Saltar al contenido

20+ Juegos con servidores dedicados: ¿Cuáles juegos puedes alojar en un VPS?

Los juegos con servidores dedicados ofrecen a los jugadores formas interesantes de crear y gestionar sus propias salas de juego privadas para el modo multijugador.

Aunque algunos desarrolladores proporcionan servidores públicos para sus juegos, éstos no suelen ofrecer las opciones de personalización que se encuentran en los privados.

Es posible crear uno mediante un servidor privado virtual (VPS) de Hostinger, el cual incluye un Panel de juegos diseñado para simplificar el proceso de configuración de numerosos juegos en línea.

En este artículo, veremos más de 20 mejores juegos que te permiten alojar tu propio servidor dedicado. Todos ellos son totalmente compatibles con el VPS de Hostinger y configurables mediante el Panel de juegos.

Como instalar Magento 2 manualmente

20+ Juegos con servidores dedicados

Sin más preámbulos, exploremos los más de 20 juegos multijugador populares que puedes alojar con el plan VPS de servidores de juegos de Hostinger.

1. Minecraft

Banner del sitio web de Minecraft

En Minecraft, los jugadores deben sobrevivir explorando un vasto mundo generado automáticamente, recolectando materiales diversos, fabricando herramientas útiles y combatiendo criaturas temibles.

Si quieres una experiencia más acogedora, el juego ofrece una experiencia completa tipo sandbox en el modo Creativo, ya que proporciona a los jugadores recursos ilimitados con los que jugar.

Configurar un servidor dedicado permite una mayor personalización del juego más allá de los modos estándar que suelen encontrarse en los juegos de supervivencia. Por ejemplo, puedes instalar mods personalizados para añadir nuevos tipos de mafias y activar el PvP, que Minecraft no admite por defecto.

Además, configurar un servidor privado de Minecraft te permite alojar el proxy Geyser, lo que posibilita el modo multijugador multiplataforma entre Minecraft Bedrock y Java Edition.

Para un VPS Linux de hasta 15 jugadores, Minecraft recomienda 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y un procesador AMD K8, que tiene hasta dos núcleos de CPU. Sin embargo, puede variar en función de tu sistema operativo.

Como hacer un server de Unturned configura tu propio servidor

2. Palworld

Banner del sitio web de Palworld

En Palworld, hasta cuatro jugadores exploran un vasto mundo abierto lleno de criaturas únicas conocidas como Pals. Estas criaturas pueden ser capturadas, entrenadas e incluso utilizadas en batallas. Suena algo familiar, ¿verdad?

Palworld combina elementos de supervivencia, artesanía y exploración, animando a los jugadores a construir refugios, fabricar armas, aliarse con otros jugadores y, lo mejor de todo, embarcarse en aventuras emocionantes. 

Por si fuera poco, crear servidores dedicados de Palworld puede enriquecer significativamente toda la experiencia de juego, aportando algo fresco e incluso impredecible. Los jugadores pueden modificar las reglas del juego, ajustar las tasas de aparición de criaturas o introducir contenido personalizado totalmente nuevo.

Para un rendimiento estable, es aconsejable una configuración de alojamiento Palworld con al menos 8 GB de RAM, 40 GB de almacenamiento y un procesador multinúcleo. Sin embargo, si piensas utilizar ajustes personalizados para aumentar el número de jugadores por defecto, probablemente necesitarás más recursos que eso.

Lee nuestra guía completa si necesitas ayuda para encontrar los mejores proveedores de hosting de servidores para Palworld.

3. Counter-Strike 2

Banner de Counter-Strike 2

El shooter táctico Counter-Strike es uno de los juegos online más populares de todos los tiempos. En el clásico modo competitivo 5 contra 5, un equipo tiene como objetivo impedir que la facción contraria detone la bomba y el que gane más rondas será el vencedor.

A lo largo de los años, ha habido varios juegos de Counter-Strike siendo CS2 la última versión. Aunque los servidores oficiales admiten partidas clasificatorias, los jugadores pueden configurar un servidor dedicado para crear modos de juego personalizados, como surfear o “bunny-hopping”.

