Saltar al contenido

+30 de las mejores páginas con WordPress para inspirarte en 2024

WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS) popular que se utiliza para crear diferentes sitios web, incluidos blogs y tiendas en línea. Sin embargo, construir un sitio desde cero con WordPress puede ser complicado debido a las ilimitadas posibilidades de personalización.

Para poder inspirarte, este artículo explorará más de 30 de los mejores ejemplos de páginas con WordPress. Analizaremos siete categorías populares, entre ellas los blogs, el comercio electrónico y los negocios.

Para crear esta lista, nuestros expertos han evaluado los sitios web en función de los siguientes factores:

  • Diseño: la apariencia visual del sitio, incluida su combinación de colores, diseño, imágenes y tipografía.
  • Usabilidad: facilidad de uso y navegación. Se relaciona con la ubicación y el tamaño de los botones, los elementos de navegación y el texto.
  • Capacidad de respuesta: un gran sitio web debería funcionar bien en cualquier tamaño de pantalla.
  • Velocidad: el tiempo que tarda un sitio en cargarse. La optimización de imágenes y el uso de temas y plugins de WordPress bien programados pueden mejorar el sitio.

Descarga la hoja de trucos de WordPress definitiva

Ejemplos de páginas web de negocios hechas con WordPress

Los sitios web comerciales de calidad deben verse profesionales y atractivos ante los clientes para generar más ventas. En esta sección, exploraremos los cinco mejores sitios de empresas que utilizan WordPress.

1. Airstream

Página de inicio de Airstream

Airstream es un fabricante de vehículos que se centra en los remolques de viaje. El sitio de esta empresa utiliza un diseño minimalista, con la imagen del producto ocupando la mayor parte de las landing pages.

Esta combinación permite a los visitantes centrarse inmediatamente en su producto. El texto grande y el botón de llamada a la acción (CTA) que acompañan a las imágenes también ayudan a los visitantes a comprender rápidamente el negocio de Airstream.

2. Sony Music

Página de inicio de Sony Music creada con WordPress

El sitio web de Sony Music prioriza la funcionalidad y la marca. Mantiene el diseño sencillo y utiliza un esquema de color negro, blanco y rojo para que coincida con el logotipo de la empresa.

Su página de inicio presenta varios logotipos y artistas notables bajo el sello Sony Music. Esto ayuda a la compañía a establecer su valor y credibilidad en la industria de la música.

3. Tonal

Página de inicio de Tonal

Este es otro ejemplo de página web de negocios con WordPress en la lista. Tonal es una compañía de equipos de gimnasio en casa inteligentes dirigida a atletas y entusiastas de los deportes. El sitio web utiliza un diseño minimalista y sofisticado para combinar con su producto de alta tecnología.

Un aspecto interesante del sitio es el uso de videos para mostrar el producto. Este también presenta al embajador de la marca y reseñas de los medios en la portada para construir la reputación de la empresa.

4. TeamViewer

Sitio web de TeamViewer creador con WordPress

TeamViewer es un gran ejemplo de un sitio web profesional de negocios en línea. Todos los elementos de su página de inicio son informativos y útiles, y atraen a los visitantes a comprar el producto.

La página incluye un número de contacto, un botón de hablar con ventas y una ventana de chat en vivo en la landing page. Además, la página de inicio presenta reseñas de usuarios de plataformas destacadas como TrustPilot para mejorar la confianza.

5. aThemes

Página de inicio de aThemes

Los sitios web de negocios de calidad deben ofrecer propuestas de valor claras. Los visitantes estarán más interesados ​​en tu negocio si saben de inmediato cómo tu producto o servicio puede beneficiarlos.

Un ejemplo de una página web comercial de este tipo es aThemes. Esta empresa de desarrollo de temas de WordPress utiliza texto grande para explicar los beneficios de su producto y lo acompaña con un botón CTA para mejorar su tasa de conversión.

