Saltar al contenido

Cómo cambiar la página de inicio en WordPress: 4 métodos fáciles

Cómo cambiar la página de inicio en WordPress: 4 métodos sencillos

La página de inicio de WordPress suele ser la primera página que ven los usuarios cuando visitan su sitio web. Cuanto mejor se vea, mayores serán las posibilidades de que los visitantes pasen más tiempo navegando por su sitio y acaben convirtiéndose en clientes.

Afortunadamente, puedes crear un diseño de página de inicio de WordPress personalizado que resalte el contenido elegido en lugar de simplemente mostrar las últimas publicaciones de tu blog. En este artículo, explicaremos cuatro métodos para cambiar su página de inicio en WordPress.

Primero, hablemos de los beneficios de tener una página de inicio personalizada y de por qué debería crear una.

¿Que son los filtros y como usar add filter en WordPress

La página de inicio de WordPress es la página principal de un sitio web. Mejor conocida como página de inicio, brinda a los visitantes una idea del contenido y la funcionalidad del sitio. Desde una perspectiva de marketing, una página de destino es esencial para retener visitantes y convertirlos en clientes potenciales.

¿Por qué cambiar tu página de inicio de WordPress?

Con la mayoría de los temas de WordPress, su página de inicio mostrará las publicaciones de blog recientes de forma predeterminada. Esto puede ser un problema si su sitio no tiene un blog o si no desea presentarlo como contenido principal.

Además, te beneficiarás de tener una página de inicio personalizada en WordPress cuando, por ejemplo, actives una promoción en tu tienda online. Mostrarlo en la portada puede ayudar a atraer visitantes y generar ventas.

A continuación se muestra un ejemplo de la página de inicio de Hostinger que muestra la promoción de alojamiento web actual:

Leer  5 mejores plugins de caché de WordPress para aumentar la velocidad del sitio en 2024
sitio web de hostinger

Dependiendo de sus objetivos, puede resaltar otro contenido en la página de inicio de su sitio de WordPress. Al personalizar la primera página que los visitantes suelen ver, tendrá más posibilidades de llegar a ellos.

Recuerda que no es lo mismo una página de inicio que una página de destino. Una página de inicio transmite la identidad de marca del sitio web y es la puerta de entrada a otras páginas web. En cambio, una página de destino tiene un objetivo de marketing específico y normalmente redirige a los usuarios a un sitio web empresarial.

Cómo cambiar la página de inicio en WordPress

Hay cuatro formas sencillas de cambiar su página de inicio en WordPress, y todo esto se puede hacer desde su panel de WordPress. No dudes en elegir el que te resulte más fácil.

Consejo profesional

Antes de realizar cualquier cambio en su sitio web, le recomendamos activar el modo de mantenimiento de WordPress. De esta manera, no tendrá que preocuparse de que los visitantes encuentren su sitio mientras lo edita.

Establecer una publicación como página de inicio

Si no desea crear su página de inicio desde cero, WordPress le permite configurar una publicación como portada estática. Para que este método funcione, primero debes crear la publicación en WordPress.

A continuación se explica cómo cambiar la página de inicio de su sitio web con una publicación de WordPress existente:

  1. Edita la entrada que quieres que sea tu nueva página de inicio. Marca Fijarlo en la parte superior del blog. para que siempre aparezca en la parte superior de la lista de publicaciones de tu blog.
Editor de bloques de WordPress
  1. Hacer clic Actualizar para guardar el cambio.
  2. Ir a ajustes Lectura en el panel de control de su sitio web para acceder a la configuración de su página de inicio.
Sección de lectura de WordPress
  1. dejar la opción Tu página de inicio muestra a su valor predeterminado, mostrando las publicaciones de blog más recientes. Cambiar el número de páginas de blog mostradas como máximo para 1 y configurarlo para mostrar un texto completo.
Leer  Cómo migrar WordPress a otro dominio en 9 sencillos pasos sin perder el SEO
Configuración de lectura de WordPress
  1. Prensa Guardar cambios. Ahora su página de inicio sólo debería mostrar la página del blog de WordPress que eligió. Puedes reemplazar la entrada en cualquier momento aplicando la función pin a otra entrada de tu elección y deshabilitando la anterior.
Ejemplo de página de inicio de WordPress

Cree una plantilla de página de WordPress personalizada como pantalla de inicio

Crear una plantilla de WordPress personalizada puede brindarle más flexibilidad al diseñar su portada.

La mayoría de los temas de WordPress vienen con plantillas de página prediseñadas que puedes modificar y reutilizar para diversos fines. Al crear una plantilla de página de inicio personalizada, puede cambiar el contenido y el diseño a su gusto y realizar sólo las modificaciones necesarias en el futuro.