Dependiendo de la versión del juego, los requisitos mínimos para crear un servidor de Counter-Strike difieren. Por ejemplo, se recomienda un sistema basado en Linux con 2 GB de RAM, 33 GB de almacenamiento y cualquier CPU moderna.

4. Enshrouded

Banner del sitio web de Enshrouded

Enshrouded te permite sumergirte en un mundo lleno de secretos, acertijos y un toque místico. Es un juego de supervivencia multijugador que se distingue por su mezcla única de resolución colaborativa de puzles y duras mecánicas de supervivencia, todo ello ambientado en un paisaje misterioso y siempre cambiante.

Con un servidor dedicado, puedes ajustar el juego como quieras, tanto si disfrutas de una experiencia de juego más relajada como si quieres aumentar el nivel. 

Si estás pensando en alojar tu propio servidor de Enshrouded con cuatro a seis jugadores, necesitarás una configuración con al menos 16 GB de memoria RAM y 30 GB de almacenamiento, además de una CPU decente para que las cosas funcionen sin problemas. 

Si quieres jugar con hasta 16 jugadores, necesitarás un Intel Core i7 a 3,7 GHz o una CPU AMD equivalente según los requisitos oficiales.

5. Among Us

Banner de Among Us

Among Us pone hasta 15 jugadores en una nave espacial, cada uno asignado a una tarea de preparación del lanzamiento. Sin embargo, entre ellos, hay Impostores elegidos al azar cuyo objetivo es eliminar a los miembros de su tripulación sin ser descubiertos.

Un servidor dedicado te permite instalar mods para cambiar la mecánica central del juego y añadir más inmersión. Por ejemplo, el chat de proximidad limita la comunicación de los jugadores sólo con los compañeros de tripulación cercanos. También puedes aumentar el límite de jugadores, crear nuevas tareas y añadir habilidades especiales.

Among Us no especifica las especificaciones de hardware recomendadas para el servidor. Sin embargo, una CPU de doble núcleo con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento debería ser suficiente para 20 jugadores, ya que el juego es relativamente ligero.

6. DotA 2

Banner de DotA 2

Defense of the Ancients (DotA) era un mod de arena de batalla masiva en línea (MOBA) para otro juego clásico del que quizá hayas oído hablar: Warcraft III. Valve, desarrolladores de títulos de éxito como Half-Life y Left 4 Dead, convirtieron DotA 2 en la versión sucesora e independiente del original.

En DoTA 2, dos equipos de cinco jugadores controlan héroes únicos para destruir la estructura de la facción contraria. El que consiga demoler a los Antiguos situados en la base enemiga al otro lado del mapa será el ganador.

Leer  Cómo usar Copilot: configuración y aprendizaje de métodos útiles de codificación con IA

Configurar un servidor dedicado para DoTA 2 te permite crear modos de juego personalizados y comunitarios a los que otros jugadores pueden unirse. 

Un ejemplo notable es el Ajedrez automático, en el que las estrategias preestablecidas de ocho jugadores dictan los resultados de las batallas automáticas. Un concepto que rápidamente captó la atención de desarrolladores conocidos.

Valve no menciona específicamente el requisito mínimo del servidor. Sin embargo, recomienda alojar juegos basados en Source como DotA 2 en un sistema con al menos 1 GHz de CPU y 512 MB de RAM.

7. Unturned

Banner de Unturned

Unturned es uno de los juegos multijugador masivos más populares, en el que los jugadores intentan sobrevivir a un apocalipsis zombi reuniendo suministros, construyendo bases y luchando contra los infectados. Curiosamente, tiene un estilo de «gráficos en bloques» similar a Minecraft.

Aunque también tiene un sistema de artesanía y una barra de hambre similares a los del popular juego sandbox, sus mecánicas básicas son relativamente más sencillas. Unturned cuenta con una gran comunidad de modders, que te permiten añadir más opciones de, por ejemplo, transporte o cultivo. 

Además del modding, configurar un servidor de juego dedicado a Unturned te permite elegir entre más de 40 mapas. Los requisitos mínimos de hardware son una CPU de cuatro núcleos, 4 GB de RAM y al menos 10 GB de almacenamiento.