Ejemplos de páginas web de comercio electrónico con WordPress

Los plugins de WordPress pueden convertir un sitio simple ya existente en una tienda en línea completa. Esta sección explorará los sitios web de comercio electrónico de WordPress con el mejor diseño y experiencia de compra.

1. Wakami

Página de inicio del sitio web de Wakami

Wakami, una tienda de pulseras tradicional, es un gran ejemplo de un sitio web de comercio electrónico con fuertes valores de marca social. Esto es importante ya que es más probable que los visitantes compren un producto de una marca que comparta sus mismos valores.

Su página de inicio utiliza imágenes que se deslizan para mostrar el producto y los mensajes sobre el empoderamiento de la mujer. Esa también incluye los precios para permitir que los visitantes determinen rápidamente si los productos están dentro de su presupuesto.

Leer  13 Opciones de plantillas simples de WordPress para 2024

2. Asheville Bee Charmer

Sitio web de Asheville Bee Charmer

La tienda en línea de Asheville Bee Charmer vende productos a base de miel, incluidos productos para el cuidado de la piel y velas. Este sitio web utiliza un tema de WordPress personalizado con un esquema donde predomina el color naranja.

El menú de navegación de este sitio de comercio electrónico presenta todas las categorías de productos en la página de inicio. Esto ayuda a los visitantes a encontrar rápidamente qué comprar, lo cual es especialmente útil ya que Ashville Bee Charmer vende muchos productos diferentes.

3. Shop Catalog

Página de inicio de Shop Catalog

La boutique en línea Shop Catalog vende productos como libros, ropa y velas aromáticas. Su diseño simple ayuda a minimizar el desorden, lo que permite a los usuarios navegar fácilmente por el sitio web.

Esta ofrece el pago en una sola página para ayudar a los usuarios a revisar fácilmente sus compras. Esto crea una experiencia de compra agradable, lo que la convierte en un excelente ejemplo de sitio hecho con WordPress.

4. Nalgene

Página de inicio de Nalgene

Nalgene es un excelente ejemplo de sitio web de WordPress que presenta sus promociones en la página de inicio para mejorar las ventas.

El banner de su landing page muestra ofertas actuales por tiempo limitado e incluye botones CTA. Estos elementos crean una sensación de urgencia, alentando a los visitantes a comprar de inmediato.

5. Art & Hue

Página de inicio de Art & Hue

En lugar de un estilo minimalista popular, la tienda de arte pop en línea Art & Hue opta por un diseño extravagante. En todo el sitio se utiliza una combinación de varios colores brillantes y una tipografía que se destaca.

Además, Art & Hue utiliza un fondo blanco liso para resaltar sus productos. Un aspecto interesante de este sitio web es la página del producto, la cual incluye la historia de la obra de arte para dar más contexto.

Ejemplos de páginas de blogs con WordPress

WordPress es una plataforma popular para los bloggers ya que su editor de bloques Gutenberg es fácil de aprender y ayuda a los propietarios de sitios a crear contenido de manera más eficiente.

Sin más preámbulos, repasemos los cinco mejores ejemplos de sitios de blogs con WordPress.

1. Blog oficial de Microsoft

Blog oficial de Microsoft

Las empresas crean blogs para diferentes propósitos, desde actualizar a los clientes con las últimas noticias y fortalecer el conocimiento de la marca hasta aumentar el tráfico.

Por ejemplo, el sitio oficial de Microsoft Blog ofrece al público historias de clientes, blogs comunitarios, comunicados de prensa y actualizaciones de nuevas funciones.

Este utiliza un diseño de varias columnas para presentar diferentes entradas en la página de inicio. La columna de la entrada destacada también es más grande para que resalte.

2. Austin Kleon

Blog Austin Kleon

El sitio de Austin Kleon es una gran inspiración si deseas iniciar tu propio blog. Este autor de libros muy vendidos comparte su opinión sobre varios temas, desde hablar en público hasta horas de oficina y promocionar sus libros.

