Saltar al contenido

Cómo localizar y crear el archivo .htaccess de WordPress en cPanel y hPanel

Cuando instala WordPress en su cuenta de alojamiento, el software agrega una lista de directorios a su servidor web, por lo que wp-adminque almacena archivos administrativos, hasta el directorio contenido de wpdonde se almacenan los temas y complementos.

Además de los directorios principales, WordPress también viene con el .htaccess. En pocas palabras, es un archivo de configuración que controla el funcionamiento de su servidor. El archivo sólo es compatible con algunos servidores web, incluido Apache.

Si su sitio web está alojado en un servidor web Apache y desea utilizar el .htaccess, Este articulo es para tí. Daremos detalles sobre qué es y cómo encontrar y crear un archivo. .htaccess Desde temprano.

Descargue la hoja de referencia definitiva de WordPress

¿Qué es el archivo .htaccess?

archivo .htaccess

Él .htaccess (acceso a hipertexto) Es un archivo central crítico de WordPress que se utiliza para habilitar o deshabilitar funciones de sitios web alojados en Apache. Los archivos .htaccess También se denominan archivos de configuración del servidor y se encuentran en el directorio raíz de WordPress.

Por defecto, WordPress usa los archivos .htaccess para gestionar redirecciones y estructuras de enlaces permanentes.

Muchos complementos de WordPress también usan archivos .htaccess trabajo, incluida la mayoría de los complementos de seguridad y complementos de almacenamiento en caché. Estos complementos modifican y reescriben archivos. .htaccess para realizar sus funciones.

El archivo .htaccess le permite realizar cambios de configuración por directorio, desde cambiar su página de índice predeterminada hasta cambiar la zona horaria de su sitio. Los cambios de configuración del servidor más avanzados incluyen la capacidad de:

  • Configurar redirecciones– Puede configurar una redirección 302 para su dominio temporal o una redirección 301 para mover todo el tráfico HTTP a su sitio HTTPS.
  • Reescribir URL– Cree URL compatibles con SEO para mejorar la indexabilidad y la capacidad de rastreo de los motores de búsqueda.
  • Habilitar el protección de enlace activo: el archivo .htaccess te permite evite vincular su sitio web y proteja el uso del ancho de banda.
  • Modificar restricción de acceso– Denegar el acceso a su sitio web a ciertas direcciones IP, hacer que ciertos tipos de archivos sean inaccesibles o restringir el acceso a su sitio web por completo.
  • Mostrar páginas de error personalizadas– Personaliza el mensaje que aparece en las páginas de error 404 no encontradas.
  • Directorios protegidos con contraseña– determina que cada directorio requiere un usuario válido estableciendo una contraseña y creando un archivo .htpasswd.
Leer  Cómo crear un sitio web de membresía en WordPress en 10 pasos

Accede a esto página generadora .htaccess gratuita para generar fragmentos de código y configurar reglas más avanzadas en su sitio.

Cómo encontrar el archivo .htaccess

Cuando instalas WordPress en un servidor web Apache, el archivo .htaccess se agrega automáticamente a su directorio raíz, generalmente etiquetado público_html cualquier www. Sin embargo, como el archivo suele estar oculto, tendrás que utilizar la opción Mostrar archivos ocultos Para encontrar esto.

Las siguientes secciones lo guiarán a través de los pasos para ubicar el archivo. .htaccess de tu sitio web WordPress, tanto en el hPanel de Hostinger como en el cPanel.

hPanel

Estos son los pasos para buscar y editar su archivo .htaccess a través del Administrador de archivos de Hostinger:

  1. Accede a hPanel. Hacer clic Administrador de archivos en archivos en el menú de la barra lateral.
Sección de archivos hPanel
  1. Por defecto, el archivo .htaccess No está oculto en hPanel. Así que simplemente haga clic en su directorio público_html y busque un archivo llamado .htaccess.
Archivo .htaccess del Administrador de archivos hPanel
  1. Acceda al archivo y su contenido haciendo clic derecho y seleccionando Para editar.
Opción de edición del administrador de hPanel

cPanel

Si usas cPanel, el proceso es más o menos similar:

  1. Inicie sesión en su cuenta de cPanel. Localiza la sección archivos y haga clic Administrador de archivos.
sección de archivos de cPanel
  1. Accede al directorio público_html. Haga clic en su carpeta de WordPress. En este caso se etiqueta como wp. Luego busque el archivo .htaccess.
Administrador de archivos cPanel
  1. Si no puede encontrar el archivo .htaccessIr a Contexto en el menú superior derecho y selecciona la opción Mostrar archivos ocultos para activar la pantalla.
  1. El sistema comenzará a buscar el contenido de sus directorios y pronto verá el archivo. .htaccess en la lista.
  1. Simplemente haga clic en el archivo y marque el botón Para editar Para abrirlo.
Leer  Cómo instalar WordPress en un subdominio: 2 métodos comprobados