8. DayZ

Banner de DayZ

DayZ es un juego multijugador con una profunda mecánica de supervivencia. Además de reunir suministros para prolongar su vida, los jugadores deben encontrar armas para luchar no sólo contra los zombis, sino también contra otros supervivientes.

Configurar un servidor DayZ privado permite crear un mundo con reglas personalizadas para ajustar aún más su dificultad. Por ejemplo, penalizar a quienes dañen a jugadores desarmados hace que el juego sea más agradable para los principiantes.

Además, hay varios mods para hacer el juego más divertido, como DayZ-dog, que permite a los jugadores tener compañeros de cuatro patas.

Debido a su vasto mundo, alojar DayZ requiere un servidor de alto rendimiento. Las especificaciones de hardware recomendadas son una CPU de cuatro núcleos, 8 GB de RAM, al menos 50 GB de almacenamiento y más de 100 Mbps de velocidad de red.

9. Terraria

Banner de Terraria

Terraria es un juego de acción y aventura bidimensional en el que el jugador debe reunir recursos, cultivar cosechas, extraer minerales y luchar contra diversos enemigos para sobrevivir. Puede parecer similar a Minecraft, pero Terraria se centra más en el combate que en la construcción.

Además, Terraria carece de un modo creativo en el que los jugadores dispongan de recursos ilimitados. Sin embargo, los usuarios pueden configurar un servidor de juego dedicado para habilitar partidas multijugador PvE o PvP.

Un servidor de juego personal también permite hacer modding, ya que la extensión tModLoader requiere un hosting dedicado.

Terraria recomienda al menos 512 MB de RAM para alojar una versión básica del mundo del juego con menos de 10 jugadores. Aunque no se especifica la CPU mínima, recomendamos al menos un procesador de doble núcleo.

10. Rust

Banner de Rust

Rust es un juego multijugador de mundo abierto en el que debes sobrevivir a entornos hostiles reuniendo recursos, construyendo refugios y luchando contra los enemigos.

A pesar de su mecánica sencilla, Rust ofrece diferentes modos para mejorar la experiencia de juego en general. Por ejemplo, el modo Hardcore aumenta la dificultad para que el juego sea mucho más desafiante.

Los jugadores de Rust pueden cambiar estos modos de juego creando un servidor dedicado. Además, pueden modificar las mecánicas, como la velocidad de fabricación de objetos y la tasa de recolección de recursos o cambiar el ciclo día-noche.

Alojar un servidor de juegos personalizado para Rust requiere un sistema de mayor rendimiento. Los desarrolladores recomiendan al menos una CPU de cuatro núcleos, 8 GB de RAM y una conexión de 100 Mbps. Si tienes muchos activos y jugadores personalizados, necesitarás incluso más recursos que eso.

11. Team Fortress 2

Banner de Fortress 2 banner

Team Fortress 2 es un shooter en primera persona multijugador basado en personajes. Ofrece montones de modos de juego diferentes por defecto, incluyendo clásicos como la Captura de la bandera, el Rey de la bolina o Mann vs. Machine.

Es posible instalar diferentes mods en tu servidor privado de TF2. Por ejemplo, añade un paquete de reelaboración de texturas para mejorar los gráficos del juego o modelos de jugador personalizados para cambiar tu aspecto o el de tus armas.

El requisito mínimo del servidor es una CPU de doble núcleo, 1 GB de RAM, 5 GB de almacenamiento y una red de 1 Mbps. A pesar del bajo consumo de recursos, recomendamos una máquina de mayor especificación, ya que ofrece más margen para aumentar las ranuras disponibles para los jugadores.

1714819084 92 Los 10 mejores alojamientos de servidores de juegos en 2024.webp

12. Garry’s Mod

Gameplay de Garry's Mod

Garry’s Mod es un juego sandbox muy popular en el que los usuarios pueden construir e interactuar con objetos de todo tipo (gracias al potente motor Source), pero no tienen un objetivo claro.

Sin embargo, un servidor dedicado te permite alojar tú mismo docenas de modos de juego en línea diferentes de Garry’s Mod, como Caza de objetos y “Trouble in Terrorist Town”.

