Saltar al contenido

Cómo añadir una tabla de contenidos en WordPress: 2 maneras fáciles y plugins

Cómo agregar una tabla de contenido en WordPress: 2 formas sencillas y complementos

El número ideal de palabras en una publicación de blog para la optimización de motores de búsqueda (SEO) es de alrededor de 2000 palabras, lo que equivale a cuatro páginas de texto. Sin embargo, recuerde que el 43% de los lectores dicen que sólo hojean las publicaciones del blog.

Por lo tanto, proporcionar una tabla de contenido (TOC) es una excelente manera de ayudar a los lectores a navegar por sus publicaciones y evitar que hagan clic fuera de su sitio de WordPress en cuestión de segundos.

En comparación con los creadores de sitios web, WordPress permite a los usuarios ampliar la funcionalidad de un sitio web más libremente mediante el uso de complementos.

Este artículo cubrirá los pasos para agregar TOC a su sitio de WordPress, ya sea manualmente o usando un complemento. También hemos enumerado cinco complementos de índice de WordPress a considerar.

¿Que son los filtros y como usar add filter en WordPress

¿Por qué agregar una tabla de contenido en WordPress?

Una tabla de contenido o índice ayuda a los lectores a saltar a las secciones relevantes de una publicación de WordPress, lo que puede mejorar su legibilidad, especialmente para contenido de formato largo.

Agregar una tabla de contenido también mejora la optimización de los motores de búsqueda. Por ejemplo, puede reducir la tasa de rebote de su sitio web, ya que los usuarios pueden navegar fácilmente a secciones que coincidan con su intención de búsqueda.

Además, los índices pueden ayudar a que sus páginas web sean más atractivas en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Tener uno ayuda a Google a generar automáticamente enlaces de salto a diferentes secciones de tu publicación.

Enlaces de salto SERP de Google

Cómo crear una tabla de contenido en WordPress manualmente

En esta sección, revisaremos cómo crear una tabla de contenido usando el editor de bloques de WordPress Gutenberg.

Este método no ofrece mucha flexibilidad, pero es una buena alternativa para aquellos que quieren evitar la instalación de complementos.

Leer  Los mejores 8 plugins de inteligencia artificial para WordPress 

Tenga en cuenta que el tutorial no funciona si utiliza otros creadores de páginas; en ese caso, considere usar un complemento de WordPress para crear una tabla de contenido.

  1. Inicie sesión en su panel de WordPress y navegue hasta la publicación donde desea agregar una tabla de contenido.
  2. Añade un bloque de Encabezamiento para cada sección que desee incluir en la tabla de contenido. Omita este paso si los encabezados ya están presentes. Puedes saberlo por los diferentes tamaños de fuente entre los títulos y el cuerpo del texto.
Agregar encabezado en el editor de bloques de WordPress
  1. Luego, coloca el cursor sobre un encabezado y escribe un ancla HTML en la configuración. avanzado. Recuerde que el texto ancla no debe contener espacios. Repita este paso para todos los encabezados y asegúrese de que cada nombre de ancla sea diferente.
  2. Agregar un bloque Lista en la sección de la página donde desea insertar la tabla de contenidos. Luego inserta todos los títulos de índice consecutivamente.
Agregar lista en el editor de bloques de WordPress
  1. Usando el cursor, resalte una entrada en la lista y haga clic en el icono Enlace en la barra de herramientas.
Agregue un enlace en el editor de bloques de WordPress
  1. Ingrese el ancla HTML al que apunta el encabezado en el cuadro emergente usando un hashtag y luego presione Introducción.
  2. Repita los pasos cinco y seis para todas las entradas de la lista para que cada una esté vinculada internamente a las secciones apropiadas.
Editar un enlace en el editor de bloques de WordPress

Cómo agregar una tabla de contenido en WordPress con un complemento

Crear manualmente una tabla de contenido puede llevar mucho tiempo para publicaciones largas con muchos títulos. Afortunadamente, un complemento de WordPress puede ayudar a facilitar el proceso.

Por ejemplo, mostraremos los pasos para crear una tabla de contenido usando Tabla de contenidos sencilla:

  1. Instale y active el complemento.
  2. Ir a ajustes -> Tabla de contenido en su panel de WordPress.
  3. En En general -> Insertar automáticamente, seleccione los tipos de publicaciones a las que desea que el complemento agregue TOC automáticamente. Aquí seleccionamos Entradas.

En la misma sección, también puede configurar la posición de la tabla, las etiquetas de encabezado y la cantidad de encabezados que se mostrarán.

Sección de índice de configuración de WordPress
  1. A continuación, personalice el ancho y la alineación de la tabla de contenido en la sección Apariencia. También puedes modificar el tamaño de fuente, el tema de la tabla y los colores.
Configuración de apariencia de tabla de contenido en WordPress
  1. Ir a la configuración Avanzado definir las condiciones bajo las cuales aparecerá el TOC. Por ejemplo, si solo se seleccionan los títulos H1, H2 y H3, los títulos H4 y siguientes se excluirán del índice.
Leer  ¿Qué es la caché de objetos en WordPress? Funcionamiento, tipos y activación
Configuración avanzada de índice en WordPress
  1. apreté el botón Guardar cambios.

Esta herramienta gratuita genera automáticamente el índice en el momento de la publicación. Sin embargo, le recomendamos obtener una vista previa del resumen antes de publicarlo para asegurarse de que no haya errores de configuración.

Los 5 mejores complementos para agregar una tabla de contenido en WordPress

Muchos complementos SEO de WordPress ya incluyen una herramienta de creación de tablas de contenido. Sin embargo, si prefiere utilizar un complemento de WordPress dedicado al TOC, aquí están nuestras cinco recomendaciones.

