Saltar al contenido

Cómo configurar una CDN: tips para mejorar el rendimiento de un sitio web

Cómo configurar una CDN: consejos para mejorar el rendimiento del sitio web

El rendimiento de un sitio web puede determinar el éxito de su negocio o proyecto en línea. Si un sitio web ofrece una mala experiencia de usuario, es más probable que los visitantes lo abandonen. Una de las mejores formas de evitar esto es utilizar una red de entrega de contenido. Entonces lo primero es saber cómo configurar una CDN.

Una CDN puede aumentar la velocidad y reducir el uso de recursos de un sitio web. Garantice una implementación rápida de contenido estático entregándolo desde la ubicación más cercana a sus visitantes.

Si antes no sabía mucho sobre cómo configurar una CDN, aquí tiene toda la información que necesita. Este artículo le mostrará cómo configurar una CDN para optimizar el rendimiento de su sitio web. También analizará las otras ventajas del uso de redes de distribución de contenidos.

¿Que es la cache de objetos en WordPress Funcionamiento tipos

¿Qué es una CDN?

A red de entrega de contenidos (CDN) es un conjunto de múltiples servidores fuera del servidor de origen, formado por múltiples centros de datos alrededor del mundo, llamados puntos de presencia (PoP).

Los servidores CDN almacenan en caché archivos de sitios web, como páginas HTML, imágenes y vídeos y luego entregarlos a los visitantes. Al minimizar la distancia entre los visitantes y los servidores de origen, una CDN permite una entrega rápida de contenido web.

¿Cómo funciona una CDN?

Cómo funciona una CDN

Cuando un usuario solicita activos estáticos de Una página web Por primera vez, un servidor CDN transfiere archivos desde el servidor de origen.

También almacenará en caché una copia de los activos en el servidor más cercano al usuario, llamado servidor perimetral y reutilizará los datos almacenados para futuras solicitudes. De esta manera, una CDN puede entregar contenido del sitio web a los visitantes mucho más rápido y reducir la carga de trabajo del servidor web.

Si su visitante es de la India mientras su servidor de origen está en los Estados Unidos, la entrega del contenido puede demorar más debido a la distancia física entre ellos.

Si utiliza una CDN con servidores ubicados en Singapur, Australia y Estados Unidos, por ejemplo, se asegurará de que los archivos web lleguen rápidamente a su visitante en la India, ya que su CDN distribuirá el contenido desde Singapur, el servidor más cercano posible.

Leer  Cómo crear una página web de fotografía en 9 pasos sencillos

Cómo configurar una CDN

El proceso de configuración de una CDN es simple, especialmente si proveedor de alojamiento ofrece integración CDN de forma predeterminada.

Estos son los tres pasos sobre cómo configurar una CDN:

1. Analiza tu sitio web

Antes de configurar una CDN, analiza tu sitio web y verifique si ya hay un CDN integrado en su servidor usando una herramienta como Buscador de CDN de Planeta CDN.

Captura de pantalla del sitio web de CDN Planet que muestra la herramienta CDN Finder

Si CDN aún no está habilitado, vaya al siguiente paso.

2. Activa la CDN

Hay dos opciones disponibles: utilizar una CDN gratuita o invertir en un servicio pago.

También es posible crear su propia CDN. Sin embargo, esto tiene un coste considerable, ya que tendrá que construir su propia infraestructura o alquilar espacio para servidores en centros de datos privados.

Veamos cada uno de los métodos para activar una CDN.

Opción 1: activar la CDN gratuita

Si tiene un sitio web pequeño con tráfico medio, utilizar un proveedor de CDN gratuito debería ser más que suficiente.

nube de llamarada Es uno de los mejores servicios CDN gratuitos. Su plan gratuito incluye muchas funciones excelentes, como la protección contra denegación de servicio distribuida (DDoS).

Inicio Cloudflare

Ya sea que Cloudflare CDN venga con su plan de alojamiento web o sea un servicio adicional, solo tomará unos minutos configurarlo.

Para configurar Cloudflare activado Alojamiento VPS Hostinger o si tu hosting no soporta este servicio por defecto, tendrás que configurar el CDN manualmente.

Es muy simple: cree una cuenta de Cloudflare, agréguele su nombre de dominio y cambie los servidores de nombres de dominio a Cloudflare.

Después de configurar su dominio para usar CloudFlare, espere unas horas hasta que los cambios surtan efecto. Una vez completado el proceso, recibirás una confirmación vía correo electrónico.

Tenga en cuenta que si ha configurado Cloudflare en un sitio de WordPress, también es esencial instalar el complemento de Cloudflare para administrar su configuración en el panel de WP-Admin. También puede consultar nuestra revisión de otros CDN para WordPress.

Opción 2: utilizar soluciones CDN pagas

Si su sitio web experimenta altos picos de tráfico y un alto uso de recursos, invertir en un servicio CDN pago será una mejor opción.