En Caza de objetos, un equipo de jugadores se turna para buscar a otro equipo controlado por jugadores que pueden disfrazarse de diversos objetos mundanos del juego.

Mientras tanto, “Trouble in Terrorist Town” te sitúa en un mapa personalizado basado en Counter-Strike en el que los jugadores deben encontrar traidores entre ellos antes de eliminar a todos los demás.

Dado que Garry’s Mod es un juego que consume bastante procesador, tu servidor necesitará al menos una CPU de 2 GHz, 4 GB de RAM, 512 MB de vRAM dedicada y 5 GB de espacio de almacenamiento.

13. ARK: Survival Evolved

Banner de ARK Survival Evolved

En ARK: Survival Evolved, los jugadores se encuentran varados en una isla remota llena de dinosaurios míticos. El objetivo del juego es reunir recursos, construir refugios y domesticar a dichos animales salvajes para que luchen a tu lado.

Aunque todavía se puede jugar, ARK: Survival Evolved ya no tiene servidores oficiales y el multijugador público sólo está disponible en la secuela, ARK: Survival Ascended. Sin embargo, aún puedes jugar en el modo cooperativo utilizando un anfitrión personal dedicado.

Al igual que otros juegos de esta lista, ARK: Survival Evolved permite a los usuarios instalar mods en un servidor autoalojado para modificar aún más la mecánica del juego. Los requisitos de hardware para 10-15 jugadores son 8 GB de RAM, una CPU de doble núcleo y 20 GB de almacenamiento.

14. Don’t Starve Together

Banner de Don't Starve Together

Don’t Starve Together es una secuela del juego de supervivencia para un jugador Don’t Starve, con una función multijugador añadida. En este juego, los jugadores se quedan atrapados en un bosque y deben buscar pistas para escapar mientras sobreviven al hambre y a los monstruos.

Leer  ¿Qué es Plesk? Precios y características principales en 2024

Configurar un servidor privado te permite cambiar los modos de juego a Arena de batalla o Contrarreloj. También puedes elegir entre cinco dificultades diferentes o permitir que sólo tus amigos se unan al servidor. 

Además, te permite instalar todo tipo de mods emocionantes, incluidas funciones exclusivas de integración con Twitch.

El servidor de Don’t Starve Together requiere al menos 65 MB de RAM y una red de 8 Kbps por jugador. Esto significa que necesitas aproximadamente 650 MB de RAM y una conexión de 80 Kbps para alojar a 10 usuarios. Sin embargo, el juego no especifica la CPU recomendada, pero una de doble núcleo debería ser suficiente.

15. Valheim

Banner de Valheim

En Valheim, juegas como un guerrero vikingo cuyo objetivo es demostrar su valía a los dioses matando al mal en la otra vida. Hasta 10 jugadores deben trabajar juntos para mantenerse con vida y derrotar a sus numerosos jefes únicos.

Como el servidor oficial sólo admite hasta 10 jugadores, configurar un anfitrión dedicado te permite jugar con más gente. También puedes activar otros modos de juego, como el modo Hardcore, que añade penalizaciones adicionales al morir y aumenta la dificultad general.

Además, un servidor dedicado permite a los jugadores instalar mods personalizados para perfeccionar los elementos centrales del juego de Valheim.

Valheim es un juego bastante intensivo en CPU para alojarlo, ya que requiere un servidor con al menos un procesador de cuatro núcleos a 2,8 GHz, 2 GB de RAM y al menos 2 GB de almacenamiento.

16. Project Zomboid

Banner de Project Zomboid

Project Zomboid es un juego de supervivencia isométrico de mundo abierto. Los jugadores pueden elegir diferentes rasgos y ocupaciones, decidiendo dónde deben empezar el juego. Por ejemplo, si quieres ser bombero, lo más probable es que empieces en la estación de bomberos.

Además de luchar contra los zombis, los jugadores deben prestar atención a múltiples indicadores para mantener vivos a sus personajes, como el estrés, la fatiga, el hambre y el aburrimiento. Esto hace que Project Zomboid sea mucho más desafiante que otros juegos de supervivencia.

