Saltar al contenido

5 mejores plugins de caché de WordPress para aumentar la velocidad del sitio en 2024

5 mejores plugins de caché de WordPress para aumentar la velocidad del sitio en 2024

Mantener un sitio que cargue rápido es la clave del éxito de una presencia online, ya que el 40 % de los visitantes de una web la abandonarán si tarda más de tres segundos en cargarse. Un sitio lento no solo aumenta las tasas de rebote, sino que también afecta al SEO del sitio.

Instalar un plugin de caché para WordPress es una forma excelente de resolver este problema. Sin embargo, ¿sabes cómo elegir el más adecuado para tu sitio web?

En este artículo conocerás los cinco mejores plugins de caché de WordPress que llevarán tu sitio al siguiente nivel. Hablaremos de los factores importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un plugin adecuado para instalar. A continuación, enumeraremos las estadísticas y características de cada plugin para ayudarte a tomar una decisión acertada.

Descarga la hoja de trucos de WordPress definitiva

¿Qué es la caché y por qué es importante?

Cuando los usuarios visitan un sitio web, el navegador solicita el contenido del sitio al servidor. Entonces, el servidor devuelve los archivos del sitio web en pequeños trozos llamados paquetes de datos. Después, el navegador ensambla los trozos de datos y los sirve como una página web completa a los visitantes.

Repetir este proceso cada vez que alguien visita tu sitio web lleva mucho tiempo y puede agotar los recursos del servidor.

La caché del sitio web acelera el proceso sirviendo a los usuarios contenido estático descargado, lo que reduce la necesidad de cargar páginas desde cero para cada visitante.

Aprovechar la caché del sitio con los plugins de caché de WordPress ayuda a optimizar tu sitio web al:

  • Conservar el ancho de banda. La mayoría de los plugins de caché ofrecen funciones de minificación de archivos y optimización de imágenes, lo que garantiza un uso más eficiente del ancho de banda.
  • Acelerar tu sitio de WordPress. La velocidad de la página aumentará significativamente, ya que no es necesario recuperar los archivos del sitio web desde el servidor.
  • Mejorar la experiencia del usuario. Los sitios de carga rápida proporcionan una mejor experiencia de usuario, ya que el contenido está disponible más rápidamente.
  • Impulsar el SEO. Mejorar la velocidad del sitio ayudará a que se clasifique mejor, ya que los motores de búsqueda como Google consideran la velocidad un factor de clasificación.
1714728961 325 Los 20 mejores temas de WordPress para criptomonedas en 2024.webp

Los 5 mejores plugins de caché para WordPress

Para asegurarnos de que solo seleccionamos los mejores plugins de caché para WordPress, hemos investigado y probamos la velocidad del sitio con herramientas como Google PageSpeed Insights. También hemos tenido en cuenta los siguientes factores:

  • Características. Además de evaluar su funcionalidad de almacenamiento en caché, buscamos otras características de optimización del sitio web, como la compatibilidad con CDN y con otros plugins.
  • Facilidad de uso. Evaluamos la dificultad de configuración de cada plugin de caché de WordPress para decidir si es más adecuado para usuarios principiantes o avanzados.
  • Fiabilidad. Para garantizar la seguridad de uso de los plugins de caché de WordPress, estos deben ser creíbles y compatibles con las últimas actualizaciones de WordPress. Además, evaluamos las valoraciones de los usuarios y de los desarrolladores del plugin.
  • Soporte. Disponer de recursos que te ayuden a resolver cualquier problema que pueda surgir al utilizar el plugin es esencial, ya sea a través de un equipo de soporte, un foro o comunidad en línea, documentación o blogs.

Hemos reducido las opciones a los cinco mejores plugins de caché para WordPress. Echemos un vistazo a cada uno de ellos en las siguientes secciones.

1. Caché LiteSpeed

Logo de LiteSpeed Cache

Estadísticas de LiteSpeed Cache:

  • Descargas: más de 3 millones.
  • Valoración: 4.8/5.
  • Mejor para: todo tipo de cachés.
  • Precio: gratis.

