Saltar al contenido

Cómo mover WordPress a carpeta raíz: Métodos seguros para mover tu sitio

Cree un sitio web en una subcarpeta como www.ejemplo.com/subdirectorio en lugar de la carpeta raíz www.ejemplo.com puede ser útil para varios propósitos.

Por ejemplo, puede crear un entorno de prueba de WordPress para reemplazar un sitio estático en una subcarpeta mientras su sitio existente continúa ejecutándose en la carpeta raíz. O puedes instalar WordPress sin llenar tu carpeta raíz con archivos adicionales.

Sin embargo, a medida que su sitio web crezca, es posible que desee moverlo al directorio raíz. Esto implica mover los archivos del sitio desde la subcarpeta hacia arriba un nivel, lo que puede ser un proceso técnico y arriesgado si no lo hace correctamente.

Por lo tanto, este artículo proporcionará una guía paso a paso para mover WordPress a la carpeta raíz de forma segura.

Descargue la hoja de referencia definitiva de WordPress

Antes de mover su sitio de WordPress

En primer lugar, debes tener acceso al panel de control del alojamiento web, ya que desde él podrás mover y realizar cambios en los archivos principales de WordPress. También puede instalar un cliente de protocolo de transferencia de archivos (FTP) como ArchivoZillaen tu computadora.

El siguiente paso importante es hacer una copia de seguridad de su sitio web y base de datos de WordPress. Debe tener una copia de seguridad de la última versión de su sitio web para que, si algo sale mal mientras mueve su sitio web, pueda resolver el problema fácilmente y evitar la pérdida de datos.

Finalmente, asegúrese de que no haya otros archivos o archivos de sitios web antiguos en el directorio raíz, como index.php. Estos archivos no están relacionados con su sitio de WordPress e interferirán con él.

Leer  Cómo borrar un tema de WordPress: 3 formas sencillas

Si hay archivos antiguos del sitio web, descárguelos para guardarlos o cópielos y péguelos en una carpeta separada, como copia de seguridad_sitio_antiguo.

1714728961 325 Los 20 mejores temas de WordPress para criptomonedas en 2024.webp

Mueva su sitio de WordPress a la carpeta raíz

Hay dos métodos para migrar WordPress a la carpeta raíz: utilizando el administrador de archivos de su proveedor de hosting o un cliente FTP.

Cómo mover WordPress desde una subcarpeta al directorio raíz con hPanel

El primer método es utilizar el administrador de archivos de alojamiento web. Le mostraremos cómo hacer esto en hPanel, pero el proceso es similar a mover un sitio web usando el administrador de archivos cPanel.

  1. Inicie sesión en su hPanel y busque Administrador de archivos en la sección archivos.
Administrador de archivos en hPanel
  1. Ir a la carpeta público_html.
1714843382 485 Como mover WordPress a carpeta raiz Metodos seguros para mover.webp
  1. Si hay archivos de WordPress existentes en la carpeta público_htmlasegúrese de hacer una copia de seguridad primero copiándolos y pegándolos en una nueva carpeta.
  2. Vaya a la subcarpeta donde se encuentra su sitio web. Por ejemplo, si la dirección del sitio web es www.ejemplo.com/subdirectoriodebe haber una carpeta subdirectorio.
1714843382 950 Como mover WordPress a carpeta raiz Metodos seguros para mover.webp
  1. Prensa CTRL+A en Windows o Comando + A en Mac para seleccionar todo el contenido de la carpeta.
1714843382 385 Como mover WordPress a carpeta raiz Metodos seguros para mover.webp
  1. Haga clic en el botón Para mover en el panel superior del Administrador de archivos.
1714843383 413 Como mover WordPress a carpeta raiz Metodos seguros para mover.webp
  1. Cambio de directorio destino para /dominios/ejemplo.com/public_html y haga clic Para mover. Recuerde reemplazar ejemplo.com con su nombre de dominio real.

Ahora vuelve a público_html para ver si todos los archivos y carpetas de WordPress se movieron correctamente.

Cómo mover WordPress desde una subcarpeta al directorio raíz con un cliente FTP

El primer paso es conectar un cliente FTP a su sitio web para mover archivos de WordPress. Estos son los pasos para hacer esto con FileZilla:

  1. Inicie sesión en su hPanel y busque Cuentas FTP en la sección Archivos.
Opción de cuentas FTP en hPanel
  1. Encontrará los detalles de acceso FTP como ftpél nombre de host es el nombre de usuario.
La página de cuentas FTP en hPanel
  1. Si no conoce la contraseña FTP, haga clic en Modificar contraseña de cuenta. Le permite restablecer su contraseña sin necesidad de conocer su contraseña actual.
  2. Abra FileZilla.
  3. Haga clic en el menú Archivo en la parte superior de la ventana y seleccione Administrador del sitio.
Administrador de sitio web en FiliZilla
  1. Ingrese las credenciales según los detalles de acceso FTP en hPanel y haga clic Para conectar.
Conecte el sitio web a FileZilla
  1. Una vez que FileZilla se conecte exitosamente a su sitio web, el directorio aparecerá en el Ubicación remotay los archivos del sitio aparecerán debajo.
Sección de sitio remoto en FileZilla

Ahora muevamos los archivos del sitio web de la subcarpeta al directorio raíz.