Ejecutar un servidor dedicado te permite ejecutar comandos para ajustar la dificultad del juego. Sin embargo, requiere un hardware potente con una CPU de cuatro núcleos, 8 GB de RAM y 70 GB de almacenamiento.

¡Importante! Vale la pena mencionar que los requisitos mínimos de un servidor de juegos pueden depender del sistema operativo. Por ejemplo, el servidor basado en Windows del Proyecto Zomboid requerirá 10 GB adicionales de espacio en disco.

17. 7 Days to Die

Gameplay de 7 Ways to Die

7 Days to Die es otro excelente juego de supervivencia de mundo abierto. El objetivo de los jugadores es mantenerse con vida luchando contra los zombis, construyendo refugios y recogiendo recursos.

El aspecto único de este juego es la vulnerabilidad del jugador a la Infección, además de ser herido de otras formas. Además, los jugadores pueden elegir generar su mapa aleatoriamente, lo que les lleva a adoptar un enfoque único para cada nueva sesión de juego.

Configurar un servidor dedicado permite el modo multijugador del juego con hasta ocho personas por servidor. Para ello, el hardware de servidor recomendado es una CPU de doble núcleo a 3 GHz, 8 GB de RAM y 12 GB de almacenamiento.

18. Left 4 Dead 2

Banner de Left 4 Dead 2

Left 4 Dead 2 es un título cooperativo de terror ambientado en una Costa Este infestada de zombis. A diferencia de otros juegos multijugador de supervivencia, se basa principalmente en el combate, está muy centrado en su historia y admite hasta cuatro jugadores controlando a los supervivientes.

También hay un modo de juego llamado Supervivencia, en el que los jugadores deben luchar contra los zombis el mayor tiempo posible. Mientras tanto, el modo Versus asigna a algunos jugadores como los infectados especiales que deben detener el avance de los supervivientes.

Los mods para Left 4 Dead 2 alteran principalmente los modelos de personajes y objetos o se centran en mejorar la calidad de vida del juego. 

Sin embargo, configurar un servidor dedicado te permite instalar más de 50 mapas de campaña personalizados para prolongar la vida útil del juego, ya que el contenido original es algo limitado.

Como es un título antiguo basado en el motor Source, un servidor con una CPU de 1 GHz, 10 GB de almacenamiento y 512 MB de RAM debería ser suficiente para alojar el juego.

19. Factorio

Banner de Factorio

Factorio es un juego de supervivencia de simulación de construcción y gestión en el que los jugadores deben reunir materiales para construir fábricas y maquinaria mientras luchan contra numerosos monstruos al mismo tiempo.

Aunque el juego admite multijugador, utiliza por defecto una arquitectura de servidor alojado por el cliente (también conocida como servidor de escucha).

Dado que el ordenador de un jugador se convierte en el anfitrión, los demás pueden experimentar latencia o problemas de rendimiento si la velocidad del sistema o de Internet es insuficiente.

Configurar un servidor dedicado garantiza un rendimiento informático y de red óptimo. Además, te permite instalar extensiones personalizadas del repositorio oficial de mods para modificar aún más el juego.

Los requisitos mínimos de hardware del host de Factorio incluyen un procesador de doble núcleo a 2,4 GHz, 2 GB de RAM y al menos 10 GB de almacenamiento.

20. Risk of Rain 2

Banner de Risk of Rain

En Risk of Rain 2, los jugadores controlan a pilotos de naves espaciales varados en un planeta lleno de alienígenas hostiles. Deben trabajar juntos para reunir recursos y recoger objetos que mejoren sus habilidades.

En este juego de supervivencia, los monstruos se vuelven gradualmente más y más difíciles, obligando a los jugadores a elegir entre conseguir más puntos de experiencia o terminar el nivel antes de que los enemigos se vuelvan demasiado poderosos.

Por defecto, el juego admite hasta cuatro personas. Puedes crear un servidor dedicado para aumentar ese número de jugadores e instalar mods personalizados para hacer el juego más impredecible y único.

En cuanto a los requisitos del servidor para alojar Risk of Rain 2, deberías tener al menos una CPU de doble núcleo, 4 GB de RAM y 5 GB de almacenamiento.