LiteSpeed Cache es un plugin de caché para WordPress de código abierto y muy valorado, desarrollado por LiteSpeed Technologies. Además de sus funciones de almacenamiento en caché, este plugin está equipado con un completo conjunto de funciones de optimización de sitios web para mejorar el rendimiento del sitio.

Como plugin de almacenamiento en caché del lado del servidor, procesa las solicitudes más rápido que el navegador, mejorando significativamente la velocidad de la página.

Además, este plugin es compatible con la mayoría de temas y plugins de WordPress, como bbPress, YoastSEO y WooCommerce. También es compatible con la función de red multisitio de WordPress y proporciona una API de WordPress para ajustar temas incompatibles y personalizar las reglas de caché.

Aparte de eso, viene con documentación detallada, foros de soporte y una comunidad Slack que permite a los usuarios conectarse.

Desde mejorar el SEO de un blog personal de WordPress hasta acelerar un sitio eCommerce con mucho tráfico, este plugin de WordPress tiene todas las funciones que necesitas.

Las funciones del plugin de caché LiteSpeed se dividen en dos conjuntos. Mientras que las funciones generales son compatibles con cualquier servidor web, desbloquear las funciones exclusivas requiere un alojamiento web con LiteSpeed.

Veamos ambos conjuntos de funciones con más detalle.

Características generales de LiteSpeed Cache

  • CDN QUIC.cloud gratis. QUIC.cloud CDN almacena en caché contenido web estático y dinámico, y también ayuda a proteger tu sitio de WordPress.
  • Soporte de object cache. Aunque LiteSpeed no lo proporciona directamente, la object cache está disponible instalando cachés de objetos externas como Redis y MemCache. Esta integración acelera la entrega de consultas a la base de datos.
  • Optimización de la base de datos con un solo clic. Permite a los usuarios gestionar cómodamente su base de datos de WordPress con un solo clic. Esto incluye eliminar revisiones de entradas antiguas, borradores automáticos, comentarios de spam y borrar pingbacks.
  • Optimización de CSS, HTML y JavaScript. Conserva recursos de ancho de banda combinando y minificando archivos CSS, HTML y JS.
  • Marcadores de posición de imágenes. Sustituye las imágenes de tamaño completo por marcadores de posición en la carga inicial de la página. Esto aumenta la velocidad de carga, ya que las imágenes completas solo se generan cuando se solicitan, una vez que los usuarios se desplazan por la página.
  • Compatibilidad con el formato de imagen WebP. Optimiza las imágenes generando versiones WebP de menor tamaño.
  • Optimización sin pérdidas. Activa la compresión de imágenes con y sin pérdida para reducir el tamaño de las imágenes y acelerar el sitio web. Por defecto, la configuración está establecida en compresión con pérdida, pero puedes cambiar a sin pérdida haciendo clic en el botón de alternancia.
Leer  Cómo borrar un tema de WordPress: 3 formas sencillas

Características exclusivas de Litespeed Cache

  • Caché privada. Una caché privada muestra contenidos diferentes para usuarios diferentes. Esto es especialmente útil para sitios eCommerce, donde los usuarios tienen cuentas personalizadas con preferencias específicas e historial de pedidos.
  • Integración ESI (Edge Side Includes). La ESI funciona dividiendo el contenido web específico en partes públicas y privadas, y almacenándolas en caché por separado. Después, el contenido se vuelve a ensamblar y se sirve a los usuarios como una página web completa. Esta integración aumenta el tiempo de carga, ya que no implica un complicado procesamiento PHP back-end.
  • Rastreador. Busca páginas caducadas y las actualiza para evitar que el sitio muestre páginas no almacenadas. Ten en cuenta que activar esta función requiere una configuración a nivel de servidor.
  • Purga inteligente. Ofrece opciones que van desde la purga selectiva de la caché basada en etiquetas y la purga programada de URL hasta la limpieza de toda la caché de WordPress.
  • Compatibilidad con WP CLI. Esta interfaz de línea de comandos permite a los usuarios gestionar y configurar sus sitios WordPress sin utilizar un navegador.

