línea sin esfuerzo.

Aquí es donde reclamas tu dominio gratuito si contratas nuestro plan Premium de 12 meses.

Página de inicio de hPanel

Si utilizas Hostinger, podrás ver artículos y vídeos que te ayudarán a configurar tu sitio web, comprobar tus datos analíticos y acceder al editor del sitio para personalizarlo.

Como buena alternativa a Squarespace, Hostinger no te limita únicamente a crear un sitio web utilizando el constructor de sitios.

Los usuarios también pueden crear un sitio web utilizando un sistema de gestión de contenidos (CMS) y el panel de control tendrá un aspecto ligeramente diferente para dar cabida a más menús de configuración.

Tablero principal de hPanel

La página principal contiene información esencial sobre tu plan de alojamiento y tu sitio web, incluyendo el estado del dominio y la seguridad del alojamiento. También muestra botones para funciones básicas como el gestor de archivos, la gestión de bases de datos y la vista general del CMS.

También puedes comprobar el rendimiento del sitio web directamente desde hPanel. El resultado de la prueba te dará ideas para mejorar la velocidad de carga de tu página y mantener una buena experiencia de usuario.

Sección de rendimiento de hPanel

Hostinger cuenta con un instalador de un solo clic, que te permite instalar plataformas CMS populares como WordPress y Joomla con unos pocos clics. Esta función permite a los usuarios ahorrar tiempo automatizando los ajustes técnicos al instalar WordPress o cualquier otro CMS.

Sección de Autoinstalador de hPanel

Con estas funciones y ventajas, hPanel agiliza la gestión de sitios web tanto para desarrolladores web experimentados como para principiantes.

1714728961 325 Los 20 mejores temas de WordPress para criptomonedas en 2024.webp

Atención al cliente excelente

En Hostinger, damos prioridad a la satisfacción y asistencia al cliente. Nuestro excelente equipo de especialistas en atención al cliente está disponible 24/7, listo para ayudarte con cualquier consulta o problema técnico. 

Leer  30 Ideas de diseño web corporativa: ejemplos y consejos

No es necesario que esperes a que alguien responda al teléfono, ya que puedes solicitar asistencia a través del chat en directo, haciendo que tu proceso de resolución de problemas sea más eficiente.

Nos enorgullecemos de nuestras reseñas brillantes sobre el éxito de nuestros clientes, que reflejan nuestro compromiso de ofrecer un servicio y una asistencia de primera categoría.

Consejo profesional

Lee las historias de nuestros clientes para saber más sobre su experiencia interactuando con el servicio de atención al cliente de Hostinger y utilizando nuestros productos.

Nuestros expertos de soporte están bien equipados para ayudarte con cualquier aspecto de tu viaje de creación de sitios web, ya sea proporcionándote orientación sobre la optimización de sitios web u ofreciéndote consejos sobre cómo utilizar nuestros servicios de alojamiento web al máximo potencial.

Hostinger también proporciona una amplia base de conocimientos y tutoriales que cubren temas como el uso adecuado de las funciones de Hostinger y la gestión eficaz de tu sitio web.

Mejor relación calidad-precio

Hostinger ofrece un valor excepcional por tu inversión: con nuestros planes, puedes acceder al completo constructor de sitios y disfrutar de varios servicios, y funciones adicionales sin costes ocultos.

Si comparas los precios de los planes de Hostinger con los de otros creadores de sitios web, está claro que los de Hostinger son más sencillos y asequibles. 

En lugar de proporcionar una versión gratuita con muchas limitaciones, Hostinger ofrece más opciones de alojamiento web con una buena relación calidad-precio, adecuadas para distintos tipos de clientes.

Nuestros planes de alojamiento single y Premium son una gran opción para empezar. Son ideales para principiantes y para quienes quieran crear pequeñas tiendas online.

A medida que pases a los planes más avanzados, como los planes Business y Cloud Startup, desbloquearás funciones y ventajas adicionales, como mayor almacenamiento y una dirección IP dedicada exclusiva para mejorar el rendimiento de tu sitio web.