21. Squad

Banner de Squad

Squad es un shooter táctico en línea en primera persona que hace hincapié en el realismo del combate. Hasta 100 jugadores divididos en dos equipos deben competir en varios objetivos, como tomar el control de zonas estratégicas y destruir el alijo de armas del equipo contrario.

Los jugadores pueden elegir entre una selección de papeles diferentes, todos ellos con habilidades únicas. Para navegar por el extenso campo de batalla del Escuadrón, los equipos pueden utilizar diferentes vehículos, incluidos carros de combate y helicópteros.

Leer  Mejores distribuciones de Linux en 2024

Squad es un juego que consume muchos recursos, ya que requiere al menos una CPU de cuatro núcleos, 8 GB de RAM y unos 55 GB de almacenamiento.

Configurar un servidor privado te permite instalar mods personalizados para mejorar aún más la mecánica de combate y disfrutar de una experiencia de shooter táctico definitiva.

22. Conan Exiles

Banner de Conan Exiles

Conan Exiles sitúa al jugador en un mundo brutal basado en el relato clásico de la Era Hiboria. Debe sobrevivir a los duros elementos de la naturaleza fabricando herramientas y armas mientras se defiende de enemigos de todo tipo.

También pueden elegir aliarse con diferentes santuarios de panteón, que otorgarán al jugador poderes divinos. Los materiales y enemigos de Conan Exiles son exclusivos de determinados biomas. Por ejemplo, el Yeti místico sólo puede encontrarse en las zonas nevadas del mapa.

Crear tu propio servidor dedicado te permite alojar un mundo de juego centrado en PvE o en PvP. El requisito mínimo para jugar con hasta 10 jugadores es un procesador de doble núcleo, 8 GB de RAM y 35 GB de almacenamiento.

¿Por qué alojar juegos en tu propio servidor dedicado?

Alojar juegos en tu propio servidor tiene varias ventajas en comparación con los oficiales que proporcionan los desarrolladores. En esta sección, trataremos tres de esas ventajas.

Rendimiento y fiabilidad mejorados

Los servidores públicos de juego suelen estar disponibles sólo en lugares concretos. Si el anfitrión está lejos de ti, se producirá una latencia alta, lo que dará lugar a una experiencia desagradable y, que a veces, romperá el juego.

Algunos juegos online utilizan un servidor de escucha, designando al ordenador de un jugador como anfitrión. Esto afecta al rendimiento, ya que el sistema de ese jugador estará sometido a una gran carga.

Jugar un juego multijugador con un servidor privado garantiza una baja latencia, ya que puedes elegir el host más cercano a la ubicación de los jugadores. En Hostinger, los usuarios pueden elegir entre varias ubicaciones de alojamiento VPS.

Además, un servidor de juegos autoalojado sólo actúa como anfitrión y no ejecuta el juego en sí. Esto optimiza el consumo de recursos para garantizar un rendimiento más fiable.

Control mejorado del entorno de juego

Los desarrolladores suelen impedir que los usuarios modifiquen el servidor o el entorno del juego por motivos de seguridad. Sin embargo, puede que quieras modificar algunos ajustes o instalar mods personalizados para mejorar la jugabilidad. Al fin y al cabo, juegas para pasártelo bien.

Un servidor autoalojado ofrece un control total sobre el entorno. Además de configurar el juego según tus preferencias, puedes supervisar a los jugadores, especialmente si causan problemas.

Por ejemplo, puedes banear a los tramposos, a los jugadores que infringen las normas o a los maleducados que arruinan la experiencia de juego de los demás. En comparación, en un servidor público, debes denunciarlos y esperar a que los administradores respondan.

Para los principiantes con una experiencia mínima en administración de servidores, los mejores servicios de alojamiento de servidores de juegos deben proporcionar un panel de control gráfico. Por ejemplo, Hostinger ofrece el Panel de juego para configurar un servidor de juegos en sistemas basados en VPS sin necesidad de saber codificar.

Funciones de seguridad mejoradas

Los game servers autoalojados te permiten instalar y modificar muchas otras funciones para añadir capas de seguridad adicionales. Por ejemplo, instala Fail2Ban para detectar y bloquear intentos de inicio de sesión maliciosos en tu VPS.