  1. Abra la subcarpeta donde se encuentra su sitio de WordPress. El directorio común es dominios -> ejemplo.com -> public_html -> subdirectorio. Al igual que con el método anterior, asegúrese de hacer una copia de seguridad de los archivos de su sitio web existente en el directorio raíz.
Ver la subcarpeta del sitio
  1. Seleccione todos los archivos, arrástrelos y suéltelos en la carpeta público_html de la sección Ubicación remota.
Vista de carpeta pública html en FileZilla

El proceso de mover sus archivos y carpetas principales de WordPress puede llevar algún tiempo. Esté atento al cuadro de estado en la parte superior para ver si la transferencia del archivo se realizó correctamente.

Leer  Cómo utilizar la función wp_insert_post en WordPress para insertar entradas personalizadas

Cambie la URL de su sitio de WordPress

El siguiente paso es cambiar la configuración de la URL del sitio en el archivo wp-config.php para poder acceder wp-admin del dominio raíz.

Abierto wp-config.php desde el directorio de su sitio web e inserte las siguientes líneas:

/*

That's all, stop editing! Happy publishing. */ :

define(‘WP_HOME’,’

define(‘WP_SITEURL’,’

Reemplaza ejemplo.com Para su nombre de dominio real, guarde y cierre el archivo.

Actualizar URL

Después de mover su sitio de WordPress al nuevo directorio, es posible que los enlaces permanentes no funcionen. A continuación se explica cómo reparar enlaces permanentes rotos a través de su panel de WordPress:

  1. Inicie sesión en su panel de administración de WordPress y vaya a Configuración -> Enlaces permanentes.
  2. Seleccione otra opción de estructura de enlace permanente. Por ejemplo, cambiar Nombre de entrada para Simple. Luego haga clic Guardar cambios.
Sección de enlaces permanentes en WordPress
  1. Devuelve la configuración a la opción anterior, p.e. Simple para Nombre de entrada. Hacer clic Guardar cambios de nuevo.

Ahora, debe actualizar las URL de los elementos del menú y los enlaces de su sitio web, ya que es posible que aún apunten a la URL anterior. Actualícelos para que apunten a la nueva dirección de dominio.

Para evitar cambiar manualmente las URL, puede instalar un complemento de WordPress como URL de actualización de activación. Después de instalarlo y activarlo, sigue estos pasos:

  1. Ir a Herramientas -> Transmitir en vivo en el panel de administración de WordPress.
1714843386 193 Como mover WordPress a carpeta raiz Metodos seguros para mover.webp
  1. Comprueba todas las tablas para actualizar las URL antiguas en la base de datos.
1714843387 117 Como mover WordPress a carpeta raiz Metodos seguros para mover.webp
  1. Ingrese la URL antigua y nueva en los campos URL antigua Es Nueva URL.
1714843387 421 Como mover WordPress a carpeta raiz Metodos seguros para mover.webp
  1. Hacer clic Actualizar URL.
Leer  Cómo cambiar un logo en WordPress: 3 formas sencillas

Configure una redirección en su archivo .htaccess

Incluso después de mover su sitio de WordPress, es posible que algunos usuarios sigan usando la URL anterior con el subdirectorio. En este caso, debes definir una regla de redirección en tu archivo. .htaccess para que los usuarios con la URL anterior sean redirigidos automáticamente a la nueva URL.

Hacer esto también evitará que pierdas los resultados de tus esfuerzos anteriores de SEO, ya que el tráfico a la URL anterior será redirigido a la nueva.

Abre el archivo .htaccess desde su hPanel o FileZilla. El archivo .htaccess Se encuentra en el directorio raíz y normalmente está oculto. Para mostrar archivos ocultos en FileZilla, vaya a Servidor en la barra de menú superior y seleccione Forzar la aparición de archivos ocultos.

Ventana con opción para mostrar archivos ocultos en FileZilla

Luego inserte el siguiente código en el archivo:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^example.com/subdirectory$ [OR]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.example.com/subdirectory$
RewriteRule (.*)$  [R=301,L]

Reemplaza ejemplo.com Es subdirectorio por su nombre de dominio y subdirectorio. Si no usas www en tu URL, asegúrate de escribirla correctamente en la línea Reescribir regla.

Conclusión

Mover un sitio de WordPress desde una subcarpeta al directorio raíz implica mover todos sus archivos principales. Aunque el proceso es sencillo, siempre es mejor crear una copia de seguridad de tus datos previamente.

Cuando esté listo para mover los archivos de su sitio web, deberá elegir si desea utilizar el administrador de archivos de su host o un cliente FTP.

Después de mover los archivos, recuerde cambiar la URL del sitio de WordPress en el archivo wp-config.php para poder acceder al panel de administración de WordPress desde el directorio raíz.

Además, preste atención al escribir su URL, ya sea cambiando su URL de WordPress o configurando una redirección en el archivo. .htaccess. Si utiliza www en la URL debes escribirlo en consecuencia como www.ejemplo.com.

Si tiene alguna pregunta sobre este proceso, no dude en dejar un comentario a continuación.

Compartir

Deja una respuesta