En este método usaremos el Editor de sitios de WordPress, que actualmente se encuentra en versión beta. Para que funcione, su tema debe admitir la edición completa del sitio.

Siga los pasos a continuación para crear su plantilla de página de inicio personalizada en WordPress:

  1. Ir a Apariencia → editor en el panel de control de su sitio de WordPress.
Sección de temas de WordPress

Si no puede encontrar la sección Editor en el menú, es posible que su tema actual no admita esta función. Encuentre un nuevo tema que cumpla con este requisito aplicando la función de filtro edición sitio web completo. Para este tutorial, usaremos veintidós.

Filtrar temas por características en WordPress
  1. Elegir Modelos y presione el botón para agregar ahora mismo.
  2. Elige la opción Página de inicio.
Agregar la sección de plantillas del editor de WordPress
  1. WordPress te redirigirá automáticamente a Editor de temas de WordPress. Diseña la página de inicio a tu gusto, por ejemplo, agrega nuevos bloques o imágenes de la biblioteca multimedia.
  2. Cuando estés satisfecho con tu diseño, toca Mantener.
Editor de temas de WordPress
  1. Si el proceso es exitoso, la nueva plantilla de página personalizada aparecerá en la lista de Modelos. Haga clic en la plantilla para modificarla a través del Editor del sitio siempre que desee actualizar el aspecto de su página de inicio.
Sección de plantillas del editor de WordPress

Establecer una página de inicio estática en WordPress

Este método funciona mejor para sitios web que no requieren actualizaciones constantes. Una página de inicio estática solo cambiará si la actualiza manualmente.

Leer  Qué es el Loop de WordPress, Cómo Usarlo + Explicación del Bloque Query Loop

Estos son los pasos para configurar una página estática como página de inicio:

  1. Ir a paginas Agregar nuevo en su panel de WordPress.
  2. Diseña la nueva página estática a tu gusto y haz clic Publicar.
Agregar opción de nueva página en la página de publicación de WordPress
  1. Ir a ajustes Lectura. En escena Tu página de inicio muestra seleccione la opción Una página estática.
  2. Haga clic en el menú desplegable junto a la opción Primera pagina y elija la nueva página estática que creó anteriormente.
Sección de configuración de lectura de WordPress
  1. Deje las otras secciones en su configuración predeterminada y haga clic Guardar cambios.

Si necesita cambiar la apariencia de la página, hágalo a través del menú paginas o configurar una nueva página estática siguiendo los mismos pasos.

Utilice un personalizador de temas para editar la página de inicio

La forma más sencilla de cambiar la página de inicio es editarla directamente usando el Personalizador de temas. Mira cómo hacerlo:

  1. Ir a Apariencia Personalizar en el panel de control de su sitio web.
Opción de personalización en la sección Temas de WordPress
  1. Utilice las herramientas de personalización en las pestañas del menú de la izquierda o haga clic en los íconos de lápiz azul para cambiar los elementos existentes del sitio. Por ejemplo, abra la opción Configuración de la página de inicio para configurar la visualización de su portada.
Opción: Configuración de la página de inicio del Personalizador de WordPress
  1. Cuando termine, haga clic en el botón Publicar ubicado encima de las pestañas del menú para guardar los cambios.

Aunque el personalizador integrado es fácil de usar, sólo tiene algunas opciones de personalización para realizar modificaciones básicas. Para personalizaciones avanzadas, recomendamos instalar un complemento de creación de páginas. Algunos de los mejores creadores de páginas de WordPress son Beaver Builder y WP Page Builder.

1714728961 325 Los 20 mejores temas de WordPress para criptomonedas en 2024.webp

Conclusión

Tener una página de inicio bien diseñada puede aportar muchos beneficios a tu negocio online. Además de marcar todo su sitio web, su página de inicio también ayuda a retener visitantes y convertirlos en clientes potenciales y ventas.

Si bien los cuatro métodos son igualmente efectivos, configurar una página de inicio estática puede ser el más rápido. Recuerda los pasos para cambiar tu página de inicio de WordPress:

  1. Crea una nueva página en el panel de control.
  2. Procede a realizar el diseño a tu gusto y publícalo.
  3. Vaya a Lectura en Configuración y seleccione «Una página estática».
  4. Haga clic en el menú desplegable «Inicio» y elija la página que desee.
  5. Finalmente, haga clic en el botón «Guardar cambios».

Esperamos que esta información haya sido útil para cambiar su página de inicio. Si tiene preguntas o comentarios adicionales, escríbalos en el cuadro de comentarios.

Compartir

Deja una respuesta