Dado que este sitio de WordPress no tiene categorías, presenta todas las entradas del blog en una sola página. Los visitantes solo necesitan desplazarse hacia abajo y hacer clic en las siguientes páginas para ver las entradas anteriores, lo que mantiene la navegación simple. Además, este cuenta con un botón de búsqueda para ayudar a encontrar una determinada entrada.

3. Pinch of Yum

Blog Pinch of Yum

El blog de comida Pinch of Yum ofrece recetas sencillas y sabrosas para aficionados de la cocina. Dado que este blog tiene muchas entradas, utiliza un diseño que ayuda a los visitantes a navegar fácilmente por el sitio.

Una característica interesante del sitio web es su barra de búsqueda avanzada. Además de ingresar palabras clave, los visitantes pueden explorar diferentes recetas que aparecen en el cuadro de búsqueda.

4. The Sartorialist

Sitio web The Sartorialist

Si deseas crear un sitio de blog minimalista con muchas imágenes, considera The Sartorialist como inspiración. Las entradas de este blog utilizan ayudas visuales para transmitir la relación entre la moda y la vida cotidiana.

Este solo usa texto para títulos de entradas, etiquetas de categoría y botones de navegación. Si bien es posible que este diseño no se adapte a la mayoría de los blogs, funciona bien para los sitios de WordPress de moda, fotografía o arte.

5. Blog de MyFitnessPal

Blog de MyFitnessPal

El contenido del blog MyFitnessPal incluye recetas de alimentos saludables, guías para perder peso e historias de inspiración para mantenerse en forma. Esta página web utiliza un diseño sencillo para ayudar a equilibrar las imágenes y la usabilidad.

Su página de inicio tiene un slider que presenta artículos de tendencia y botones claros de CTA para suscripciones a boletines. Esta es una excelente manera de atraer lectores y construir una lista de correos de tu audiencia.

Ejemplos de páginas web de membresía con WordPress

Los sitios web de membresía contienen contenido bloqueado por un muro de pago exclusivo para suscriptores o miembros. Aquí hay cinco ejemplos de sitios de membresía hechos con WordPress que implementan bien esta función.

1. Mark Manson

Sitio web Mark Manson

El autor de algunos de los libros más vendido, Mark Monson, comparte consejos de desarrollo personal en su sitio para miembros. Este proporciona varios cursos a los que los visitantes pueden acceder registrándose y suscribiéndose al sitio web.

Para alentar a la gente a registrarse, Mark Manson ofrece un capítulo gratuito de su libro. Gracias a la colocación de los botones CTA y lead magnets en la página de inicio, los visitantes pueden ver la oferta inmediatamente después de llegar a la página web.

Leer  +30 de las mejores plantillas de WordPress para fotografía (2024)

2. Quotes Cover

Sitio web Quotes Cover

Los sitios de WordPress pueden atraer visitantes al mostrar citas memorables. Aquí es donde entra en juego Quotes Cover, el cual brinda a los usuarios una herramienta en línea para generar y diseñar subtítulos para entradas en redes sociales.

Su página de inicio muestra un claro ejemplo de esta función y un botón CTA brillante que te invita a hacer clic.

El sitio web utiliza un muro de pago para restringir las funcionalidades adicionales de la herramienta. Los visitantes no registrados aún pueden usarla, pero con anuncios y menos funciones.

3. Pilatesology

Sitio web Pilatesology

Pilatesology ofrece clases de ejercicios en el hogar con instructores profesionales. Este ejemplo de página web creada con WordPress ofrece muchos videos de instrucciones descargables y una comunidad de miembros exclusiva para sus suscriptores.

Al ingresar al sitio web, los visitantes pueden ver inmediatamente la tarifa de suscripción y el botón CTA de prueba gratuita. Tener esta información en la página de inicio es importante para la claridad ya que Pilatesology no ofrece un plan gratuito.

4. The British History Podcast

Sitio web The British History Podcast

The British History Podcast vuelve a contar la historia de Gran Bretaña en un formato de audio. Si bien los visitantes pueden escuchar el programa principal de forma gratuita, el sitio web aplica el sistema de membresía para recaudar fondos.

