Saltar al contenido

20 ejemplos de sitios web de pequeñas empresas (desde ropa hasta restaurantes)

Más del 80% de los consumidores buscan un negocio en Internet antes de hacer una compra. Sin una presencia en línea, tu negocio puede perder clientes potenciales y luchar para ganarle a los competidores que tienen sitios web.

Para ayudarte a crear tu propio sitio web, investigamos 20 de ejemplos de sitios web para pequeñas empresas para inspirarte. Los ejemplos abarcan diversas industrias, como la moda, los productos para el hogar, la salud y el bienestar, la comida y el entretenimiento.

Describiremos cada uno brevemente y señalaremos en qué se destacan en cuanto al diseño en cada página web. Además, mencionaremos factores a tener en cuenta al crear un sitio web para una pequeña empresa.

Esperamos que puedan ayudarte a conceptualizar y crear tu propio diseño. Empecemos.

Los 20 mejores temas de WordPress para criptomonedas en 2024

20 ejemplos de sitios web de pequeñas empresas en 2024

A continuación te mostramos 20 de los mejores sitios web para pequeñas empresas a los que puedes acudir en busca de ideas e inspiración para tu sitio web. Cada ejemplo presenta un tipo de negocio diferente, lo que te da una idea de cómo adaptar el diseño web de tu pequeña empresa en función de tu público objetivo. El mundo es bastante amplio y los gustos muy variados.

1. Tienda de ropa: La Petite Alice

Página principal de La Petite Alice

Con sede en Lituania, La Petite Alice vende ropa y accesorios de lino hechos a mano mediante un sistema de fabricación por encargo. Algunos ejemplos de productos son la indumentaria de cocina y de mesa, los delantales y la ropa para hombres, mujeres y niños.

La tienda online luce una paleta de colores marrón y beige terrosos que se alinea con el compromiso de la marca con la vida lenta, el crecimiento junto a la naturaleza y la sostenibilidad.

La página principal tiene imágenes en las que se puede hacer clic y deslizadores de productos que llevan a diferentes páginas. Hacen un gran trabajo promocionando artículos y animando a los clientes a comprar.

2. Gimnasio: Movement LAB

Página principal de Movement LAB

Movement LAB es un gimnasio boutique con sede en Vilna, Lituania. Haciendo hincapié en la eficacia del entrenamiento en grupos reducidos, ofrece sesiones de entrenamiento privadas y semiprivadas dirigidas por entrenadores especializados en diversos ejercicios.

Este es uno de los ejemplos de sitios web de pequeñas empresas, alojado en Hostinger, que muestra toda la información importante en la página principal, para que la gente no tenga que navegar a otras páginas web para encontrarla.

Esta información incluye la dirección, el proceso de inscripción y el CTA (llamada a la acción), los paquetes de precios, los entrenadores y la información de contacto.

3. Tienda de artículos para el hogar: Little Karma Co.

Página principal de Little Karma Co.

Fundada durante la pandemia de COVID-19 en 2020, Little Karma Co. proporciona velas veganas, de combustión limpia y respetuosas con el medio ambiente. Hechas con cera 100% natural, las velas artesanales se pueden rellenar y personalizar.

Este ejemplo tiene una marca fuerte. Utiliza varias formas de promocionar sus productos en la página principal, como mencionar por qué la gente debería amar la marca y formas de personalizar sus velas.

Además, muestra citas de la prensa y testimonios de clientes para aumentar la credibilidad.

4. Cervecería: Sureshot Brewing

Página principal de Sureshot Brewing

Sureshot Brewing es una marca con sede en Manchester que ofrece cerveza de alta calidad en pequeños lotes.

La página principal de esta tienda online muestra una imagen principal con un vaso de cerveza y el nombre de la marca en texto blanco de gran tamaño. Esto crea un diseño limpio y minimalista que muestra el producto principal.

Debajo del nombre de la marca, el CTA que lleva a la página de la tienda capta la atención de la gente con su animación que cambia de color.