En cuanto a la configuración manual, la sección Caja de herramientas te permite ajustar configuraciones de caché específicas, como editar el archivo .htaccess, purgar páginas de error e informar de errores.

La sección Caja de herramientas de LiteSpeed Cache muestra varias opciones de limpieza de la caché

Aunque Litespeed es un plugin gratuito, solo los usuarios que alojen sus sitios en un servidor web LiteSpeed pueden desbloquear todas sus funciones. Otra alternativa es adquirir un producto comercial de LiteSpeed o un servicio independiente de CDN QUIC.cloud, que puede ser bastante costoso.

Por comodidad, te sugerimos que busques un proveedor de hosting web que ya utilice un servidor LiteSpeed, como Hostinger.

Este plugin de caché para WordPress viene preinstalado con todos nuestros planes de alojamiento web, lo que permite a los usuarios acceder a sus funciones exclusivas sin coste adicional.

[PREVISUALIZAR / DESCARGAR]

2. WP Rocket

Página de inicio de WP Rocket.

Estadísticas de WP Rocket:

  • Descargas: 2+ millones.
  • Valoración: 4.9/5.
  • Mejor para: principiantes.
  • Precio: premium (a partir de 49 dólares/año).

WP Rocket es el plugin de caché de WordPress premium más popular. Viene con un panel de control fácil de usar y una configuración por defecto que activa automáticamente los ajustes de caché recomendados para WordPress.

Por lo tanto, es una opción ideal para principiantes con conocimientos mínimos sobre almacenamiento en caché.

La función de página de WP Rocket almacena en caché una página web completamente renderizada, la almacena en el navegador y la sirve como un archivo HTML estático a los usuarios. Esto evita enviar una petición PHP al servidor y reduce el tiempo de carga de la página.

Además, este plugin ofrece una función de precarga de caché, activada por defecto. Por ejemplo, cuando realizas cambios en el sitio de WordPress, las páginas en caché que se sirven a los visitantes no se actualizan automáticamente.

La precarga de la caché elimina este problema borrando la caché antigua y tomando una instantánea del nuevo contenido, evitando que los visitantes vean contenido obsoleto. Además, funciona para la caché móvil y del mapa del sitio.

Aparte de la caché, WP Rocket ofrece una amplia gama de funciones de optimización del sitio web, como la optimización de archivos, imágenes, código y bases de datos.

El panel de control de WP Rocket incluye configuraciones para la caché, optimización de archivos, medios, precarga y reglas avanzadas.

Otras características clave disponibles en WP Rocket incluyen:

  • Optimiza la entrega de CSS. Identifica y genera CSS crítico. Esto garantiza que el contenido prioritario se carga primero y que la página se muestra lo más rápidamente posible.
  • Elimina el CSS no utilizado. Los archivos CSS no utilizados pueden afectar a las métricas de rendimiento del sitio, como el largest contenful paint.
  • Aplaza la carga de JavaScript. Ejecuta los archivos JS tras la interacción de los visitantes. Por ejemplo, una ventana emergente de intención de salida solo se cargará cuando los visitantes estén a punto de abandonar el sitio, acelerando el tiempo de carga inicial de la página.
  • Purga URLs individuales. Dado que limpiar la caché de todo el sitio requiere una reconstrucción de la caché que lleva mucho tiempo, tienes la opción de limpiar solo la caché de URL específicas.
  • Limpia automáticamente la base de datos. Permite programar tareas de optimización de la base de datos, incluyendo la limpieza de cambios rastreados y la eliminación de comentarios spam con un solo clic.
  • Optimiza Google Fonts. Combina varias solicitudes de Google Fonts en una para que se procesen más rápidamente. Además, esta función precarga Google Fonts de forma asíncrona.
  • Precarga solicitudes DNS. Permite a los navegadores realizar búsquedas DNS para enlaces externos en segundo plano mientras los usuarios navegan por el sitio, minimizando la latencia.
  • Carga perezosa de imágenes. Carga las imágenes solo cuando se soliciten. Si los visitantes tienen que desplazarse hacia abajo hasta encontrar la imagen, no se genera el tamaño completo en la carga inicial. En su lugar, el sitio web solo cargará una imagen de marcador de posición para conservar ancho de banda.
  • Controla la API Heartbeat. Permite desactivar y reducir la actividad de la API Heartbeat.