1. Tabla de contenidos sencilla

Complemento de WordPress para tabla de contenidos sencillo

Estadísticas del complemento:

  • Bajar: Más de 300.000
  • Evaluación: 4.5/5
  • Características destacadas: múltiples formatos de marcadores de contador, inserción automática, soporte para múltiples creadores de páginas.
  • Ideal para: Principiantes de WordPress
  • Precio: gratis

Easy Table of Contents es uno de los complementos TOC más descargados para WordPress. Ayuda a los usuarios a crear fácilmente una tabla de contenido sin editar ningún código HTML. Todo lo que necesitas hacer es configurar los ajustes del complemento como se ve arriba y el TOC aparecerá automáticamente en tu publicación.

No existe una versión premium de este complemento, por lo que todas sus funciones y herramientas son gratis.

dos. Índice Plus

Tabla de contenido Más complementos de WordPress

Estadísticas del complemento:

  • Bajar: Más de 300.000
  • Evaluación: 4.6/5
  • Características destacadas: herramientas para indexar páginas, incluida la indexación de contenido para barras laterales.
  • Ideal para: sitios con páginas largas que necesitan indexación.
  • Precio: gratis

Este complemento es una opción adecuada si tiene un sitio web más complejo con publicaciones de WordPress de varias páginas.

Inspirándose en el formato TOC de Wikipedia, el desarrollador de Table of Contents Plus permite a los usuarios indexar y mostrar TOC en la barra lateral de sus entradas.

Todas las características de este complemento. son gratis.

3. SimpleTOC – Bloque de índice

Complemento SimpleTOC de WordPress – Bloque de tabla de contenidos

Estadísticas del complemento:

  • Bajar: Más de 4.000
  • Evaluación: 5/5
  • Características destacadas: Editor de bloques de widgets de barra lateral, soporte para diseños de bloques de columnas, soporte para textos no latinos.
  • Ideal para: Usuarios de Gutenberg
  • Precio: gratis

Si es un usuario habitual de Gutenberg, considere utilizar este complemento para crear índices. Ofrece opciones de estilo nativas de Gutenberg directamente en la configuración del widget de la barra lateral.

En particular, este complemento tiene muchas opciones de idiomas y admite textos no latinos, como árabe y japonés, lo que lo hace muy práctico para usuarios que administran sitios web multilingües o que no están en inglés.

Leer  Los 10 mejores plugins de WordPress para escanear malware

Puede integrar todas estas funciones en su panel de WordPress sin costo adicional.

4. Tabla de contenidos de LuckyWP

Complemento de WordPress del índice LuckyWP

Estadísticas del complemento:

  • Bajar: Más de 80.000
  • Evaluación: 4.9/5
  • Características destacadas: Compatible con múltiples creadores de páginas que no son de Gutenberg, apariencia personalizable y compatible con SEO.
  • Ideal para: Usuarios de Beaver Builder y creadores de páginas de WPBakery.
  • Precio: gratis

LuckyWP es compatible con varios complementos de creación de páginas de WordPress. Los usuarios pueden personalizar la apariencia de sus TOC ajustando el ancho, los colores al pasar el mouse y los tamaños de fuente. Incluso tiene la opción de un índice flotante.

Este complemento proporciona funciones de SEO y una experiencia de usuario fluida. Todas las herramientas están disponibles gratis.

5. Bloques finales

Complemento Ultimate Blocks para WordPress

Estadísticas del complemento:

  • Bajar: 30.000+
  • Evaluación: 4.9/5
  • Características destacadas: Varios tipos de bloques para diferentes funciones, incluidas llamadas a la acción y reseñas.
  • Ideal para: Expertos en WordPress
  • Precio: gratis

Ultimate Blocks es un complemento multipropósito que ofrece 47 tipos de bloques para el editor de WordPress Gutenberg, incluido el bloque de índice. Todos los bloques son gratis y compatible con WordPress versión 5.0 y superior.

Este complemento es una opción útil si tiene publicaciones largas en sitios con múltiples tipos de contenido. Por ejemplo, es perfecto para blogueros o especialistas en marketing que desean crear bloques de llamado a la acción y bloques de testimonios además de un bloque de tabla de contenido.

1714728961 325 Los 20 mejores temas de WordPress para criptomonedas en 2024.webp

Conclusión

Agregar una tabla de contenido es una excelente manera de reducir las tasas de rebote y mejorar el SEO general de los sitios de WordPress.

Afortunadamente, agregar uno a tus publicaciones de WordPress es relativamente sencillo. Como comentamos en este artículo, los usuarios pueden crear tablas de contenido manualmente o con la ayuda de un complemento.

Para ayudarlo a comenzar, también revisamos nuestras cinco selecciones principales de complementos de tabla de contenido. Si eres nuevo en WordPress, te recomendamos que optes por índice fácil, ya que es gratis y fácil de usar.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en la sección de comentarios.

Tabla de contenidos en WordPress – Preguntas frecuentes

Estas son algunas preguntas comunes sobre la tabla de contenido de WordPress.

¿Puedo agregar un índice sin un complemento?

Sí, puedes agregar una tabla de contenido en WordPress sin un complemento agregando un código corto a tu publicación o página usando las etiquetas. encabezamiento integrado.

Además, también puedes utilizar el bloque. mesa contenido del Editor Gutenberg para generar automáticamente una tabla de contenidos basada en títulos.

¿Cómo personalizar mi tabla de contenidos de WordPress?

Para personalizar su tabla de contenido en WordPress, puede usar complementos como Easy Table of Contents o SimpleTOC para ajustar el estilo, la posición y el comportamiento de la tabla de contenido. También puede modificar el código CSS o utilizar código HTML personalizado para crear un diseño único.

Compartir

Deja una respuesta