5. Marca de belleza y cuidado de la piel: SOLIDU

1714828214 398 20 ejemplos de sitios web de pequenas empresas desde ropa.webp

SOLIDU es una tienda online lituana de productos de belleza. Incluye artículos como champús, acondicionadores, jabón y crema corporal. Creada por amor al medio ambiente, la marca hace hincapié en el respeto mediante productos de bajo contenido en residuos y envases compostables.

Leer  Creador de sitios web con IA gratis: la mejor elección

La página de este eCommerce tiene fotos de productos que cambian cuando el cursor pasa por encima de ellas. Esto permite a los visitantes ver rápidamente el aspecto de los productos por fuera y por dentro del envase sin tener que navegar a páginas individuales.

6. Artista: Ine Agresta

Página principal de Ine Agresta

Ine Agresta vive en Dinamarca y es una artista, diseñadora y creadora uruguaya educada formalmente en diseño de moda y textil. Le encanta experimentar con diferentes tipos de arte y colores atrevidos. Además, busca contar la historia de su vida a través de sus obras.

El sitio web de Agresta, alojado en Hostinger, sirve tanto de portafolio virtual como de tienda en línea en la que se venden obras de arte como esculturas blandas, arte en papel reciclado, cerámica y grabados.

La página de la tienda incluye un menú desplegable que ordena los artículos en función de su popularidad, valoración, precio o tiempo de publicación. Esta útil función ayuda a los clientes a encontrar rápidamente los artículos que les interesan.

Si quieres saber más sobre este proyecto, lee esta historia en el blog de Hostinger.

7. Tienda de muebles fetichistas: BDSM Architecture

Página principal de BDSM Architecture

Especializada en mobiliario fetichista hecho a medida, BDSM Architecture es una tienda online que ofrece productos como jaulas, bancos y ataduras.

Este es uno de los ejemplos de sitios web de pequeñas empresas que tiene un fondo de video a pantalla completa que cumple una doble función. Crea una experiencia inmersiva de navegación, al tiempo que demuestra de forma excelente cómo utilizar sus productos.

El gran texto blanco superpuesto en el video resume el negocio de forma sencilla y concisa, dejando claro a los visitantes de qué va la marca a primera vista.

Página principal de Gate Foot Forge

Con sede en el Reino Unido, Gate Foot Forge es la creación de Owen Phillips, un artista herrero y cuchillero. Además de ofrecer encargos personalizados, el negocio proporciona productos de herrería y servicios únicos como clases.

El diseño incluye una barra de navegación fija que permanece visible cuando los clientes potenciales se desplazan hacia abajo, permitiéndoles visitar otras páginas sin tener que desplazarse hacia arriba.

La página principal también muestra una foto de Phillips junto con una breve descripción. Esto es estupendo para aumentar la credibilidad, ya que a mucha gente le encanta conocer a la persona que está detrás del negocio.

9. Tienda de energía aislada: Climbingvan

Página principal de Climbingvan

Dos entusiastas de las autocaravanas fundaron Climbingvan, que ofrece productos de sistemas eléctricos aislados. Incluye artículos como baterías, paneles solares y cargadores.

La página principal de este hermoso sitio web presenta sliders de productos con diferentes categorías, que muestran fotos de alta calidad de los productos junto con su precio y el stock.

Los deslizadores de productos permiten a los usuarios examinar rápidamente los artículos disponibles y ver si la tienda online tiene lo que necesitan, todo sin tener que ir a otras páginas.

10. Fotógrafo: Simone Dicosta

Página principal de Simone Dicosta

Simone Dicosta es una fotógrafa especializada en arquitectura, comercial y fotografía corporativa. Algunos ejemplos de su trabajo incluyen headshots corporativos, imágenes de exteriores e interiores y fotos de productos.

El sitio web profesional tiene un diseño minimalista con mucho espacio en blanco y una sencilla combinación de colores en escala de grises. Estas magníficas elecciones de diseño web permiten que sus coloridas fotos sean el centro de atención.

Los datos de contacto de Dicosta también son visibles inmediatamente al acceder por primera vez al sitio, de modo que los visitantes no tienen que desplazarse mucho por la página principal para averiguar cómo ponerse en contacto.