En términos de compatibilidad, este plugin de caché para WordPress requiere PHP 7 o superior y funciona muy bien en la mayoría de servidores, incluidos Apache, NGINX y Litespeed.

También es compatible con otras extensiones que mejoran la seguridad y la optimización para motores de búsqueda, como Wordfence, SEOPress y YoastSEO.

Además, WP Rocket es compatible con la función de red multisitio y funciona bien con plugins de eCommerce como WooCommerce y BigCommerce, lo que lo convierte en una opción excelente para los negocios online.

Otra ventaja de este plugin de caché para WordPress es que proporciona información detallada y fácil de digerir en su blog sobre temas relacionados con la caché, como sus funciones, compatibilidad con otros plugins, solución de problemas, consejos y tutoriales.

Si estás empezando, te recomendamos que eches un vistazo a la documentación antes de instalar el plugin de caché.

Por último, si te encuentras con algún problema al utilizar el plugin, solo tienes que enviar un ticket de soporte desde la sección Soporte del panel de control del plugin.

Aunque parece un paquete completo, el inconveniente de este plugin de caché para WordPress es que no ofrece una versión demo o de prueba. Para probar WP Rocket, tendrás que adquirir uno de sus planes:

  • Single: 49 dólares/año para un sitio web.
  • Plus: 99 dólares/año para tres sitios web.
  • Infinite: 249 dólares/año para un número ilimitado de sitios web.
Leer  Cómo exportar un tema de WordPress: 3 métodos para exportar un tema desde el panel de WordPress

Dicho esto, si el plugin de caché premium no cumple con tus expectativas, WP Rocket ofrece una garantía de devolución del dinero de 14 días.

[DESCARGAR]

3. W3 Total Cache

El lema de W3 Total Cache. Optimización del rendimiento web para WordPress

Estadísticas de W3 Total Cache:

  • Descargas: más de 1 millón.
  • Valoración: 4.4/5.
  • Mejor para: usuarios avanzados con conocimientos técnicos.
  • Precio: freemium (a partir de 99 dólares/año).

Recientemente adquirido por Boldgrid, W3 Total Cache es un plugin de caché de WordPress multiuso y de código abierto con funciones robustas que llevarán la velocidad de tu sitio al siguiente nivel.

Este plugin de caché para WordPress viene con una amplia configuración, lo que lo convierte en una buena opción para los usuarios que buscan tener más control sobre la caché de su sitio. Para empezar, incluye varios métodos de almacenamiento en caché, como el uso de disco local, Redis, Memcache, eAccelerator, XCache y WinCache.

Garantiza un almacenamiento en caché adecuado proporcionando soporte para la caché de páginas, la caché del navegador y la caché de fragmentos. Esta última incluye una cabecera cache-control que indica al navegador del usuario cómo almacenar en caché los archivos. También puedes impedir el almacenamiento en caché de páginas dinámicas con la directiva no-cache.

Además, la caché está optimizada para bases de datos, páginas de resultados de búsqueda y feeds.

W3 Total Cache se integra con varias redes de distribución de contenidos (CDN), como Cloudflare, StackPath y KeyCDN, para garantizar que el contenido de tu sitio llegue a los visitantes lo más rápidamente posible.

Con su función de grupos de caché, este plugin de caché para WordPress ofrece flexibilidad adicional al permitirte personalizar la caché para diferentes grupos. Por ejemplo, configura una redirección específica para los visitantes que procedan de determinados enlaces, configura diferentes renderizaciones para los visitantes móviles y asigna grupos de cookies únicos.