Los miembros obtienen acceso a episodios y transcripciones exclusivos. Además, estos pueden disfrutar de una experiencia auditiva sin publicidad. Para atender a más usuarios, este ofrece dos planes de suscripción con beneficios similares.

5. Healthcare Business International

Sitio web Healthcare Business International

Como muestra Healthcare Business International, los sitios de membresía de WordPress pueden proporcionar varios contenidos exclusivos. Esta plataforma de redes y noticias de la industria de la salud ofrece cuatro paquetes de membresía con diferentes beneficios.

Además de los recursos exclusivos, los miembros recibirán entradas para la conferencia anual, acceso a la base de datos y un permiso de entrevista digital. No es difícil elegir la opción más adecuada para tus necesidades, ya que este sitio de WordPress proporciona una tabla para ayudar a los visitantes a comparar los planes y sus beneficios.

Ejemplos de páginas web de noticias y revistas con WordPress

Los usuarios de WordPress pueden crear diferentes categorías de entradas y usar etiquetas para administrar el contenido de sus sitios de manera más eficiente. Estas características hacen que el CMS sea ideal para sitios de noticias y revistas.

1. Tech Crunch

Sitio web de noticias Tech Crunch

Tech Crunch es una empresa de medios en línea que se enfoca en tecnología y startups. Su página web de diseño de varias columnas permite que Tech Crunch muestre varias noticias recientes de varias categorías en la página principal.

El sitio web pone en negrita los títulos para captar la atención de los visitantes. Dado que hay muchos elementos de texto, este sitio web utiliza un diseño y color simples para evitar complicar demasiado la página de inicio.

2. TIME

Sitio web de noticias TIME

TIME mantiene el diseño y la disposición de su sitio simples. En lugar de usar varias columnas, presenta los artículos en las secciones Más leídos y Destacados de la página principal para que se destaquen.

Este también incluye una fecha de publicación e imágenes en el fragmento de cada entrada para dar más contexto. El número de imágenes es mínimo para evitar distracciones y mejorar la velocidad de carga del sitio.

3. Vogue

Sitio web de Vogue

Como revista de moda y estilo de vida, el diseño del sitio web de Vogue es sencillo y utiliza imágenes como elemento visual principal.

Este sitio web de WordPress adopta un esquema de color en blanco y negro con la fuente Vogue Avant Garde para la mayor parte del texto. Esta combinación hace que el sitio web luzca moderno y artístico.

4. Rolling Stone

Sitio web Rolling Stone

La revista en línea Rolling Stone cubre temas relacionados con videos musicales, álbumes, cultura pop y política.

Este sitio web tiene un fuerte tema retro con su elección de color, fuente y diseño que se asemeja a un periódico viejo. Este tiene un fondo blanco y tipografías serif negras para evocar sentimientos de historia.

En lugar de botones, el sitio utiliza texto para los elementos de navegación y los coloca en el encabezado para que se distingan fácilmente.

5. Crack Magazine

Sitio web Crack Magazine

Crack es una revista online independiente sobre música y cultura contemporánea. Esta utiliza imágenes que se deslizan en pantalla completa para mostrar los artículos destacados en la parte superior de la página de inicio y colocar el resto en la parte inferior.

Los usuarios pueden desplazarse hacia abajo para ver otras entradas presentadas en un diseño de varias columnas sobre un fondo blanco.

Ejemplos de páginas web hechas con WordPress para agencias

A continuación se muestran algunos de los principales sitios de agencias creados en WordPress que funcionan y están bien diseñados.

1. Portent

Sitio web de la agencia de marketing Portent

Para las agencias, establecer credibilidad es importante para alentar a los visitantes a usar sus servicios. La agencia de marketing digital Potent lo hace al presentar sus especialidades y clientes anteriores en la página de inicio.