11. Marca de café: Progeny Coffee

Página principal de Progeny Coffee

Creada a partir de la necesidad de arreglar la maltrecha industria del café, Progeny Coffee es una marca que se esfuerza por ofrecer productos de alta calidad y sacar a los caficultores de la pobreza. La empresa ofrece tres productos principales: cafés especiales en grano, cafés monodosis y equipos de preparación.

Este sitio es un gran ejemplo de cómo diseñar un sitio web centrado en una historia, como la misión de la empresa de mejorar la prosperidad de los cultivadores de café.

La página principal refleja esta misión de forma coherente a través de la imagen principal, el copy y los principios. Una historia de marca clara que defienda una causa noble ayuda a generar confianza e invita a la gente a apoyar tu negocio.

12. Servicio de suscripción: Seamwork

Página principal de Seamwork

Seamwork es un servicio de suscripción dedicado a ayudar a coser. Los miembros pueden acceder a patrones de costura mensuales, clases de costura y una comunidad privada de más de 20.000 costureras.

Este ejemplo utiliza una de las mejores estrategias de marketing para vender online: ofrecer productos digitales gratuitos. Algunos ejemplos son su seminario web gratis, un patrón de costura y un cuestionario de 2 minutos para ayudar a las personas a descubrir las áreas ideales en las que centrarse cuando aprenden a coser.

Leer  Los 10 mejores creadores de páginas web en 2024: consejos para elegir el mejor

13. Servicio de catering: Finer Palate

Página principal de Finer Palate

Con sede en Richmond, Virginia, Finer Palate es una empresa de catering que ofrece alimentos de alta gama para eventos privados o corporativos. Ofrece varios menús personalizables para el almuerzo, la cena, estaciones de trinchado, entremeses y guarniciones.

La página principal muestra estadísticas útiles para el marketing. Por ejemplo, el número de eventos atendidos y los años de experiencia ayudan a aumentar la credibilidad. Mientras tanto, la cantidad de platos para elegir pone de relieve la gran variedad de alimentos que ofrece el servicio.

Además, el sitio cuenta con un botón para volver al principio de la página sin tener que desplazarse manualmente hacia arriba.

14. Podcast: Unladylike

Página principal de Unladylike

Unladylike es uno de los mejores sitios web de podcasts sobre estilo de vida feminista, presentado por Cristen Conger. Combina la narración de historias, la búsqueda de datos y el asesoramiento, al tiempo que explora temas relacionados con la feminidad.

El fondo del sitio muestra portadas de episodios anteriores dispuestas en una cuadrícula. Crea un esquema de colores vivos y brillantes a la vez que muestra la amplia gama de temas que Conger ha tratado.

La página principal también incluye un reproductor de audio con más de 200 episodios. Por lo tanto, los visitantes no tienen que acceder a otros sitios o plataformas para empezar a escuchar el podcast.

15. Tienda de tatuajes: Boston Tattoo Company

Página principal de Boston Tattoo Company

The Boston Tattoo Company lleva trabajando en tatuajes y piercings en la zona de Boston desde 2004. Tiene dos estudios con más de una docena de artistas y piercers.

Es uno de los ejemplos de sitios web de pequeñas empresas que combina fuentes en negrita, un fondo de video a pantalla completa y desplazamiento parallax para crear un sitio web envolvente, dinámico y estéticamente agradable.

Integró su feed de Instagram en la página principal para mostrar lo mejor de sus tatuajes. Se trata de una gran opción para las pequeñas empresas que dependen de estrategias de marketing muy visuales.

16. Restaurante: Bar Kismet

1714828220 131 20 ejemplos de sitios web de pequenas empresas desde ropa.webp

Bar Kismet es un restaurante y bar familiar situado en Halifax, Canadá. Sirve cócteles, vino, marisco fresco y pasta hecha a mano.

Este ejemplo muestra cómo facilitar la reserva de mesas de forma rápida y sencilla a través de una ventana que aparece cuando los usuarios hacen clic en Reservas.

Los clientes solo tienen que ajustar la fecha y el número de invitados en los menús desplegables de la ventana y seleccionar la franja horaria que deseen. La ventana también muestra la información de contacto del restaurante y su ubicación.