Sección Gestionar grupo de agentes de usuario de W3 Total Cache

Echemos un vistazo a otras funciones clave del plugin W3 Total Cache:

  • Integración con proxy inverso. Ayuda a acelerar el rendimiento, ya que los datos pueden obtenerse de un servidor proxy inverso en lugar de un servidor remoto.
  • Compatible con SSL. La funcionalidad del plugin es compatible con los sitios de WordPress que utilizan SSL.
  • Compatible con Google AMP. Garantiza un almacenamiento en caché óptimo para dispositivos móviles.
  • Estadísticas de almacenamiento en caché. Proporciona métricas para analizar el rendimiento del sitio y solucionar los problemas relacionados.
  • Elimina los recursos que bloquean la renderización. Elimina los elementos JavaScript, CSS y HTML que retrasan la renderización de la página, acelerando su tiempo de carga inicial.
  • Carga perezosa para Google Maps. Integra Google Maps sin reducir la velocidad de carga del sitio. Esta función es útil para las empresas que quieren atraer al público local.
  • Compatibilidad con WPML. Optimiza el almacenamiento en caché de los sitios localizados mediante el plugin WPML, mejorando su escalabilidad.
  • Compatibilidad con el framework Genesis. Permite una integración perfecta con el framework de temas Génesis. El framework ofrece un conjunto de funciones que te ayudarán a desarrollar tu sitio de WordPress.

Algunas funciones solo están disponibles en la versión Pro, a partir de 99 dólares/año para un sitio. Por lo tanto, puede ser bastante costoso para los usuarios de WordPress con varios sitios web.

Si tienes un presupuesto limitado, la versión gratuita sigue ofreciendo una amplia gama de opciones de almacenamiento en caché.

Debido a sus amplias funciones y a su complicado panel de control, W3 Total Cache es más adecuado para usuarios avanzados que tengan experiencia con el almacenamiento en caché.

No obstante, W3 Total Cache proporciona una guía de configuración rápida para los principiantes que quieran probar este complemento de almacenamiento en caché. Puedes probar el rendimiento inicial de la caché del sitio y aprender a mejorarlo activando la caché de página y los ajustes de optimización de imágenes.

La guía de configuración en el panel de WordPress de W3 Total Cache

Además, el repositorio Github de W3 Total Cache incluye una sección de preguntas frecuentes con información sobre actualizaciones, integraciones y otros temas.

[PREVISUALIZAR / DESCARGAR]

4. WP Super Caché

Banner de WP Super Cache

Estadísticas de WP Super Cache:

  • Descargas: 2+ millones.
  • Valoración: 4.⅗.
  • Mejor para: usuarios que buscan un plugin de caché rentable.
  • Precio: gratis.

Si buscas una versión más sencilla de W3 Total Cache, WP Super Cache es para ti. Este plugin de caché gratuito y fácil de usar para principiantes fue creado por Automattic.

Funciona guardando archivos HTML estáticos de tu sitio dinámico de WordPress y sirviéndolos a los visitantes. Esto reduce la latencia, ya que el proceso no implica pesados scripts PHP de WordPress.

WP Super Cache ofrece una versión en caché del sitio de WordPress en tres modos de caché: simple, experto y WP-Cache.

El modo experto sirve archivos HTML estáticos a una velocidad mucho mayor utilizando el módulo mod_rewrite. Dado que emplear este modo requiere modificar el archivo .htaccess, solo se recomienda a usuarios con los conocimientos técnicos adecuados.

Por otro lado, el modo simple utiliza PHP para servir archivos en caché y es más adecuado para principiantes debido a su fácil configuración.

Por último, el modo WP-Cache almacena en caché páginas web para usuarios conocidos. Dado que las páginas se personalizan en función de los datos de los usuarios, es el modo de caché más flexible aunque más lento.