Cuando los usuarios se desplazan hacia abajo, pueden encontrar información detallada sobre cada servicio con un botón de Más información. Para mantener a los visitantes enfocados en elementos importantes, Portent utiliza un diseño de página web simple y pocas imágenes.

2. Nove

Sitio web de la agencia de asesoramiento Nove

Si necesitas inspiración para un diseño de sitio web minimalista y sofisticado, Nove es un gran ejemplo. Esta agencia de asesoramiento utiliza videos e imágenes de pantalla completa como fondo de su sitio web.

Cuando se trata de elementos del sitio web, como los botones de menú y navegación, todos son blancos. Para mantener aún más su visibilidad, Nove oscurece el fondo y utiliza líneas simples como guía.

Leer  Cómo instalar WordPress en un subdominio: 2 métodos comprobados

3. Ruya

Sitio web de la agencias de marketing Ruya

Ruya es una agencia de branding y marketing digital con sede en Dubái. Esta es un ejemplo de un sitio web de WordPress bien diseñado con gran usabilidad y experiencia de usuario.

La página de inicio de este sitio presenta una ilustración de diseño plano que también funciona como el menú de navegación. También utiliza un plugins de creación de páginas para agregar animaciones como deslizar y acercar.

4. North Star Inbound

Sitio web de North Star Inbound

La agencia de marketing de contenidos North Star tiene un diseño visual de sitio web único. Esta utiliza un fondo de ilustración de cielo nocturno estrellado en todo el sitio web para una marca e identidad visual consistentes.

Este sitio web emplea colores brillantes para que los visitantes puedan distinguir fácilmente los elementos importantes, como los botones y el puntero del cursor. Además, esta ofrece un slider para ayudar a organizar el contenido y hacer que el sitio web esté menos abarrotado.

5. Bop Design

Página de inicio de Bop Design

Bop Design es una agencia de marketing de contenido B2B que ofrece servicios de diseño web y branding. Esta utiliza colores cambiantes en el fondo para hacer que el sitio web sencillo sea más interesante.

Para resaltar su trabajo anterior, Bop Design utiliza un diseño de dos columnas para comparar los sitios web antiguos y nuevos de los clientes. Además, esta también coloca el botón de cartera en el menú de navegación para que sea fácilmente perceptible.

Ejemplos de páginas web para restaurantes hechas con WordPress

Los restaurantes suelen tener sitios web para que los clientes puedan hacer reservas o pedidos en línea. Aquí hay algunos excelentes ejemplos de sitios de WordPress para restaurantes.

1. Maple and Ash

Página de inicio del sitio web del restaurante Maple and Ash

El sitio web del restaurante especializado en carnes Maple and Ash se enfoca en transmitir la lujosa experiencia gastronómica del restaurante. Su página de inicio presenta una imagen de la atmósfera del restaurante y describe la experiencia redefinitoria de su restaurante de carnes.

Este restaurante usa marrón y dorado para la combinación de colores de su sitio web para crear un ambiente lujoso. Sus botones de reserva y selección de ubicación también se hacen notar fácilmente para mejorar la experiencia del usuario.

2. Quay

Sitio web del restaurante Quay

Como muestra Quay, un diseño minimalista y sofisticado es adecuado para el sitio web de un restaurante de alta cocina.

Su página de inicio solo consta de una imagen, un logotipo, un icono de navegación y un botón de reserva. Para reducir el desorden, el sitio web coloca más información en el menú de navegación y debajo de la página de inicio.

Gracias a su texto e íconos claros, los visitantes pueden navegar el sitio web fácilmente.

3. Sushi Kimura

Sitio web del restaurante Sushi Kimura

Un restaurante puede utilizar el diseño del sitio web para revelar su cocina. Por ejemplo, Sushi Kimura ha elegido un diseño de temática japonesa para su sitio web.

El sitio web de este restaurante utiliza caligrafía japonesa en la página de inicio, con imágenes pintorescas como elemento visual principal. Este mantiene el diseño del sitio minimalista y proporciona un menú de navegación claro para mejorar la experiencia del usuario.