17. Diseñador de viviendas: Truoba

Página principal de Truoba

Formada por un equipo de arquitectos y diseñadores de casas, Truoba es una empresa online que ofrece servicios de diseño de casas.

El diseño tiene un menú de navegación fijo, de modo que la barra superior permanece con los visitantes cuando se desplazan hacia abajo, permitiéndoles visitar fácilmente otras páginas.

En su página principal también figuran sus planos de casas clasificados por popularidad, colección y tamaño. Todos los planos de las casas tienen elementos en los que se puede hacer clic para ayudar a los clientes a llegar fácilmente a las páginas de productos y facilitar las compras rápidas.

18. Servicio de limpieza: Cleanadora

Página principal de Cleanadora

Con sede en Cambridge, Massachusetts, Cleanadora es un servicio de limpieza de viviendas y locales comerciales cuyo objetivo es liberar a familias y empresas de tareas agotadoras. El equipo de limpieza está asegurado y tiene fianza, y utiliza el mejor equipo de limpieza, incluidos desinfectantes de grado hospitalario y filtros HEPA.

El diseño de su página principal incluye un deslizador a pantalla completa con imágenes de casas limpias y testimonios de clientes que ayudan a establecer la credibilidad.

La información importante, como la dirección de la empresa, el número de teléfono y el horario de atención al público, aparece inmediatamente en la parte superior de la página. Los nuevos clientes no tienen que buscar por todo el sitio para encontrarlos.

19. Tienda de mascotas: Gone to the Dogs

Página principal de Gone to the Dogs

Con sede en Brooklyn, Gone to the Dogs ofrece artículos para mascotas hechos a mano, ecológicos y éticamente por artesanos.

El diseño incluye fotos de varios productos con sus nombres y precios justo en la página principal para facilitar la navegación por el catálogo.

Su tienda cuenta con útiles menús desplegables que filtran los artículos por tipo y los ordenan por popularidad, precio, fecha y orden alfabético. Esto facilita a los usuarios la búsqueda de los productos que desean.

20. Tienda de instrumentos musicales: Music Villa

Página principal de Music Villa

Situada en Montana, Music Villa es una tienda de instrumentos musicales centrada principalmente en guitarras acústicas, eléctricas y bajos. La empresa ofrece guitarras de fabricantes tan conocidos como Gibson, Taylor, Martin, Collings, Fender y PRS.

Leer  Los 10 mejores alojamientos web para pequeñas empresas en 2024 y cómo elegir el plan adecuado

La página principal de este comercio electrónico utiliza títulos atractivos como «Acaba de llegar» y «Ve los nuevos productos», para llamar la atención de los usuarios sobre sus productos más nuevos y mejores.

Esta empresa también crea videos para comercializar sus productos, desde clips educativos a breves sketches. Crear contenidos que ofrezcan gran valor o entretenimiento fomenta la confianza y el cariño hacia la marca.

Cómo debe ser un buen sitio web para una pequeña empresa

Esto es lo más importante, y lo que debes tomar en cuenta, para crear un gran sitio web para una pequeña empresa:

  • Diseño adaptable. Un sitio web responsive o adaptado a dispositivos móviles se ve bien en todas las pantallas, incluidos dispositivos como tabletas o teléfonos. Estos sitios también se clasifican mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, lo que genera más tráfico orgánico.
  • Nombre de dominio relevante. Busca un registrador de dominios fiable y compra un dominio personalizado que coincida con el nombre de tu empresa. También puedes comprar alternativas parecidas a tu nombre de dominio para asegurarte de que también llevan a tu sitio web.
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO). Comprender el SEO es una parte integral del aprendizaje de cómo vender online, ya que afecta el tráfico y la visibilidad de la marca. Las mejores prácticas SEO ayudan a que tu sitio web ocupe un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Estas estrategias incluyen la búsqueda e incorporación de palabras clave y la redacción del texto alternativo de las imágenes.
  • Tiempos de carga rápidos. La probabilidad de que la gente abandone un sitio web aumenta cuanto más tarda en cargarse. Algunos tips para mejorar el tiempo de carga del incluyen encontrar el hosting web adecuado para una pequeña empresa y utilizar una CDN.
  • Diseño sin desorden y fácil de usar. Una de las mejores prácticas de diseño web es evitar saturar el sitio con demasiados elementos. Incluye solo la información esencial, evita una paleta de colores llamativa y ofrece una navegación intuitiva, que puedes lograr incluso a través de una plantilla.
  • Datos de contacto visibles. Muestra tu información de contacto en la parte superior de la página. Esto es especialmente importante para las pequeñas empresas que dependen de que los clientes agenden citas.
  • Información precisa. Antes de publicar nuevos contenidos o actualizaciones, corrígelos para comprobar su exactitud y calidad. Evita los errores gramaticales, sustituye los datos obsoletos y cita fuentes fidedignas.
  • CTA. Estos botones son uno de los elementos de diseño esenciales de un sitio web corporativo. Los mejores sitios web corporativos tienen CTA estratégicamente situados para animar a los visitantes a comprar un producto o suscribirse a un boletín.
  • Sección «acerca de». Esto informa a los visitantes sobre lo que hace tu empresa y las personas que hay detrás de ella. Te recomendamos que incluyas fotos tuyas o de tu equipo.