Estas son las principales características de WP Super Cache para mejorar el rendimiento del sitio:

  • Reconstrucción de la caché. Evita la eliminación inmediata de los archivos almacenados en caché después de cada actualización. En su lugar, el plugin sirve la caché antigua a los visitantes hasta que se genera un nuevo archivo.
  • Desactivación de caché para usuarios conocidos. Identifica a los usuarios conocidos y evita que vean las páginas almacenadas en caché.
  • 304 caché del navegador. Hace que el navegador compruebe si hay actualizaciones desde la última solicitud de página para evitar que se sirva contenido obsoleto.
  • Recogida de basura. Programa la purga automática de la caché obsoleta para garantizar que los visitantes vean siempre páginas web actualizadas.
  • Compresión Gzip. Reduce automáticamente el tamaño de la página hasta un 70%, acelerando la entrega del contenido.
  • Comprobaciones adicionales de la página de inicio. Garantiza que la página de inicio del sitio de WordPress muestre el contenido más reciente.
  • Ajustes de importación y exportación fáciles de usar. Permite a los usuarios transferir fácilmente la configuración de caché existente a otros sitios.
Leer  Cómo crear un sitio de podcast en WordPress + los mejores plugins de podcast

Además, este plugin de caché es compatible con plugins de soporte móvil y CDNs. Esto garantiza un tiempo de carga rápido y reduce la posibilidad de tasas de rebote en la versión móvil del sitio.

Equipado con una interfaz sencilla y un panel de control simple, este plugin permite a los usuarios configurar sus preferencias de almacenamiento en caché con un solo clic.

Al instalarlo por primera vez, verás siete pestañas en total. La pestaña titulada Fácil se muestra en primer lugar.

La sección Fácil del panel de WP Super Cache_s incluye una lista de ajustes de caché recomendados

Si seleccionas Caché activado, se activará el modo de caché simple por defecto. Mientras tanto, la pestaña Avanzado proporciona acceso a configuraciones más elaboradas, como programar el tiempo de espera de la caché, personalizar las cookies, la URL y las ubicaciones de la caché.

Aunque no hay documentación oficial, el plugin WP Super cache incluye un foro de soporte y una página informativa sobre el directorio. También hay una sección de depuración para informar de problemas al utilizar el plugin.

Si te encuentras con un problema al configurar las funciones de caché, hay una opción para restaurar la configuración predeterminada con un solo clic.

En comparación con otros plugins de caché, el inconveniente de WP Super Cache es que no ofrece funciones de minificación de código ni caché de navegador.

A pesar de ello, sigue siendo uno de los mejores plugins de caché de WordPress para aumentar la velocidad de carga del sitio.

[VISTA PREVIA]

5. WP Fastest Cache

El banner de WP Fastest Cache tiene un guepardo como mascota.

Estadísticas de WP Fastest Cache

  • Descargas: más de 1 millón.
  • Valoración: 4.4/5.
  • Mejor para: principiantes que tengan pequeños sitios web WordPress.
  • Precio: freemium (a partir de 49,99 dólares/licencia).

WP Fastest Cache es uno de los plugins de caché más populares entre los principiantes que quieren un plugin rentable y de buen rendimiento, con todas las funciones de caché necesarias y sin configuraciones complicadas.

Tiene un panel de control fácil de usar que muestra una lista de casillas de verificación para activar y desactivar funciones. Cada casilla viene con explicaciones sobre las funciones, como se ve en la imagen de abajo.

La configuración de caché de WP Fastest Cache consiste en casillas de verificación con explicaciones

Este plugin de caché se integra bien con varias CDN populares como Cloudflare y StackPath, permitiendo una mayor aceleración del sitio.

Además, está equipado con varias funciones de optimización web, como la limpieza de bases de datos y la optimización de imágenes, que son accesibles en el plugin premium.

Desbloquear las funciones premium de WP Fastest Cache solo requiere un pago único por adelantado a partir de 49,99 dólares/sitio, por lo que no es necesario renovar el plan premium anualmente. Es una oferta considerablemente más barata que los precios de WP Rocket y W3 Total Cache.