Todos los clientes de Hostinger pueden acceder al Creador web con todo incluido. Funciones esenciales como la plataforma de comercio electrónico, plantillas personalizables y herramientas avanzadas de IA están disponibles de forma gratuita.

Puedes ahorrar sustancialmente en tus gastos de alojamiento si optas por ciclos de facturación más largos.

Por ejemplo, el plan de alojamiento Premium de 12 meses incluye un dominio gratuito durante un año y SSL gratuito ilimitado, lo que convierte a Hostinger en una alternativa más rentable que Squarespace.

Conclusión

El Creador de páginas web de Hostinger se perfila como una de las mejores alternativas a Squarespace. Por lo que hemos aprendido en esta comparativa de creadores de sitios web, debería estar claro que cambiar de Squarespace a Hostinger no debería ser una decisión difícil.

Aquí tienes algunas razones por las que Hostinger es una de las mejores alternativas a Squarespace:

  • Editor de sitios fácil de usar: el editor de sitios de Hostinger se adapta tanto a principiantes como a diseñadores web. Permite a los clientes crear cualquier tipo de sitio web, como un portfolio online, un blog o una tienda de comercio electrónico, incluso sin tener conocimientos de programación.
  • Panel de control de alojamiento intuitivo: los desarrolladores experimentados que necesiten opciones de configuración más detalladas pueden utilizar las funciones avanzadas de hPanel para ajustar sus sitios web.
  • Plataforma de comercio electrónico gratuita: a diferencia de muchos otros creadores de sitios, la plataforma de comercio electrónico de Hostinger está disponible para todos los clientes sin coste adicional, lo que la convierte en una gran opción para las pequeñas empresas.
  • Herramientas potenciadas por IA: como uno de los mejores creadores de páginas web, esta plataforma aprovecha el poder de la inteligencia artificial para hacer que tu experiencia de creación de sitios web sea más fluida y eficiente.
  • Mejor relación calidad-precio: entre las muchas alternativas a Squarespace, Hostinger ofrece muchas funciones y ventajas en sus planes, como un dominio personalizado gratuito, funciones de comercio electrónico gratuitas y alojamiento de alta calidad.

A medida que te aventures en la creación de sitios web, Hostinger mantiene su compromiso de apoyar tu crecimiento y éxito en cada paso del camino. 

Pásate a Hostinger y disfruta de una mejor experiencia en la creación de sitios web. 

Alternativa a Squarespace – Preguntas frecuentes

En esta sección, responderemos a algunas de las preguntas más comunes sobre Hostinger como una buena alternativa a Squarespace.

¿Puedo migrar mi sitio web de Squarespace a Hostinger?

No puedes transferir un sitio web hecho con Squarespace directamente a nuestro constructor de sitios. 

Sin embargo, puedes migrar tu sitio web de Squarespace a un sitio de WordPress alojado en Hostinger. 

Otra opción es exportar el contenido del sitio web y rehacerlo con el Creador de sitios web de Hostinger.

¿Puedo transferir mi dominio de Squarespace a Hostinger?

¡Por supuesto! Hostinger te permite transferir un dominio existente de Squarespace a nuestra plataforma sin problemas. 

Sólo tienes que asegurarte de que han pasado más de 60 días desde el registro del dominio o la última transferencia y que tu protección de privacidad Whois está desactivada antes del proceso de transferencia.

¿Qué nivel de escalabilidad ofrece Hostinger para el crecimiento de mi sitio web?

Las soluciones de alojamiento de Hostinger son altamente escalables y se adaptan a sitios web de todos los tamaños. 

Tanto si eres el propietario de una pequeña empresa como un ambicioso emprendedor, nuestros planes de alojamiento pueden escalar para satisfacer tus Cnecesidades crecientes. 

Por ejemplo, el plan Premium es perfecto para sitios web de pequeñas empresas, mientras que el plan Cloud Startup puede manejar sitios web más grandes con mayor tráfico.

Compartir

Deja una respuesta