Leer  Cómo redirigir una URL sin www a www

Aquí hay algunos excelentes proveedores de CDN pagados a considerar:

  • CDN de Google Cloud– Incluye certificados SSL gratuitos y permite a los usuarios utilizar certificados personalizados sin costo adicional.
  • Ruta de pila– Ofrece funciones como descargas de archivos segmentados y tamaños de archivo ilimitados, lo que lo hace ideal para sitios con archivos grandes, como software e instaladores de juegos.
  • Rápidamente– Admite cifrado y utiliza tokens seguros que restringen el acceso a sus archivos multimedia.
  • Arrendamientoweb– Proporciona estadísticas detalladas, como el rendimiento de la caché y el desglose del tráfico.
  • CDN77– Cuenta con una interfaz de consola web optimizada y fácil de usar, ideal para principiantes en CDN.
Página de inicio de CDN77

3. Pruebe los cambios

Después de habilitar la CDN, ejecute otra prueba con Buscador de CDN para comprobar si se ha integrado correctamente en su sitio web.

Estos son los resultados:

Captura de pantalla de la herramienta CDN Finder que muestra un ejemplo de los resultados.
1714819785 387 Las 32 mejores ideas de negocios pequenos para empezar en

CDN de hosting

Usuarios de Hostinger con Alojamiento de sitios web empresariales y superiores pueden aprovechar la CDN integrada para mejorar el rendimiento de su sitio web. Ir a ActuaciónCDN y seleccione Permitir. CDN puede tardar entre 24 y 48 horas en difundirse por completo.

Página CDN de hPanel en Hostinger

¿Todas las plataformas de alojamiento admiten y se benefician de las CDN?

Todas las plataformas de alojamiento necesitan la ayuda de redes de distribución de contenidos para mejorar su rendimiento y velocidad.

Un proveedor de hosting normalmente almacena sus archivos web en uno o más servidores ubicados en un único centro de datos. Cuanto más lejos esté su visitante de su servidor de alojamiento, más tardará su sitio web en cargarse. Incluso si utiliza una plataforma de alojamiento sólida como un VPS, la ubicación del servidor seguirá afectando velocidad de carga del sitio web.

Una CDN ayuda a entregar archivos a los visitantes desde el servidor disponible más cercano, superando así las limitaciones de velocidad impuestas por la distancia entre los usuarios y su servidor de alojamiento.

Sin embargo, una CDN no puede reemplazar el alojamiento web, porque un servidor CDN normalmente almacena y sirve solo datos estáticos almacenados en caché. Muchos proveedores de alojamiento web incluyen servicios CDN gratuitos en sus planes o los ofrecen como característica adicional.

Si su sitio web utiliza alojamiento gratuito o compartido, una CDN puede ayudarle a utilizar menos recursos, que suelen ser limitados en estas plataformas. Si su sitio web experimenta picos de tráfico, las CDN también garantizarán que estos picos no provoquen que se exceda su límite de recursos.

Leer  20 ejemplos de sitios web de pequeñas empresas (desde ropa hasta restaurantes)

Ventajas de utilizar una red de distribución de contenidos

Además de mejorar la velocidad del sitio web, el uso de una CDN ofrece otros beneficios, como mantener el tiempo de actividad del sitio web.

Muchos servicios CDN utilizan el equilibrio de carga en sus centros de datos para distribuir las solicitudes entrantes entre los servidores CDN disponibles, evitando que cualquier falla de hardware interrumpa su tráfico. lugar.

Aquí hay otras ventajas que ofrece una CDN:

  • Mejorar la seguridad del sitio web– Las CDN tienen múltiples ubicaciones de centros de datos y características como equilibrio de carga inteligente y conmutación por error que pueden ayudar proteger un sitio web contra ataques DDoS. Además, se aplican muchas CDN CAPTCHA o autenticación multifactor para evitar ataques forzados.
  • Consumo de ancho de banda reducido: Las CDN almacenan en caché el contenido más cerca de los usuarios, lo que reduce la cantidad de transferencias de datos desde el servidor host.
  • Mejora de SI EL– Debido a que una CDN mejora la velocidad del sitio y la experiencia del usuario, también puede ayudar a que un sitio web tenga una clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
  • Mejor uso de los medios enriquecidos– Una CDN facilita el uso de medios enriquecidos, como imágenes de alta resolución, infografías y vídeos, para atraer a los visitantes del sitio web.

Conclusión

Configurar una CDN es una excelente manera de aumentar la velocidad del sitio y al mismo tiempo reducir el uso de recursos.

Al almacenar en caché el contenido estático en ubicaciones más cercanas a los visitantes, una CDN ayuda a servir rápidamente la página web y reducir la cantidad de solicitudes que debe atender el servidor de alojamiento.

Aquí hay un resumen rápido de los pasos para configurar una CDN:

  • Analiza tu sitio web– Utilice una herramienta como CDN Finder para comprobar si hay un CDN integrado con su sitio web.
  • Activar la CDN: Elija entre un servicio CDN gratuito o de pago. El proceso de configuración de una CDN depende de su proveedor de hosting. Si usa Hostinger, puede configurar una CDN directamente desde hPanel.
  • Prueba los cambios– Ejecute otra prueba para verificar que la CDN se activó correctamente.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a aprender cómo configurar una CDN para mejorar el rendimiento de su sitio web. Si tiene alguna pregunta, no dude en dejarnos un comentario a continuación.

Compartir

Deja una respuesta