Con WP Fastest Cache, dispones de una garantía de devolución del dinero de 30 días si cambias de opinión después de comprar la licencia. También ofrece descuentos multisitio y opciones para transferir la configuración, lo que es una buena opción si tienes más de un sitio web WordPress.

La versión premium está disponible in-app, por lo que no necesitas buscarla en otras plataformas.

Lo que diferencia a la versión gratuita de este plugin de WordPress de WP Super Cache es su capacidad para minificar archivos CSS, HTML y JS. Combinado con la función de compresión Gzip, este plugin de caché es capaz de reducir significativamente el tamaño de los archivos del sitio web.

Echemos un vistazo más de cerca a otras características clave del plugin WP Fastest Cache. Ten en cuenta que algunas funciones de la lista no están disponibles en la versión gratuita.

  • Combinación de archivos JS y CSS. Reduce el número de peticiones HTTP, acelerando el tiempo de carga de la página.
  • Almacenamiento en caché del navegador. Almacena una copia estática de la página web en el navegador para un acceso más rápido.
  • Caché de temas y widgets para móviles. Genera cachés separadas para widgets y temas móviles. Esto último es útil si tienes un tema de WordPress diferente para la versión móvil del sitio.
  • Tiempo de espera de la caché. Permite programar la limpieza de la caché.
  • Estadísticas de la caché. Permite monitorizar la caché desde el panel de control de WordPress.
  • Limpieza de la base de datos. Limpia los datos innecesarios con un solo clic, incluyendo contenido basura, comentarios, opciones transitorias, revisiones de entradas y pingbacks.
  • Optimización de imágenes. Incluye reducción del tamaño de las imágenes, carga lenta y compatibilidad con WebP. Esta función utiliza un sistema de créditos, que requiere un crédito por cada proceso de optimización. Una vez que utilices mil créditos de la primera actualización premium, puedes comprar más a partir de 0,01 $/crédito.
  • Optimización de Google Fonts. Carga Google Fonts de forma asíncrona.

Aunque no tiene documentación oficial, el plugin se actualiza regularmente y su blog proporciona tutoriales y detalles de las funciones de WP Fastest Cache.

Sin embargo, la mayoría de las funciones de optimización del sitio web solo están disponibles en la versión premium. Con otros plugins de caché de WordPress como W3 Total Cache, las funciones son accesibles de forma gratuita.

Aun así, la versión gratuita sigue siendo uno de los mejores plugins de caché de WordPress para acelerar tu sitio web de WordPress.

[PREVISUALIZAR / DESCARGAR]

1714728961 325 Los 20 mejores temas de WordPress para criptomonedas en 2024.webp

Conclusión

Los plugins de caché de WordPress desempeñan un papel importante en la optimización de tu sitio. Además de aumentar la velocidad del sitio, instalar un plugin de caché de WordPress ayuda a mejorar la experiencia del usuario y el SEO.

En este artículo, hemos cubierto los cinco mejores plugins de caché de WordPress para aumentar la velocidad del sitio y el rendimiento general. Recapitulemos la lista:

  1. LiteSpeed Cache: el mejor para todos los fines de almacenamiento en caché, ya que ofrece funciones completas de optimización del sitio web de forma gratuita.
  2. WP Rocket: el mejor para los usuarios a los que no les importa gastar más por un panel de control fácil de usar y funciones de caché premium.
  3. W3 Total Cache: mejor para usuarios avanzados, ya que sus amplias opciones de almacenamiento en caché implican una configuración complicada.
  4. WP Super Cache: lo mejor para usuarios que quieren una solución de almacenamiento en caché completamente gratuita pero fiable.
  5. WP Fastest Cache: mejor para principiantes que tengan pequeños sitios web de WordPress, ya que ofrece configuraciones de caché sencillas a un precio asequible.

Cuando navegues entre la gran variedad de plugins de caché disponibles, ten en cuenta tus objetivos, necesidades, presupuesto y conocimientos técnicos. Hacerlo te ayudará a seleccionar el mejor plugin de caché de WordPress para el sitio.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario a continuación.

Compartir

Deja una respuesta