Saltar al contenido

¿Cómo desinstalar WordPress? 2 Formas sencillas

¿Cómo desinstalar WordPress?  2 maneras simples

Saber cómo desinstalar WordPress es útil cuando quieres empezar de nuevo o si quieres deshacerte de tu sitio web por completo.

Independientemente de sus motivos, le explicaremos cómo eliminar completamente WordPress de su cuenta de alojamiento web.

¿Que son los filtros y como usar add filter en WordPress

¡Importante! Tenga en cuenta que WordPress tiene dos versiones: WordPress.com y WordPress.org (autohospedado). Este tutorial le mostrará cómo desinstalar WordPress autohospedado. Para obtener instrucciones sobre cómo eliminar un blog creado en WordPress.com, consulte esto página.

¿Por qué desinstalar WordPress?

Aunque WordPress es una de las plataformas más populares para crear sitios web, hay circunstancias en las que podría considerar desinstalarla. Aquí exploramos algunas razones válidas para hacerlo:

  • Rendimiento deficiente: si su sitio de WordPress ha comenzado a funcionar con lentitud o experimenta tiempos de carga prolongados y no ha podido resolver el problema con la optimización, puede que sea el momento de considerar una reinstalación.
  • Problemas de compatibilidad: las actualizaciones de WordPress o de complementos pueden generar conflictos de compatibilidad. Si estos problemas persisten y afectan la funcionalidad de su sitio, desinstalarlo y reiniciarlo puede ser la solución más práctica.
  • Cambios estratégicos: a veces la estrategia de tu negocio o blog puede cambiar, requiriendo una plataforma diferente o un nuevo enfoque. Desinstalar WordPress puede ser el primer paso para implementar esta nueva estrategia.
  • Ataques de seguridad: a pesar de las medidas de seguridad, un sitio web de WordPress puede ser vulnerable a ataques. Si su sitio web se ha visto comprometido y sus soluciones de seguridad no son suficientes, es posible que deba desinstalarlo y reinstalarlo para garantizar la integridad de su sitio web.
  • Limpieza general: si usa WordPress para pruebas o desarrollo y ya no lo necesita, desinstalarlo ayuda a mantener su entorno de alojamiento limpio y organizado.
Leer  Cómo insertar una imagen en WordPress con los editores de bloques y clásico

Haz copias de seguridad de tu sitio web

En primer lugar, siempre es una buena práctica crear una copia de seguridad en caso de que alguna vez desees restaurar tu sitio web.

Aunque existen muchos métodos viables, la forma más sencilla es utilizar la función Copias de seguridad de hPanel que puedes encontrar buscando Copias de seguridad en la pestaña alojamiento.

Una vez allí, desplácese hacia abajo y toque Seleccionar en la sección Generar nueva copia de seguridad. Cuando se le solicite confirmar, presione Continuar.

Generar opción de copia de seguridad de hPanel

En la lista, busque el archivos lo último en la base de datos mysql Es desde el sitio weby seleccione Prepárate para descargar cada uno de ellos. La cantidad de archivos depende de cuántas bases de datos MySQL tenga, etc.

Sin embargo, tenga en cuenta que esta acción guardará todos los datos de su cuenta. Si solo desea hacer una copia de seguridad de sus archivos de WordPress, copie la carpeta público_html a través de un administrador de archivos.

Opciones de descarga de archivos del administrador de archivos Hpanel

Haga clic derecho en la carpeta para seleccionar Descargar y elige el formato que prefieras.

Una vez completado, puede guardar el archivo localmente haciendo clic derecho o haciendo clic en el Descargar en el menú superior.

¿Cómo desinstalar WordPress del servicio de hosting?

Si alguna vez te has preguntado cómo desinstalar WordPress de tu hosting, en este caso Hostinger, estos son los pasos:

  1. Accede a tu panel de control de hPanel y abre el instalador automático.
  2. En el Aplicaciones instaladasclickea en el Tres puntos al lado de su URL de WordPress y haga clic Borrar.
Leer  Cómo combinar JavaScript externo en WordPress
Eliminar opción de sitio del menú de hPanel Autoinstaller
  1. Cuando aparezca la pantalla de confirmación, presione Para eliminar.

¿Cómo desinstalar WordPress manualmente?

Para desinstalar WordPress manualmente, puede hacerlo utilizando el Administrador de archivos o un cliente FTP. Aunque en el siguiente método utilizamos la primera herramienta, el proceso es similar si eliges la segunda.

Navega hasta el Administrador de archivos en tu hPanel y accede al directorio público_html para eliminar manualmente WordPress.

Sin embargo, antes de continuar con la eliminación, guarde el nombre de la base de datos de la página web del archivo. wp-config.php Para luego.

Administrador de archivos hPanel archivo wp-config.php

Luego marque la casilla para seleccionar todo y presione el icono Para eliminar.

Opción de eliminación del administrador de archivos hPanel

Eliminar la base de datos de WordPress

Aunque el software ya no esté ahí, la base de datos aún permanece. Así que eliminémoslo también para desinstalar WordPress permanentemente.

Navega a la sección Bases de datos MySQLBusque el nombre que anotó antes y seleccione el Tres puntos que aparecen al lado. Termine seleccionando Para eliminar.

Eliminar la opción de base de datos MySQL de hPanel

Conclusión

Recapitulemos las dos formas de desinstalar sitios de WordPress de su cuenta de alojamiento.

La primera es eliminar el software usando el Instalador automáticomientras que el otro elimina manualmente todos los archivos.

Además, también aprendimos cómo eliminar la base de datos de WordPress para una desinstalación completa.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. ¡Buena suerte!

1714728961 325 Los 20 mejores temas de WordPress para criptomonedas en 2024.webp
Compartir

Deja una respuesta