Cuando todo esté listo, convierte el concepto de tu sitio web para pequeñas empresas en realidad utilizando un CMS flexible o un creador de sitios web fácil de usar.

Conclusión

Independientemente del sector, tener un sitio web es esencial para una pequeña empresa, ya que puede aumentar la exposición, las ventas y la credibilidad. Sin embargo, puede resultar difícil saber por dónde empezar.

Además de buscar las mejores herramientas y recursos, echar un vistazo a varios sitios web de pequeñas empresas puede ayudarte a aprender cómo crear un sitio web.

Si después de consultar nuestra lista sigues sin encontrar ejemplos de diseño de los que aprender, a continuación te ofrecemos nuestras recomendaciones finales de los mejores ejemplos de sitios web para pequeñas empresas:

  • Movement LAB: muestra toda la información esencial en una sola página para que los clientes potenciales no tengan que buscar por todo el sitio web.
  • Little Karma Co.: emana una fuerte voz de marca utilizando diversas formas de promocionar la marca y sus productos en la página de inicio.
  • Progeny Coffee: utiliza una marca basada en una historia que es visible en todos los aspectos de su diseño web y materiales de marketing.
  • Boston Tattoo Company: utiliza un fondo de video a pantalla completa y un efecto de desplazamiento parallax para impresionar a los clientes potenciales y sumergirlos en el diseño de su sitio web.
  • Music Villa: cautiva la atención de la gente, mejora la credibilidad de la empresa y fomenta la fidelidad y el cariño a la marca a través de su exclusiva estrategia de marketing de contenidos centrada en el video.

Sea cual sea la pequeña empresa que decidas poner en marcha, recuerda que crear una tienda online o un buen sitio web corporativo utilizando una buena plataforma de creación de sitios web puede aumentar enormemente tus posibilidades de éxito. ¡Éxitos!

FAQs: ejemplos de sitios web de pequeñas empresas

Respuestas a las preguntas frecuentes sobre ejemplos de sitios web de pequeñas empresas.

¿Cómo puedo crear un sitio web para mi pequeña empresa con un creador de sitios web?

Elige un creador de sitios web de confianza para pequeñas empresas y escoge una de las plantillas prediseñadas. Luego, mediante el editor, personaliza el diseño y crea las páginas esenciales. Además de la página principal, añade las páginas «Acerca de», «Contacto», «Aviso legal» y «Productos».

Recuerda añadir elementos visuales como imágenes, gráficos personalizados, animaciones sutiles y videos. Cuando hayas terminado, publica el sitio web de tu pequeña empresa.

¿Cuánto cuesta crear un sitio web para una pequeña empresa?

El costo de crear un sitio web para una pequeña empresa depende de varios factores, como las herramientas y recursos que utilices y la ayuda externa que solicites.

Si creas el sitio web tú utilizando recursos ya preparados, puedes gastarte entre 100 y 500 dólares. Sin embargo, si contratas a profesionales para crearlo, prepárate para gastar miles o incluso decenas de miles de dólares.

Compartir

Deja una respuesta