El servidor público de juegos también podría implementar extensiones de fuentes desconocidas, exponiéndote a posibles vulnerabilidades de seguridad. Un host dedicado te permite seleccionar cuidadosamente el software instalado, minimizando los riesgos potenciales.

Además, tu proveedor de alojamiento web también implementa medidas de seguridad integradas para salvaguardar tu servidor de ciberataques. 

En Hostinger, utilizamos filtrado de tráfico para evitar ataques de denegación de servicio (DoS) e incluimos un escáner de malware para ocuparnos del software malicioso.

También supervisamos nuestra infraestructura 24/7 para garantizar una seguridad y un tiempo de actividad óptimos. Si alojas para tus amigos, un servidor privado garantiza la integridad de los datos, ya que gestionarás sus direcciones IP y otra información de red.

1714819084 92 Los 10 mejores alojamientos de servidores de juegos en 2024.webp

Conclusión

Los desarrolladores de juegos suelen poner a disposición de los usuarios servidores públicos oficiales para los juegos multijugador. Sin embargo, configurar tu propio servidor para juegos dedicado ofrece más opciones de personalización, control y un aumento del rendimiento.

En este artículo, hemos cubierto más de 20 juegos populares actuales para los que puedes alojar servidores. Estos son algunos de nuestros favoritos:

  • Minecraft: un juego sandbox increíblemente popular que permite a los usuarios configurar montones de mods personalizados, como combates basados en PvP o añadir nuevas mecánicas de construcción.
  • Palworld: el juego combina la recolección de criaturas y las batallas en un vasto mundo multijugador. Disponer de un servidor dedicado te asegura que vivirás aventuras personalizadas sin problemas junto a tus amigos.
  • Counter-Strike 2: un shooter táctico en primera persona siempre popular. Tener un servidor privado te permite organizar modos de juego personalizados que son un poco menos tensos que las partidas clasificatorias tradicionales.
  • Enshrouded: un juego de supervivencia basado en la resolución de misterios y ambientado en un entorno misterioso. Crear un servidor dedicado supondrá nuevos retos personalizados para tu grupo.
  • Among Us: tener un servidor privado te permitirá ajustar aún más este juego de deducción online. Por ejemplo, los jugadores pueden instalar mods que alteren la inmersión, como un chat de proximidad o cambiar el número de jugadores por defecto para crear más caos.

Te recomendamos que elijas un alojamiento web con suficiente hardware y una interfaz gráfica para simplificar la configuración de tu servidor VPS para juegos. 

Por ejemplo, los planes de alojamiento de juegos de Hostinger ofrecen un panel de control de servidor de juegos dedicado y hasta 32 GB de RAM.

Juegos con servidores dedicados – preguntas frecuentes

En esta sección, responderemos a algunas preguntas sobre el hosting de juegos con servidores dedicados.

¿Qué es un servidor de juegos dedicado?

Un servidor dedicado es un host privado autogestionado para juegos, normalmente reservado para administradores o usuarios específicos.

Un servidor de este tipo ofrece mayor flexibilidad y personalización que los oficiales. Aunque los usuarios pueden crear un servidor dedicado en un ordenador personal, tener un plan de alojamiento VPS es más fiable y eficiente.

¿Cuáles son los juegos más populares con servidores dedicados?

Hay muchos. Por ejemplo, Minecraft tiene más de 500.000 servidores privados en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los juegos autoalojados más populares. 

Crear un host personal permite a los jugadores personalizar varios aspectos, desde añadir un mundo de juego personalizado hasta configurar mods para cambiar la mecánica principal del juego. 

Otros de los títulos populares actuales son Among Us, Counter-Strike y Terraria. 

¿Puedo alojar varios juegos en un solo VPS?

Sí, puedes crear múltiples instancias utilizando el VPS de Hostinger para alojar diferentes juegos. 

Sin embargo, no lo recomendamos si deseas alojar varios títulos con un gran número de jugadores, ya que eso ralentizará el rendimiento general. 

Si lo haces, detén otros servidores de juegos que no estés utilizando antes de iniciar uno nuevo.

Compartir

Deja una respuesta