4. Pho Cafe

Sitio web Pho Cafe

Pho Cafe es un restaurante de comida callejera vietnamita con varias sucursales en el Reino Unido. Su sitio web tiene un aspecto único y divertido con dibujos animados personalizados en el fondo y la fuente KG Happy.

Para ayudar a satisfacer rápidamente las necesidades de los visitantes, este sitio web incluye toda la información importante en la página principal. Por ejemplo, esta tiene los botones de menú, reserva, comida para llevar y ubicación para un acceso rápido.

5. Momofuku

Sitio web de Momofuku

Si deseas un diseño de sitio web de WordPress que se adapte a cualquier tipo de restaurante, Momofuku es un gran ejemplo. El sitio web de esta cadena de restaurantes sigue siendo visualmente atractivo y fácil de usar a pesar del diseño básico.

La página de inicio presenta imágenes en las que se puede hacer clic que conducen a páginas importantes como reservas, carreras y entregas. Este también tiene un menú llamativo en la barra lateral para facilitar la navegación.

Por qué crear una página web con WordPress

Hay muchas alternativas a WordPress para crear páginas. Por ejemplo, puedes usar un creador de páginas web u otro CMS como Joomla.

Estas plataformas también te permiten construir diferentes páginas web, pero usar WordPress tiene ventajas sobre sus competidores:

  • Comunidad activa: como el CMS más popular, WordPress tiene una gran comunidad de usuarios. Como resultado, hay muchos foros de WordPress donde puedes encontrar fácilmente respuestas a tus preguntas.
  • Personalización: WordPress tiene una gran biblioteca de plugins y temas, lo que te permite crear cualquier sitio.
  • Escalabilidad: como es una plataforma autohospedada, puedes actualizar tu plan de alojamiento de WordPress para acomodar más tráfico.
  • Rápido y confiable: debido a su personalización, puedes acelerar los sitios web de WordPress de muchas maneras. Por ejemplo, instala un plugin de almacenamiento en caché o usa un tema minimalista.
  • Funciones de SEO: edita el archivo .htaccess o instala un plugin de SEO para ayudar a mejorar el tráfico orgánico de tu sitio. Estas características hacen que WordPress sea ideal para pequeñas empresas.
1714728961 325 Los 20 mejores temas de WordPress para criptomonedas en 2024.webp

Conclusión

WordPress es una plataforma popular para crear cualquier tipo de sitio web, desde un simple blog hasta una tienda en línea. Sin embargo, crear un sitio de WordPress puede ser complicado debido a sus amplias opciones de personalización.

En este artículo, te proporcionamos más de 30 mejores ejemplos de páginas web hechas con WordPress para tu inspiración. Aquí están nuestras mejores selecciones de cada categoría:

  • Negocios: TeamViewer, el cual utiliza elementos informativos y útiles del sitio para promover los negocios.
  • Comercio electrónico: Nalgene, el cual coloca CTAs y ofertas por tiempo limitado en la página de inicio para ayudar a mejorar las ventas.
  • Blog: Pinch of Yum, el cual proporciona una navegación fácil y una funcionalidad de búsqueda rica en funciones para mejorar la experiencia del usuario.
  • Membresía: Mark Manson, el cual ofrece una ubicación de lead magnet ideal para alentar a los visitantes a suscribirse.
  • Noticias y revistas: TIME, el cual aprovecha el diseño para presentar múltiples entradas importantes sin parecer demasiado complicado.
  • Agencia: Ruya, el cual utiliza animaciones e ilustraciones para crear un sitio web interactivo único.
  • Restaurante: Momofuku, el cual coloca botones grandes y la navegación en la barra lateral para ayudar a los visitantes a encontrar información rápidamente.

Esperamos que este artículo te inspire a comenzar a construir tu propio sitio web de WordPress. Si tienes alguna pregunta, deja un comentario a continuación. ¡Buena suerte!

Compartir

Deja una respuesta