Saltar al contenido

Cómo instalar mods en Minecraft usando Forge

Si estás cansado de jugar la versión básica en tu alojamiento de Minecraft y quieres probar algo nuevo, considera instalar algunas modificaciones. Esto mejorará la experiencia de juego de Minecraft y traerá algo completamente nuevo.

Como instalar mods en Minecraft usando Forge

Este tutorial le mostrará cómo instalar el complemento Forge y cargar modificaciones en un servidor de Minecraft existente en Windows, macOS o Linux. También cubriremos las diferencias entre Forge y los lanzadores de mods para ayudarte a decidir.

¿Qué son las modificaciones de Minecraft?

Los mods son modificaciones realizadas por los usuarios a un juego original. Normalmente, las modificaciones de Minecraft incluyen nuevos elementos, bloques, paquetes de recursos, cambios en la interfaz y mejoras generales en la calidad de vida de los jugadores.

El principal encanto de los mods es la capacidad de cambiar prácticamente todo para hacer que la experiencia de Minecraft sea única. Sin embargo, vale la pena mencionar que cada mod debe descargarse e instalarse tanto en el servidor como en el cliente para funcionar.

¡Importante! Tenga en cuenta que las modificaciones no son lo mismo que los complementos. A diferencia de los mods, los complementos de Minecraft solo necesitan instalarse en el servidor.

¿Qué necesitas antes de instalar mods de Minecraft?

Antes de continuar, asegúrese de haber configurado un servidor de Minecraft (Java Edition). y ha instalado el kit de desarrollo de Java (JDK). Aquí hay algunos otros puntos a tener en cuenta antes de instalar Forge y cargar mods:

  • La mayoría de los servidores de Minecraft ejecutan la edición Java del juego. Desafortunadamente, la edición Bedrock no admite modificaciones y solo funciona con complementos del mercado Minecraft de Mojang Studios.
  • Cada nueva modificación aumentará el uso de RAM, así que asegúrese de que su servidor sea lo suficientemente potente.
  • Haga una copia de seguridad del servidor antes de instalar mods para tener un punto de restauración si algo sale mal.
  • Tendrás que detener el servidor al instalar mods. La instalación puede realizarse correctamente si el servidor se está ejecutando, pero los cambios no aparecerán hasta que se reinicie el servidor.

Cómo instalar mods en Minecraft manualmente

Ahora que el servidor de Minecraft está en funcionamiento y el JDK está configurado, podemos continuar con el proceso de instalación del mod de Minecraft.

Consejo de experto

Si tiene un VPS de Minecraft en Linux y desea instalar modificaciones, siga las pautas específicas de su proveedor de alojamiento.

editor

Eimantas M.

Ingeniero de Sistemas VPS

Paso 1. Instale Minecraft Forge

El complemento de modificación más popular es Minecraft Forge. Permite a los usuarios instalar y administrar modificaciones en la edición Java de Minecraft. Consulte los siguientes pasos para instalar Minecraft Forge en un servidor de Windows Minecraft. El proceso de instalación será similar para usuarios de Linux y macOS.

  1. Visita el sitio web oficial de forja de Minecraft y descargue la versión recomendada.
  2. Espere 5 segundos y haga clic SALTAR:
Botón de salto en el sitio web de Forge
  1. Una vez descargado, abra el instalador. fragua. Elegir Instalar cliente y presione DE ACUERDO.
Ventana de instalación de forja
  1. La versión del cliente permitirá a los jugadores unirse al servidor Forge. Si ve un mensaje de error sobre un perfil de Minecraft faltante, asegúrese de que Plataforma de Minecraft Por defecto, está instalado y funciona.
Error que se muestra durante el proceso de instalación en Forge
  1. Ejecute el instalador nuevamente y seleccione Instalar servidor. Especifique el directorio utilizado por su servidor Vanilla Minecraft. Ignore el mensaje de advertencia y continúe con la instalación.
1714965298 646 Como instalar mods en Minecraft usando Forge.webp
  1. Abra la carpeta recién creada y haga doble clic en el archivo. correr. Se iniciará el servidor de Minecraft con Forge. Aparecerá un error sobre el EULA – busque el archivo eula.txt y ábrelo. cambiar la linea eula=falso por eula = verdadero. Una vez hecho esto, abre el archivo. ejecución de nuevo.

Paso 2. Descarga los mods que quieras

El siguiente paso es descargar mods de Minecraft. Recomendamos utilizar sitios populares como Forja maldita cualquier MinecraftMods.

Consejo de experto

Si buscas un mod específico y los sitios mencionados no lo tienen, mucho cuidado. Las modificaciones de sitios web no confiables pueden contener malware o virus ocultos.

editor

Eimantas M.

Ingeniero de Sistemas VPS

En este tutorial configuraremos Artículos suficientes (JEI), un excelente primer mod. Abra el sitio y verifique la versión de Minecraft indicada en la página del mod; su juego debe coincidir. Una vez hecho esto, haga clic Descargar:

Leer  Cómo crear un servidor de Counter-Strike 2 en 2024
botón de descarga jei mod

Tenga en cuenta que algunas modificaciones vienen en archivos .zip, por lo que deberá extraerlas antes de la instalación.

Paso 3. Copia el mod a la carpeta /mods

Es hora de instalar algunas modificaciones de Minecraft. No importa cuál sea tu sistema operativo, el proceso será muy similar:

  1. Abre la carpeta modificaciones de la instalación de Minecraft. Su ubicación variará dependiendo de su sistema operativo; a continuación hablaremos sobre cómo encontrarlo.
  2. Si la carpeta no está allí, cree una nueva y asígnele un nombre. modificaciones.
  3. Copie y pegue el mod descargado en modificaciones. Haz lo mismo con la carpeta. modificaciones ubicado en el directorio de instalación de su servidor de Minecraft.