Ahora que ha localizado su archivo .htaccess, puedes comenzar a editarlo. Comience a agregar fragmentos de código encima o debajo de su código existente para mejorar la funcionalidad de su sitio de WordPress. Sin embargo, antes de realizar cualquier configuración, hay varios factores a tener en cuenta:

  • Si tienes más de un dominio en tu plan de hosting, cada dominio tendrá su propio archivo .htaccess en tu directorio público_html.
  • Dado que .htaccess es un archivo de configuración del servidor, estropear el código puede provocar errores en el servidor.
  • Es muy recomendable crear una copia de seguridad. De esta manera, puedes restaurar tu sitio de WordPress a un estado estable cada vez que ocurra un error.

Cómo crear un archivo .htaccess

Hay algunos casos en los que su instalación de WordPress no incluye el archivo .htaccess por defecto. Otra posibilidad es que un complemento corrupto dañe el archivo de configuración del servidor y dañe su sitio web. En estos casos, tendrás que crear manualmente un nuevo archivo. .htaccess desde el panel de control de tu hosting.

Para crear un archivo .htaccessLos usuarios de hPanel pueden encontrar el botón Archivo nuevo en el menú de la barra lateral izquierda de Administrador de archivos.

Crear nueva opción de archivo en hPanel File Manager

Si usas cPanel, selecciona el botón Archivo nuevo en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Así que entra .htaccess como nombre de archivo e inserte el siguiente código:

# BEGIN WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]
</IfModule>
# END WordPress

Después de agregar el código, toque Crear para guardar los cambios. Tenga en cuenta que el código es universal para todos los sitios de WordPress. Sin embargo, otros sistemas de gestión de contenidos (CMS) tendrán códigos diferentes para sus archivos. .htaccess.

Leer  Cómo migrar WordPress a otro dominio en 9 sencillos pasos sin perder el SEO

Además del método anterior, también puedes utilizar un editor de texto como Bloc de notas para crear un archivo .htaccess y luego cárguelo en su servidor usando un cliente FTP.

1714728961 325 Los 20 mejores temas de WordPress para criptomonedas en 2024.webp

Conclusión

El archivo .htaccess es un documento de configuración para usar en páginas web que se ejecutan en el servidor web Apache. Este archivo juega un papel importante a la hora de mantener accesible su sitio web al determinar cómo se ejecuta y funciona el servidor.

Cada instalación de WordPress incluirá un archivo .htaccess al que podrás acceder a través de tu panel de control de hosting o cliente FTP. Si aloja varios sitios web, su servidor también tendrá varios archivos .htaccess.

Aprovechar al máximo sus archivos .htaccess, puede realizar múltiples cambios de configuración por directorio. Esto incluye incluir en listas blancas o negras direcciones IP específicas, redirigir el tráfico de HTTP a HTTPS y establecer una contraseña en cada directorio.

En esta guía aprendiste cómo localizar los archivos. .htaccess en su servidor. Si por alguna razón no está presente, deberá crear un archivo .htaccess manualmente y cárguelo en su servidor. Para hacer esto, simplemente cree un nuevo archivo en el directorio public_html y etiquételo.htaccess y complete el código predeterminado.

Pruébalo y si tienes más preguntas no dudes en dejarlas en los comentarios.

Crear archivo .htaccess – Preguntas frecuentes

Obtenga más información sobre el archivo .htaccess de WordPress en preguntas comunes.

¿Cómo editar .htaccess en WordPress?

Para editar .htaccess en WordPress, acceda al archivo a través de un cliente FTP o Administrador de archivos y realice cambios con un editor de texto. Es importante hacer una copia de seguridad del archivo antes de editarlo y utilizar la sintaxis adecuada para evitar errores.

¿Cuál es el archivo .htaccess predeterminado de WordPress?

El archivo .htaccess predeterminado de WordPress es un archivo de configuración utilizado por los servidores web Apache para controlar el acceso al sitio web y la estructura de URL.

Incluye reglas de enlaces permanentes de WordPress y configuraciones de seguridad para ayudar a prevenir el acceso no autorizado y proteger su sitio de ataques maliciosos.

Compartir

Deja una respuesta