Saltar al contenido

Cómo instalar Anaconda en Ubuntu en 3 pasos sencillos

Anaconda es una popular plataforma de ciencia de datos Python/R disponible para usuarios principiantes, científicos de datos y otras comunidades científicas.

La plataforma es un distribución de código abiertolo que significa que los usuarios pueden probar Python/R para ciencia de datos y aprendizaje automático en sistemas operativos de uso común, como linux, ventanas Es Mac OS.

En este tutorial, proporcionaremos una guía paso a paso sobre cómo instalar la última versión de Anaconda en un servidor privado virtual (alojamiento VPS) que ejecuta ubuntu 18.04, 20.04 Es 22.04. También cubriremos el proceso de prueba de la conexión Anaconda y actualización completa de la distribución.

Como instalar Magento 2 manualmente

¿Qué son Conda, Anaconda y Miniconda?

Como distribución de código abierto para Python/R, Anaconda se puede dividir en tres versiones principales: Anaconda Es miniconda Son libres y Negocio anaconda Es una versión paga para empresas. Este tutorial solo comparará las versiones gratuitas, ya que tienen todo lo que un científico de datos principiante necesita.

minicondaAnaconda
DificultadPara usuarios avanzadosPara principiantes
RecursosLa instalación es rápida y ligera.La instalación es larga y ocupa mucho espacio.
paquetesLos paquetes deben instalarse manualmente.Se preinstalarán más de mil paquetes

Como puede verse en la tabla, la versión completa de Anaconda es más adecuada para principiantes porque ya incluye todos los paquetes necesarios.

Leer  Qué Usar - Nginx vs Apache

Sin embargo, recuerda que tener muchos paquetes no significa que los usarás todos y mucho menos que aumentará el tiempo y el tamaño de la instalación.

Los usuarios más avanzados optan por Miniconda e instalan sólo los paquetes necesarios utilizando el administrador de paquetes conda.

Conda ayuda a los usuarios a encontrar e instalar individualmente más de 1500 paquetes de código abierto desde su repositorio. Conda es especialmente útil si necesita una versión de software diferente de Python y no desea cambiar entre diferentes entornos de Anaconda.

En otras palabras, Conda hace todos los cambios por usted.

Instale Anaconda en Ubuntu en 3 pasos

La forma más sencilla de instalar Anaconda en Ubuntu 18.04, 20.04 y 22.04 es utilizar el último script de instalación de Anaconda.

En nuestro caso, la versión actual de Anaconda es la 2022.05 el 10 de mayo de 2022. Es posible que los desarrolladores hayan lanzado una nueva versión cuando lea esto, pero el proceso de instalación debería seguir siendo el mismo.

¡Importante! Estamos instalando la versión sin cabeza de Anaconda porque los servidores privados virtuales no admiten una interfaz gráfica de usuario.

Comience accediendo a su VPS a través de SSH como root.

1714787765 145 Como instalar Magento 2 manualmente

Paso 1: descargue e instale el script Anaconda

Después de iniciar sesión en su VPS, actualice el comando DEPARTAMENTO Para sincronizar todos los repositorios mediante la línea de comando:

sudo apt-get update

Ir al directorio /tmp:

cd /tmp

Descargar el último instalador de Anaconda con el comando obtener. Si no lo tienes, instálalo primero:

apt-get install wget

Descargue el instalador de Anaconda:

wget 

Una vez que se complete la descarga, verifique la integridad del código hash del paquete:

sha256sum Anaconda3-2022.05-Linux-x86_64.sh

La salida le notificará si se produce algún error. Si no hay errores, continúe con el paso de instalación. Para continuar, ejecute el script de shell bash de Anaconda:

bash Anaconda3-2022.05-Linux-x86_64.sh

Si quieres instalar miniconda en su lugar, utilice los siguientes comandos consecutivamente:

wget 
sha256sum Miniconda3-latest-Linux-x86_64.sh
bash Miniconda3-latest-Linux-x86_64.sh

Después de ejecutar el comando bash, será bienvenido a la instalación de Anaconda. Sin embargo, debe revisar y aceptar el acuerdo de licencia antes de la instalación. Prensa Introducción para continuar.