Ubicación de la carpeta mods en Windows

La carpeta modificaciones de su cliente de Minecraft generalmente se encuentra en la carpeta .Minecraft. La ruta completa es Usuarios/{Nombre de Windows}/Appdata/Roaming/.minecraft.

También puedes encontrarlo haciendo clic Al control +Rescribiendo %Datos de la aplicación%y presionando Digitar. Encuentra la carpeta .Minecraft, Una vez que lo encuentres, abre el directorio de mods y pega tus archivos mod allí.

Encuentra la carpeta de mods en Windows

Cómo encontrar la carpeta Mods en macOS

El directorio predeterminado del cliente de Minecraft es ~/Biblioteca/Soporte de aplicaciones/minecraft.

Puedes acceder fácilmente haciendo clic Comando+Mayús+G para abrir Descubridor y entrando ~ Biblioteca -> Soporte de aplicaciones -> Minecraft.

Ubicación de la carpeta Mods en Linux

Para encontrar el directorio del cliente de Minecraft en sistemas Linux, abra el Terminal y ejecute el siguiente comando:

xdg-open ~/minecraft

Paso 4. Verifica la instalación del mod.

Después de instalar un mod, es importante comprobar que funciona correctamente. Haga esto ejecutando Forge siguiendo estos pasos:

  1. Abra el iniciador de Minecraft, seleccione fragua en el menú desplegable en la esquina inferior izquierda y haga clic en jugar.
Cómo funciona el mod en Minecraft
  1. Una vez que se cargue el menú principal de Minecraft, haga clic en Modificaciones.
Ver modificaciones en Minecraft
  1. Todas las modificaciones instaladas se mostrarán en la barra lateral izquierda, incluidos los elementos suficientes (JEI) que instalamos anteriormente.
Escaparate de Mod Jei
  1. Si desea comprobar si los mods funcionan en su servidor, seleccione Multijugador y añade tu dirección. En este ejemplo, estamos ejecutando el cliente y Servidor de juegos en la misma máquina, entonces la dirección del servidor será servidor local.
Nombre y dirección del servidor en Minecraft
  1. Una vez conectados, podremos confirmar que el mod JEI está activo.
Leer  Una visión general + características principales
Comprobando el mod jei activado

¿Qué hacer si los mods no funcionan?

Si sus modificaciones no funcionan, consulte los siguientes consejos para la solución de problemas:

  • Asegúrate de tener Forge instalado.
  • Comprueba si seleccionaste fragua en el lanzador de Minecraft.
Comprueba si la forja está seleccionada en Minecraft.
  • Asegúrate de que los mods estén instalados en ambos servidor como en cliente de Minecraft.
  • Vuelva a verificar que la versión del mod coincida con la versión de Forge y que no haya mods duplicados.
  • Asegúrate de que las modificaciones descargadas provengan de una fuente confiable y de que estés ejecutando la versión oficial de Minecraft.
  • Verifique dos veces el directorio de mods.
  • Algunas modificaciones tienen complementos que deben instalarse.
Complementos que deben instalarse con el mod.

Cómo instalar mods en Minecraft con un lanzador de mods

Los lanzadores de mods permiten a los usuarios instalar paquetes de mods con solo unos pocos clics. Suelen contener cientos de modificaciones seleccionadas por miembros de la comunidad de Minecraft. Esto permite a los jugadores jugar Minecraft modificado sin tener que instalar mods manualmente.

Paso 1. Elige un Mod Launcher y un Modpack

Tenga en cuenta que los lanzadores de mods están separados del lanzador estándar de Minecraft y deberá descargarlos e instalarlos por separado. Algunos de los mejores lanzadores son Forja maldita, ATLauncher, Alimenta a la bestia (FTB) Es Técnico.

En este tutorial, usaremos el iniciador Technic para instalar el Modpack Tekxit 3.14 Pi.

Paso 2. Instalar un Modpack

  1. Descargar, instalar y ejecutar lanzador técnico.
  2. Busque un modpack en Technic y Instalarloesto te permitirá configurarlo para el cliente de Minecraft.
Buscador de modpack técnico
  1. Busque el mismo modpack en Sitio web técnico y haga clic en descarga del servidor.
botón de descarga del modpack tekxit
  1. Crea una nueva carpeta para tu modpack y extrae todos los archivos allí.
Ver la carpeta donde se encuentra el modpack
  1. Doble click en el archivo Servidor de Minecraft para iniciar su servidor. Cuando aparezca el error EULA, busque el archivo eula.txtÁbrelo y cambia la línea. eula=falso por eula = verdadero. Una vez hecho esto, ejecute el servidor nuevamente.
  2. Una vez que se inicia el servidor, los jugadores podrán conectarse a él a través del Technic Launcher.

¡Importante! El proceso de instalación del servidor mod varía según el mod que elijas. Para obtener instrucciones, consulte siempre el sitio web desde donde descargó el modpack.

Como hacer un server de Unturned configura tu propio servidor

Conclusión

Si has estado en un servidor estándar de Minecraft durante mucho tiempo, es posible que estés cansado de la versión básica del juego. Le recomendamos que pruebe las modificaciones, ya que introducirán nuevas funciones en Minecraft, haciendo que la experiencia de juego sea nueva y emocionante.

En esta guía, cubrimos el proceso de configuración del complemento Forge, así como también cómo instalar y probar un mod de Minecraft. También hablamos de cómo utilizar lanzadores de mods para acelerar el proceso de personalización del juego. Esperamos que este tutorial te haya ayudado a saber cómo instalar un mod de Minecraft en tu servidor. Si tiene alguna pregunta o idea, no dude en dejarla en la sección de comentarios a continuación.

Compartir

Deja una respuesta