Saltar al contenido

Cómo Instalar Python Con Pip En Ubuntu 18.04

Cómo instalar Python con pip en Ubuntu 18.04

Python es un lenguaje de programación muy popular, al igual que PHP y perla. Tiene muchas bibliotecas que admiten la mayoría de los protocolos de Internet, por lo que todos los servidores deben incluir esta función. Podemos instalar paquetes en Python usando pip, que es una herramienta de administración de paquetes para Python. Aquí le mostraremos cómo instalar Python en Ubuntu 18.04.

Como instalar Magento 2 manualmente

Cómo instalar Python en Ubuntu

Antes de instalar cualquier paquete en un servidor o comenzar a trabajar en entornos virtuales Python, debemos iniciar sesión en nuestro servidor VPS. Puedes hacer esto a través de SSH. Aquí tienes un tutorial útil si necesitas un recordatorio sobre cómo hacer esto.

A continuación, actualizaremos la lista de paquetes usando el siguiente comando. Puede ejecutar este comando como administrador o como usuario normal con privilegios sudo. En este caso, debes agregar sudo al comando antes de ejecutar la actualización.

sudo apt update

Python 3 está instalado de forma predeterminada en la distribución Linux Ubuntu18.04. Luego necesitaremos instalar el paquete python3-pip usando el siguiente comando. También instalará las dependencias necesarias, acelerando así el proceso.

apt install python3-pip

Normalmente, los comandos de Python están configurados en Python 2.7 y los comandos de Python 3 están configurados en la última versión 3. En sistemas operativos más antiguos, la instalación predeterminada es Python 2.7. El procedimiento es más o menos igual para todas las versiones.

Para instalar una versión anterior de Python, puede utilizar el siguiente comando:

apt install python

Así como instalamos pip en Python 3, también podemos instalar pip en una versión anterior usando el siguiente comando:

apt install python-pip

A continuación se muestran los binarios respectivos para python y pip en ambas versiones.

/usr/bin/python
/usr/bin/python3
/usr/bin/pip
/usr/bin/pip3

Puede verificar las versiones de cada uno usando los siguientes comandos pip:

pip --version

pip 9.0.1 de /usr/lib/python2.7/dist-packages (python 2.7)

pip3 --version

pip 9.0.1 de /usr/lib/python3/dist-packages (python 3.6)

python -V

Python2.7.15rc1

python3 -V

Pitón 3.6.7

Leer  Cómo hacer un server de Unturned: configura tu propio servidor dedicado en 2024

Instalación de paquetes de Python en Ubuntu

Ahora podemos empezar a instalar paquetes de Python en Ubuntu con pip. El comando que debes usar depende de la versión de Python instalada. Para la versión Python 2.7, utilice pepita y para Python 3.6, debes usar el comando pip3. Se vería así en la línea de comando:

pip install PACKAGE_NAME
pip3 install PACKAGE_NAME

Así es como podemos instalar scrapy en nuestra máquina.

pip3 install scrapy

Conclusión

Python es un lenguaje de programación muy simple y fácil de usar. Debido a su simplicidad de programación y amplia disponibilidad de bibliotecas, es uno de los favoritos entre los desarrolladores.

Según el ranking de GitHub, Python es el segundo lenguaje más utilizado. Si recién estás comenzando y solo tienes conocimientos básicos de programación, lo mejor es comenzar a programar con Python. ¡Y ahora sabes cómo instalar Python en Ubuntu! ¡Buena suerte!

1714787765 145 Como instalar Magento 2 manualmente
Compartir

Deja una respuesta