Ventana de línea de comando usando script bash para instalar Anaconda

Si presionas la barra espaciadora varias veces, llegarás al final del acuerdo de licencia, donde podrás aceptar los términos. El escribe «Sí» como resaltado y presione Introducción.

Acuerdo de licencia del instalador de Anaconda

Paso 2: elija el directorio de instalación

Después de aceptar los términos de la licencia, el siguiente mensaje le pedirá que ingrese el directorio donde instalar Anaconda en el sistema Ubuntu. La ubicación predeterminada es el directorio. HOGAR nombre de usuario en Ubuntu.

Leer  ¿Cuál Elegir Para Tu Servidor Web?

Se recomienda tener Anaconda instalado en esta ubicación. Así que presiona Introducción para confirmar la ubicación predeterminada.

Ventana de línea de comando que muestra la opción de ubicación de instalación de Anaconda

Consejo profesional

Al ingresar manualmente el directorio deseado, puede cambiar la ubicación de instalación a la ruta deseada.

En el siguiente aviso verás que el proceso de instalación ha comenzado. Espere unos minutos hasta que el instalador complete exitosamente el proceso de instalación. El escribe «tenedores» una vez más y presione Introducción.

El último paso de la instalación de Anaconda se muestra en la línea de comando

Así es como se instala Anaconda de forma eficaz.

Paso 3: prueba la conexión

Una vez completada la instalación, el siguiente paso es activar la configuración del entorno agregado usando el siguiente comando:

source ~/.bashrc

Luego prueba la conexión:

conda info

Si el proceso de instalación es exitoso, debería aparecer información similar a esta:

Salida del comando Conda que muestra información completa sobre el paquete Anaconda instalado recientemente

Actualizar Anaconda

Si necesita actualizar Anaconda, comience actualizando primero el administrador de paquetes conda:

conda update conda

Luego actualice la distribución real de Anaconda:

conda update anaconda

Espere unos minutos hasta que el instalador complete exitosamente el proceso de instalación de Anaconda, escriba «Es» y presione Introducción.

Desinstalar Anaconda

Para desinstalar Anaconda, instale el siguiente paquete anaconda limpia:

conda install anaconda-clean

Por último, elimine todos los archivos y directorios relacionados con Anaconda:

anaconda-clean

Conclusión

Anaconda es una poderosa distribución informática científica utilizada por algunas de las organizaciones más destacadas del mundo.

A pesar de la naturaleza problemática de la ciencia de datos, Anaconda facilita el aprendizaje con la ayuda de miles de bibliotecas y paquetes de código abierto.

En este tutorial, comparamos diferentes versiones de Anaconda y cubrimos el proceso de instalación de Anaconda y Miniconda en Ubuntu 18.04, 20.04 y 22.04.

Leer  Cómo Cambiar El Hostname En Ubuntu 18.04

Esperamos que este artículo le haya ayudado a instalar Anaconda en su máquina Ubuntu. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, no dude en dejarla en los comentarios a continuación.

1714787765 145 Como instalar Magento 2 manualmente

Instalar Anaconda – Preguntas frecuentes

A continuación se presentan algunas preguntas comunes sobre la instalación de Anaconda.

¿Cuánto tiempo lleva instalar Anaconda?

La instalación de Anaconda suele tardar entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la velocidad de su computadora y su conexión a Internet.

¿Dónde se guardan los archivos Anaconda?

Los archivos Anaconda se guardan en el directorio de usuarios del sistema operativo Windows, por ejemplo, se guardan como C:\Users\[nombre de usuario]\Anaconda3 o /home/[nombre de usuario]/anaconda3 en terminales macOS y Linux.

Compartir

Deja una respuesta